El plan chileno del desabastecimiento hasta tormenta perfecta

Empujan al Presidente a rectificar, para que Maduro dé un "Golpe de Timón" a la derecha, que adopte medidas severas, "las medidas de aumento de la gasolina" en las circunstancias del malestar en las colas, que "pudiera generar del propio pueblo chavista severas reacciones en su contra", esa es la provocación, el juego de la pajita, a que no me la quitas del hombro, y si luego te la quitan, dice Javier Vivas, "jamás aceptaremos ninguna acción de retaliación y menos de represión", o sea que el provocador luego de provocarte te abandona, se burla, se ríe de la provocación ofendiendo y calumniando al Presidente de "inepto e incapaz", impidiendo que se sostenga en el Poder luego de echarle encima al pueblo que lo eligió, le prohíbe defender la revolución, ni que fuera tonto Maduro, así que "el tiro le salió por la culata", a Javier Vivas, pero en verdad ocurre que el pueblo pese a que "El tiempo está en su contra, y en contra de la paciencia de un pueblo que comienza a perder la esperanza….Seguir por la ruta trazada en estos dos años ha demostrado los resultados. Debemos cumplir con el Legado de Chávez" (Javier Antonio Vivas Santana, "Maduro se queda sin pueblo", 22/01/2015 http://www.aporrea.org/imprime/a201504.html), y eso es lo que hace Maduro, el Presidente de Venezuela, al sostener Las Misiones y Las Grandes Misiones en medio de los ataques capitalistas nacionales e internacionales, de hacerlo de virare hacia la derecha, hacia "perder la esperanza" en su líder chavista en "la construcción por un mejor país" asi que de verdad perderíamos el Legado de Chávez.

Mientras tanto que hacen los críticos a Maduro, denigrarlo, acusarlo de inepto, ineficaz, incapaz en el manejo de las finanzas públicas, lo que le faltó a Javier Vivas es llamarlo como lo llama la oposición, "Macburro", como parte de su "Menú de barbarismo político", todo porque no aplica el plan de rectificación hacia la derecha neoliberal de aumentar la gasolina, del "fracaso de disminuir las colas", de "la entelequia monetaria del salario (…) y encuentra en la especulación la mejor manera de obtener ingresos", "las plagas" (bachaqueras) y sobre todo porque "las colas que se han generado sobre todo el país tienen loco a todo el gobierno", (Javier Antonio Vivas Santana, "Las colas no existen", 16/01/2015, http://www.aporrea.org/imprime/a201213.html).

Eso es, la oposición luego del fracaso de la guarimba decidió otro plan de hostigamiento, El Plan Chileno, el plan del desabastecimiento, plan que tiene como fin crear malestar en la población sumado a la coyuntura petrolera, lograr "la tormenta perfecta, 2014-2015" que se caracteriza por una combinación estratégica, según Ángel GarcíasBanch en lo externo, "la caída simultánea del precio del petróleo, el oro y nuestros bonos, y el cierre del acceso al crédito externo, en un contexto adverso caracterizado por un complicado calendario de pagos de nuestra deuda externa. Es necesario acabar con el endeudamiento en divisas y acumular suficientes reservas internacionales para entonces, pues será en ese momento que la Reserva Federal de EEUU comience a desinflar los precios financieros, al acabar con sus programas de inyección monetaria e iniciar el período de incrementos en la tasa de interés". En lo interno: "hacer sacrificios, devaluar más la moneda, aumentar los impuestos, y recortar el gasto del fisco. Claramente, una receta indeseable, (….)". (A. G. Banch, "La tormenta perfecta", El Universal, 24-05-2013). Tal es la exigencia que en definitiva hace la oposición al gobierno, así como un chavista light como Javier Vivas a Maduro que produzca "severas reacciones" de allí que lo incita a Rectificar o renunciar a la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1526 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: