Cagigal 550

GUERRA TOTALCONTRA VENEZUELA

La guerra contra Venezuela no es solamente en el espacio económico. La agresión contra Venezuela es en el terreno económico, político, financiero, jurídico, internacional, mediático, en fin, en todos los espacios. Estados Unidos directamente cuando declara contra nuestro país y pretende aplicar sus leyes contra nuestros ciudadanos en Venezuela o cuando solicita la libertad de terroristas, de culpables de muerte de venezolanos como Leopoldo López, cuando envía dinero a sus seguidores en el país o indirectamente como cuando impide que empresas nos vendan medicinas o los repuestos de vehículos o para nuestros aviones F-16. Y tienen una cosa bien clara: puntal de la revolución bolivariana es la FANB y la unidad cívico militar, esto explica que hagan ataques contra nuestra oficialidad e inventen acusaciones contra nuestros oficiales y contra Diosdado Cabello. Saben del estrecho vínculo de Diosdado y la FANB. El imperio desarrolla su plan muy bien. Verán nuevos ataques contra los oficiales de nuestra FANB. Presten atención.

En cuanto a la oposición en Venezuela, la intención es destruir al Estado, por eso, banalizan todo lo que el Gobierno hace e informa. Tienen un objetivo claro, liquidar al Gobierno bolivariano, lo hemos dicho, lo hemos repetido y seguiremos repitiendo, tener esto siempre presente. Su objetivo guía todas sus conductas. Tengamos esto bien claro y siempre los descubriremos y derrotaremos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

469 toneladas de café vale decir 469.000 kilos de café fueron decomisadas en la distribuidora CDF de Alimentos en Portuguesa; en la calle Unión de El Tigrito, municipio Guanipa, Anzoátegui; El General Peña y el Tcnel. Luis Romero Malavé comandante de D-523, detallaron que se encontraron 50.600 kg. de harina de maíz, 23.180 kilos de harina de trigo, 9.1 toneladas de arroz, 3.510 kilogramos de pasta, 4.700 litros de aceite vegetal y 830 unidades de enlatados de sardina y jurel; realizada la III Conferencia de CELAC; decomisados 32.000 cabillas y 45.800 tubos en la Distribuidora Zamora J.H. 170, en Miranda, los dueños del negocio José Gregorio Pérez Santana y Luisa Coromoto Falcón viven en Miami; III CELAC emite declaración respaldando a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro; inaugurados nuevos PDVAL en el país; capturado otro depósito de gasolina en Zulia, 80.000 litros de gasolina en pipas; a 673.561 viviendas entregadas llegó la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 40. Los derechos políticos son privativos de los venezolanos y venezolanas, salvo las excepciones establecidas en esta Constitución. Gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por

nacimiento los venezolanos y venezolanas por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los siete años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoridad.

VARIEDADES

1. La Unión Soviética fue quien liberó y liquidó el campo de concentración de Auswichis y acabó con los asesinatos masivos que allí realizaban los nazis. Putin debería estar en el acto de celebración de ese evento, pero no lo invitaron. La Unión Soviética perdió 20 millones de vidas en la 2a guerra mundial

2. Los comentarios de usuarios en Panorama ofenden a las personas, particularmente al Presidente de la República, ¿no debe Panorama evitar eso o hacerse responsable de los comentarios?

3. Los discursos que más nos gustaron en la CELAC: el de Raúl Castro, el de José Mujica y el de Maduro.

4. Las colas en las estaciones de servicio en Maracaibo. Hay personas que hacen cola para poner 8 litros, o 10, incluso 2 litros. Y hay exceso de compras por lo cual, una estación de servicio que normalmente vende una gandola al día, desde las 6 a.m., hasta las 7 p.m., ahora se les termina a las 3 o 4 de la tarde. Entonces cierra. Ocurre en Maracaibo donde, por cierto, no se entiende por qué a veces las gandolas de Pdvsa se retrasan.

5. Las estrategias que usan los gerentes escuálidos en empresas públicas como PDVSA para excluir a los chavistas y no darles oportunidad: le ponen etiquetas negativas; le buscan defectos y los publicitan; crean matrices de opinión negativas contra los chavistas más firmes; le califican mal los trabajos y tratan de destruirlos haciéndoles notar los puntos negativos y ocultar los positivos; no promueven a personas chavistas; evitan dar capacitación; lo excluyen de reuniones importantes; le aplican normas que las personas ignoran; no le aclaran cuáles son sus beneficios; le descontrolan su inteligencia emocional. Con acciones como estas y muchas más, logran que los chavistas sean desplazados. La información que tenemos nos habla de Pdvsa.

6. Nos cuestan que los locales en los edificios de la GMVV que están a un costado de la Galería de Arte Nacional están en manos de personas que actúan contra el Gobierno bolivariano, personas muchas de ellas colombianas, vendedoras de verduras y cuyo lema, ante el disgusto de las personas por los altos precios que exhiben, es “sigue votando por los chavistas”. Además, en San Martín, hubo una invasión sobre viviendas en construcción de la GMVV, usaron fotos de Chávez y carteles del PSUV, pero este partido ha rechazado que invasores de viviendas usen los emblemas del PSUV. Invadir viola la ley y una de las sanciones es que pierde el derecho a vivienda. Si se aplica la ley, como debe ser, el Gobierno tendrá más apoyo y se disminuyen esas invasiones que también ocurren en Maracaibo impulsadas por Voluntad Popular y Primero Justicia.

7. El Estado subsidia a productores de leche con el compromiso de que deben arrimar la leche a Lácteos Los Andes. De esa manera Lácteos Los Andes tendría suficiente leche para vender y para elaborar subproductos como el yogurt. El subsidio es bastante alto. Pero resulta que muchos productores, agarran el subsidio pero no arriman la leche a Lácteos Los Andes sino que la arriman a plantas privadas o elaboran queso y obtienen mayor provecho económico. No tenemos inconveniente en que esos productores obtengan el mayor provecho económico que lícitamente puedan obtener. Pero nos oponemos a que se les subsidie. Si no quieren arrimar la leche a las plantas del Estado, que no cobren subsidio y el Gobierno debe tomar la medida correspondiente. De no ser así, estaríamos subsidiando a quienes están de frente en la guerra económica contra el país. Y eso sería hacer el papel de pendejo. Y a Gobierno pendejo la gente no lo respeta.

8. Una tasca que recibe al día más de 100 clientes, va por la factura 633, y uno se pregunta, ¿cuántas facturas al día emite? Similarmente vemos un negocio chino que va por la factura 12003, pero vaya a verlo cuántos clientes al día tiene. Lamentablemente la mayoría de las personas no pide la factura. Este negocio de chinos, en toda factura o ticket que emiten hay un solo concepto: quincalla; todo producto que usted compra aparece… quincalla. Si usted compra toallines, crema dental, cepillo, jabón, bombillos, en todos aparece… quincalla. Lo hemos reportado al SENIAT, pero… sigue apareciendo quincalla. Suponemos que eso no es correcto.

9. En 15 días ha sido vendido el inventario correspondiente a tres meses de consumo. ¿Cómo pueden nuestros inventarios aguantar a ese ritmo? Los cuatro meses de inventario que tenemos, a ese ritmo de venta, pueden ser liquidados en 1 mes, y ¿después? La solución no está en vender más, la solución está en cambiar la percepción de la gente. Vender lo necesario es una medida acertada, pero debe ser acompañada por otro conjunto de medidas para lograr el objetivo de derrotar al enemigo en la guerra económica.

10. A los productores de lechoza le pagan 6 bolívares por kilo, pero al público, le llega a 60 y más bolívares, hasta a 85 y más, por ejemplo. ¿Por qué? Porque los distribuidores y el transporte elevan enormemente el precio y la ganancia. Este es solamente un ejemplo. En el resto de alimentos también ocurre así.

11. Con toda seguridad Estados Unidos le pedirá, le exigirá a Cuba que le pague a los empresarios expropiados en Cuba al inicio de la revolución y todos aquellos que insurreccionaron contra la revolución cubana. Y ahí se tranca el serrucho. Cuba entonces, les pedirá cuenta por todos los daños causados a Cuba y a su pueblo por el bloqueo y por todas las agresiones y daños causados por la CIA por orden del presidente de Estados Unidos.

12. En Rubio, estado Táchira, hubo sobrecargas en una subestación eléctrica razón por la cual falló la conexión y se fue la electricidad en varios pueblos, por ejemplo Rubio y Delicias son las afectadas.; entonces, para superar la falla, Corpoelect pasó la carga a otra subestación; y ocurrió lo mismo, se sobrecargó y falló. Corpoelect solicitó apoyo de la GNB y sobrevolaron la zona, montañosa y de difícil acceso y qué encontraron: líneas y cables rotos, puentes explotados y otros elementos bastante extraños. La investigación está abierta. ¿Los vecinos de esos municipios conocen bien la situación? ¿saben por qué les falla la electricidad? Tal vez no y creerán que el Gobierno es incapaz, que Corpoelect no sirve. ¿Qué debemos hacer para que llegue la información a la población? El PSUV de la zona debe resolver esto de la información, no basta una declaración de Jesse Chacón, presidente de Corpoelect, en VTV o en cualquier emisora de radio. Se necesita despliegue de información, crear medios para ello no necesariamente los periódicos nacionales o regionales, ni las emisoras de radio y de tv. Se necesita eso y debe utilizarse, pero se necesita más. Se necesita creatividad bajo un objetivo: que la población conozca la verdad. Las UBCH deberían estudiar cómo contribuir a la guerra de información, a la batalla por las mentes, es vital para triunfar en este frente que puede decidir la guerra.

13. Miles de pequeños comerciantes, y mototaxistas y taxistas piratas y no piratas, son miles quienes están incorporados a la especulación, se aprovechan de la situación para aumentar su peculio. Es lo que nos dejó la 4ª República, sobre todo el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. Pónganme donde hay, cuánto hay pa' eso y expresiones similares. No se es solidario sino que todo se cobra. Por supuesto que no toda la población es así, pero lo es una gran masa, es la cultura de la corrupción, de la competencia y del aprovechamiento que penetró todos nuestros estratos sociales, y lo más lamentable, penetró hasta los tuétanos a nuestros sectores más populares. Eso explica que empleados del Bicentenario y de otros entes del Estado participen del saqueo contra Venezuela. Muchos pretenden enriquecerse sin importarles el país ni sus compatriotas. ¡Es triste!

14. El PSUV está realizando un gran trabajo en defensa de la revolución, no tenemos duda. Sin embargo, creemos que le hace falta más agilidad, más fortaleza moral, más pasión, más comprender la situación y activar en busca de la población. Hace falta que el PSUV busque en cada urbanización, en cada barrio, en cada sitio donde esté la gente, cómo acercarse y cómo enviar el mensaje, la información que lleve la verdad a la población. Deberían hacer en cada sitio un periódico, artesanal, volantes, formas de informar a la gente, qué ha hecho el Gobierno y su alcaldía en el sector, qué se está solicitando, en fin, comunicaciones que acerquen el PSUV a la gente. No basta con la televisión, ni con Ciudad CCS o Ciudad lo que sea, o Correo del Orinoco o alguna emisora, todo eso es insuficiente. Compatriotas la voz directa de ustedes y un pequeño volante de la parroquia, tiene una fuerza enorme. Un blog por cada UBCH, sería también muy útil, pero un blog que trabaje sobre la parroquia, de modo que la gente se interese en participar allí; y por supuesto, un trabajo permanente para aumentar el número de lectores del blog. Son iniciativas poderosas a nuestro juicio, seguramente ustedes pueden aportar más.

15. No hay azúcar, pero… hay dulces, hay refrescos, hay chucherías. No hay harina, pero… hay empanadas, hay tequeños. No hay leche, pero… hay yogurt, hay chicha, hay queso. Son solamente algunos ejemplos, piense usted en otros. ¡Ah! Y no metimos la caña. Hay cerveza, hay ginebra, hay whisky, hay sangría. Sangría es la que está sufriendo nuestro país como consecuencia de la agresión de la que somos objeto. Y cuando le dijimos esto a una persona escuálida nos dijo: “eso es mentira y si fuera verdad, todo eso tiene derecho a que lo compremos y además, suministren todo, porque el Gobierno es quien produce todo, es quien tiene los dólares y todo”

16. Si usted quiere ahorrar algo y, además, tener comida variada y beneficiosa, compre hortalizas a los camiones que llegan jueves y viernes desde diferentes sitios de la república, de diferentes productores. Además, un desayuno con tomate es más poderoso y beneficioso que con arepa; y un jugo de lechoza es más beneficioso que un refresco, y mejor si lo consume sin agregar azúcar. Por cierto que bajó el precio la lechoza, a 40 bolívares el kilo, en cambio los batidos de lechoza no bajan de precio.

17. En USA hay una ONG que está recogiendo “medicinas para Venezuela”. En primer lugar, Venezuela no necesita esas medicinas; pero más grave, no se sabe adónde han ido a parar en Estados Unidos esas medicinas; tremendo negocio hacen algunas ONG que son creadas o para servir al imperio o para servir a sus creadores. O para ambas cosas. Verbigracia, la que recoge medicinas.

18. Los precios de las viviendas están tan elevados, que es imposible que una familia del sector B hacia abajo, pueda comprar una. Solamente algunas personas del sector B pueden comprarla. Imaginen, más de 1 millón, 1 millón de bolívares fuertes, no es una pelusa, es un dineral. Los precios suben más allá del millón y medio, de bolívares fuertes, insistimos. ¿Quién puede comprar una vivienda a esos precios? Solamente narcotraficantes, corruptos, estafadores de alto vuelo, en fin; esas viviendas no están al alcance de la inmensa mayoría de la población. De manera que nuestra población, todos los sectores sociales dependerán de la GMVV, habrá que tener paciencia. Y tal vez debe examinarse la GMVV, para darle posibilidades a los sectores medios que ni de vaina podrán comprar vivienda. Y pregunta que nos hace un lector, ¿por qué no se aplica la Ley de Precios Justos al sector vivienda? Hace bastantes meses que fue ofrecida esa aplicación, pero no se ve la ejecución.

19. Nos parece importante que regularmente el Gobierno haga una cadena nacional para informar sobre decomisos de contrabandos, captura de sitios de acaparamiento y todo lo que sirva para la comprensión del problema por la población. Debemos denunciar a todos los que conspiren contra el país, productores, empresarios, comerciantes, etc. Debemos lograr que la gente comprenda que hay una fuerza trabajando para destruir al país y debemos cambiar la percepción de desabastecimiento. Estamos ganando la batalla del abastecimiento, ganemos también la percepción. El pueblo debe estar convencido de que tendrá lo que necesita al tiempo que lo necesita. Eso es vital para que desaparezcan las colas.

20. Si los buhoneros tienen alimentos y otros bienes es porque alguien se los vendió. Busquemos a los proveedores que les venden a esos buhoneros, y por cierto que les venden sin factura y con precio especulativo. Eso explica que el buhonero tenga el producto y el precio sea especulativo. Además, en Quinta Crespo, por ejemplo, los buhoneros se enteran con 24 horas de anticipación que va a pasar la Sundae.

21. Nunca habíamos visto tanta gente en la calle con bolsas de comida y cualquier otra cosa más.

22. Andrés Pastrana es el presidente colombiano que promovió, protegió y acogió a Carmona Estanga para que se fugara de la justicia venezolana. Es cómplice del dictador frustrado y allá en Colombia lo recibió y lo ubicó, hasta el sol de hoy. Por lo demás Pastrana es cómplice de violación de derechos humanos que efectuó la Fuerza Armada Colombiana durante su mandato. Ahora Pastrana se pretende luchador por derechos humanos, y defiende a quienes son terroristas sometidos a la justicia.

23. Para fortuna de Venezuela, la oposición en nuestro país, los sigüises de Estados Unidos, son torpes. Traer a esos tres sujetos, Piñera, Calderón y Pastrana es torpe porque los tres tienen rabo de paja, grandote y amplio. Presentan flancos fáciles para denunciarlos. Agentes de la dictadura de Pinochet, de los asesinatos en México y de la fuga y cobijo de un golpista causante de asesinatos como Pedro Carmona, eran fáciles de señalar, y la denuncia ha alcanzado el espacio internacional. Y el presidente Santos comete la torpeza de respaldarlos; igual que la señora Bachelet en Chile. Nos la pusieron bombita.

24. Inventario para 3 meses fueron vendidos en 15 días, ¿podemos sostener eso? En 1 mes 18.000.000 personas compraron alimentos, ¿es eso normal? ¿podemos sostener eso? Ni de vaina.

25. Le alertamos con los titulares que buscan engañar. En un diario absolutamente cuadrado con la guerra económica contra Venezuela leemos un titular de primera página el 28-1 “Arias dice que el chavismo tenía buenas intenciones pero fracaso”. Nos impacta y nos decimos, ¡qué raro, si Arias Cárdenas está firme en el combate al contrabando, a la guerra económica y al lado del presidente Maduro! Es altamente confiable. Nos devolvemos a releer el titular y entonces descubrimos, chiquitito, que Arias, quien fue presidente de Costa Rica. ¿Comprenden el asunto? Por eso, mosca, alerta siempre, que la mente vea lo que no ven los ojos.

26. Regla de oro del mercadeo: destacar los beneficios de nuestros productos. Siempre destacar las bondades de lo que ofrecemos. Evitar hacer publicidad al adversario porque lo posicionamos en la mente de la gente. Cuando vamos a exponer una opinión nuestra y comenzamos con un ataque a la oposición estamos sirviendo a sus objetivos y no a los nuestros. El denunciarlos y señalar sus maldades debe ser cuidadosamente manejado.

27. Las colas que vemos en Venezuela son nada comparadas con las que vimos en Chile.

28. La vendo 3.000 bolívares. Pueden verla en la calle San Jerónimo, en la herrería, entre avenida Casanova y avenida Francisco Solano. No es chiste, la vimos, parece ser una de esas que vemos en las aceras, no es alcantarilla de las calles sino de la acera. Seguramente es una de las tantas que levantaron los terroristas guarimberos el año pasado. En Táchira casi todas las que levantaron desaparecieron, en Bello Monte, Baruta, Miranda, las levantaron, se las llevaron y luego vino el Estado, colocó unas nuevas y los guarimberos se las llevaron. Robadas.

29. Los libros no pagan IVA, pero al comprar papel para hacer libros, quien lo compre, ya sea la editorial o la imprenta, debe pagar IVA pues el CENAL hace tiempo que no da la carta de exoneración y entonces, los vendedores que la exigen, de acuerdo con la Ley del IVA, al no serles presentada la carta de exoneración, no venden sin que le paguen IVA. Por lo demás, continúan en aumento de precio enorme los insumos para hacer un libro; de manera que los precios de los libros aumentan vertiginosamente. El 12 de marzo comienza FILVEN Venezuela, ¿cuál será el resultado económico con los altos precios que se perfilan?

30. Los motorizados cobran 100 bolívares mínimo por servicio de moto, así sea una cuadra. Ellos llenan el tanque de la moto, en general, con litro y medio, vale decir, actualmente, 1,46 bolívares, digamos 1,5. Quiere decir que con 100 bolívares, una carrera, tienen gasolina para 68 carreritas. Un taxi cobra mínimo 150 bolívares, de ahí mismito. Ese taxista llena el tanque del vehículo con unos 3 bolívares, vale decir, que con ese tanque puede hacer 50 carreras. No hay razón para que aumenten la tarifa al aumentar la gasolina. Razonamiento parecido vale para las camionetas, que con el pasaje de una persona llenan el tanque. De todas maneras, hemos llegado a esta situación porque durante 15 años, no se movió el precio de la gasolina lo cual es un enorme error, ahora debemos pagarlo. Ojalá aprendamos, un precio no puede estar anclado tanto tiempo, debe adaptarse a su costo. Verdad inmensa.

31. Ace y Ariel son productos de Procter Gamble. De modo que al fallar ambos en el mercado, es Procter & Gamble quien no los está suministrando, o los distribuidores que trabajan con P&G

32. Así como hay empresarios, comerciantes y productores especuladores, contrabandistas y ladrones, también hay empresarios, comerciantes y productores honestos y que tratan de cumplir con la Ley de Precios Justos.

33. Datos que nos llegan: el dueño del Centro Comercial El Marques es Pérez Recao, mismo que financió a Carmona Estanga y que construyó un aparato militar que actuó el 11 de abril en Miraflores, el que estaba detrás de Carmona cuando Carmona se autoproclamaba presidente de la república. Otro dato: el dueño del supermercado DíaDía, promotor de colas, multado hasta el cansancio y que no sabemos si paga las multas, es un Phelps, nos dicen Luis Alberto Phelps.

FRASE

No es suficiente tomar medidas, hay que saberlas comunicar para restablecer la esperanza.

Oscar schemel

COLOMBIA

1. El presidente Santos, en una solidaridad presidencial incomprensible, ha caído en el juego de los golpistas en Venezuela. ¿O el presidente Santos está de acuerdo en la guerra de Estados Unidos contra Venezuela?

2. Venezuela cumplió con todo el protocolo exigido por Colombia para solicitar la extradición del asesino de Robert Serra. ¿Por qué Colombia no responde sí o no lo entregará? ¿Hay complicidad del Estado colombiano en el asesinato de Robert Serra? ¿O Uribe está detrás del asesinato y chantajea a Santos?

3. Bastantes ciudadanos colombianos en Venezuela son bastante hábiles para conseguir todos los beneficios sociales y de negocios que ofrece el Estado venezolano, pero cómo atacan al Gobierno bolivariano con toda libertad de lengua y de palabra.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos se niega a devolver a Cuba el territorio de Guantánamo. Igualmente continúa el bloqueo.

2. Estados Unidos sigue contratando mercenarios para atacar a Siria. Lo mismo hace en Afganistán y Pakistán.

3. El grupo pacifista Codepink intentó realizar un arresto ciudadano a Henry Kissinger, acusándolo de la guerra criminal contra Vietnam y Laos. El senador republicano por Arizona John McCain pidió a la policía que reprimiera a los manifestantes.

RECOMENDAMOS

1. http://www.aporrea.org/contraloria/a201589.html Misión Bumerang, Leopoldo Alberto Cook Antonorsi

2. La CIA en México, Manuel Buendía, 1984 Búsquelo en Google

3. http://psuvst.blogspot.com/search?zx=5c0c4e1d0f6c2dba El blog del PSUV Santa Teresa, Caracas

4. http://tiempodecrisis.org/?p=2521 El mito de la maquinita, José Gregorio Piña

5. La conjura, Mónica González. El golpe en Chile, paso a paso. Una gran experiencia, gran aprendizaje

6. Medicina Regenerativa, Dr. Carlos Álvarez, Tves, martes, 9 a.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: