Cagigal 549: alzamiento de la burguesía

De nuevo escribimos sobre los puntales de la guerra contra nuestro país porque han arreciado los ataques, son ataques generalizados donde participan miles de empresarios, comerciantes, mayoristas, minoristas y medios; todos conjugados para golpear nuestra economía al tiempo que se enriquecen especulando y vendiendo a gran velocidad, ganan por gran número de  ventas y por los altos precios. Pero quienes conducen el ataque en el terreno económico son los mismos sectores que desde la colonia han manejado la importación en Venezuela. Ahora se le unen los actores que dominan la distribución. La distribución es clave y tiene vericuetos que esos distribuidores conocen detalladamente. Están usando ese conocimiento y todos sus recursos, que son bastantes, para destruir la economía venezolana, para destruir la estabilidad política, destruir al Estado y liquidar al pueblo venezolano como ser independiente y actuante. Pretenden someternos mental y físicamente.

Tenemos que responder con toda nuestra fuerza, sin contemplaciones. Todo el que viole la ley debe ser sometido a la justicia sin contemplación, haciendo oídos sordos a las protestas de los enemigos que pretenden proteger a sus puntales mediante el aparato mediático; haciendo oídos sordos a esos terroristas que luego de ser sorprendidos y capturados, entonces se “enferman”, para logra que los envíe a su casa o los liberen. ¡Farsantes! ¡Cobardes!

Al mismo tiempo, es imprescindible ganar la batalla de la percepción. Así es como se puede contar con las mentes y los corazones de los venezolanos. No es suficiente abastecer, suministrar alimentos y bienes de higienes y otros. Es imprescindible mostrar y demostrar a los venezolanos que hay una agresión contra Venezuela y que esa agresión tiene agentes en nuestro país; si no tuvieran esos agentes, no podría el enemigo imperial golpearnos, pero los tiene. A esos aliados internos del enemigo debemos desenmascararlos ante nuestro pueblo, mostrarlos a los venezolanos, que se sepa de su existencia, de quiénes son y cómo agreden a nuestro país. Para ganar la batalla de la percepción debemos estar todos bien informados, alertas, pendientes de todas las orientaciones que dé el Gobierno bolivariano, pendientes de todas las orientaciones que dé la dirección revolucionaria; escucharlas, comprenderlas y difundirlas por todos los medios posibles: radio bemba, boletines como Cagigal, cartelones, periódicos, etc. Todos los medios que podamos disponer y crear para enfrentar al aparato mediático. E insistimos, escuchar las orientaciones del Gobierno, seguirlas y difundirlas.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Rehabilitan el parque El Pinar en Caracas; como resultado de la gestión del presidente en su viaje, se reunirán en Caracas comisiones técnicas de OPEP para discutir sobre la situación petrolera mundial; todos los decomisos de contrabandos y de mercancías escondidas, acaparadas son triunfos de la revolución; también son triunfos las detenciones de terroristas y las frustraciones que hace el Gobierno bolivariano de acciones de los terroristas opositores.

 

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

2. Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en ésta.

3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca.

5.  Decretar amnistías.

6. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.

8. Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional.

9. Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela.

10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

12. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley.

13. Autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.

14. Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes.

18.  Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones consagradas en esta Constitución.

24. Todo lo demás que le señalen esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

1.    Nos impactó el presidente Maduro con su discurso en la Asamblea Nacional. Nos informó con claridad sobre la gira y lo logrado en la visita que hizo a 11 países; nos gustó que le planteara a la nación las dificultades que atravesamos y la obligación de cada uno de aportar para salir juntos y con éxito del mar de dificultades; protegió a los más débiles en la sociedad con lo cual muestra que es quien puede proteger a nuestro pueblo; nos impactó con las medidas que tomó y nos sorprendió que a pesar de las dificultades, el gasto social crece;  mostró firme disposición a enfrentar y castigar a quienes están embarcados en la destrucción de Venezuela; respaldamos las medidas que tomará en cuanto a la aplicación del sistema biométrico y otras para derrotar la guerra económica; en fin, creó un clima de seguridad y confianza. Desde Notas Cagigal ¡Felicitaciones presidente Maduro!

2.    En el 187 constitucional tiene una lista parcial de todo lo que puede hacer el enemigo para acabar no solamente con el Gobierno del presidente Maduro, sino para liquidar a la revolución e imponer el neoliberalismo. Eso ocurriría si lograra la mayoría de la Asamblea Nacional. Piense en las consecuencias que eso traería para usted, para su familia y para el país si el enemigo ganara la batalla de diciembre 2015 que está en pleno desarrollo; todo lo que ocurre hoy es con miras a diciembre 2015. Un golpe de Estado a lo Paraguay, cuando destituyeron a Fernando Lugo, sería ejecutado. Y adiós a todas las reivindicaciones sociales alcanzadas por el pueblo venezolano. 

3.    Presidente, somos escépticos frente a esos actos de compromiso que hacen algunos empresarios, eso de firmar un documento y expresar que van a trabajar derecho, no lo creemos. Bastantes veces se reunieron muchos de esos empresarios con el presidente Chávez, y ahora con usted, y mire lo que están haciendo. Casi todos están en la conspiración. Solamente en algunos como Rafael Uscátegui, Alberto Cudemos, los de Mármoles y Granitos, Belandria, Pérez Abad y algunos otros se puede confiar.  Deseamos estar equivocados y que esas personas cumplan, pero… lo histórico dice otra cosa.

4.    Se necesita un sistema biométrico único, tal como tienen los bancos que es un sistema nacional. Tal como lo ha planteado José Gregorio Piña. Si así fuera el sistema, acabaríamos con muchas de las compras irracionales, excesivas. Además el Gobierno estudia otro conjunto de medidas al respecto.

5.    Tal como ocurrió en la Universidad Nacional Abierta (UNA), el TSJ suspendió las elecciones en SUTISS. En la UNA acataron la decisión del TSJ, ¿ la acatarán los líderes sindicales en Sidor?

6.    Objetivo de la guerra económica: desmoralizar al chavismo, llevar a cientos de miles a la abstención de manera que la derecha gane la mayoría, ellos van a votar todos, en la Asamblea Nacional para liquidar constitucionalmente al Gobierno del presidente Maduro, como hicieron con Fernando Lugo en Paraguay. Luego procederán a destruir todos los logros sociales del Gobierno bolivariano.

7.    La empresa Hermanos Herrera está vinculada con la firma Diamante Trading Investments LTD, inscrita en Barbados, Islas Vírgenes Británicas y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, dirigente en el estado Anzoátegui del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular. Herrera, C.A., controla la distribución EXCLUSIVA en ocho estados de Venezuela: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, en oriente y dos de los más importantes del occidente, Falcón y Zulia. Esta empresa fundada por una familia de inmigrantes españoles, controla la distribución EXCLUSIVA de los productos y marcas de las multinacionales de alimentos Kellog’s, Nestlé, General Mills (jamón endiablado y enlatados) y de la venezolana Avelcasa (conservas de pescado). También maneja con el mismo carácter de exclusividad la venta de los productos de higiene personal elaborados por Procter & Gamble (jabón, detergente, pañales y toallas sanitarias) y Pfizer (aseo bucal y cremas corporales). Otras marcas y productos que tiene a su cargo son los aceites comestibles Oleica y Portumesa (Concho Quijada), leches Campestre y Colanta, azúcar La Pastoreña, granos La Lucha, condimentos Macarena y el español aceite de oliva El Gallo.

8.    Aun cuando el petróleo suba de precio, nosotros debemos continuar nuestro camino para liberarnos de la renta petrolera. Para empezar, debemos desarrollar aguas abajo industrias que produzcan los miles de productos que se obtienen del petróleo. Al mismo tiempo debemos acentuar el desarrollo de la agricultura y de industrias, entre ellas el software y las telecomunicaciones. Lea el artículo de Jorge Mier Hoffman Venezuela al portador, en Últimas Noticias el martes 20-1 en página 32

9.    ¿Qué hacen más falta, 20.000 vehículos Chery o tractores para la agricultura y camiones para llevar los alimentos a los mercados? ¿O autobuses para el transporte de la población?

10.  Piñera no solamente gobernó con Pinochet, sino que en 1998 fue ardoroso en la defensa del dictador; ahora viene a Venezuela a dictar cátedra sobre derechos humanos. Vea el video que sigue:

https://www.youtube.com/watch?v=TV-Ulfo09Bs

11.  Al azúcar lo llaman el asesino silencioso, también lo llaman el dulce veneno ¿Por qué será?

12.  Arabia Saudita tenía en 1998 unos 19.000.000 de habitantes, hoy tiene 28.828.870 ¿Cómo vive el pueblo saudita? ¿Tendrá cubiertas sus necesidades? ¿Habrá Arabia Saudita cumplido con las metas del milenio? ¿Todos tienen casa en ese país? ¿Cuántos estudiantes tiene? En fin…

13.  Nunca algún país ha podido derrotar a Rusia, ni siquiera en la época zarista alguna fuerza pudo apoderarse de Rusia. De modo que los gringos deben repensar su ataque a Rusia.

14.  La población venezolana al 30-6-2014,según el censo de población de 2011, es 30.206.307

15.  Entre los procesos chilenos de la época de Salvador Allende y nuestro actual proceso revolucionario en Venezuela hay similitudes y diferencias importantes. Entre las diferencias importantes encontramos: 1. En Chile la UP tuvo fuerza en la Fuerza Armada Chilena, pero nunca fue dominante, siempre el enemigo tuvo mayoría y mucho poder; en cambio en Venezuela, la gran mayoría de la Fuerza Armada, comenzando por su oficialidad, ha respaldo y respalda, conscientemente, el proceso bolivariano. 2. En Chile nunca hubo unidad cívico militar, incluso muchos dirigentes de izquierda hicieron poco por respaldar a Allende en ese concepto; en Venezuela Chávez y la dirigencia revolucionaria se esforzaron y lograron una firme unidad cívico militar, la cual es puntal fundamental de la revolución bolivariana. 3. En Chile la izquierda nunca fue mayoría absoluta, más bien fue la derecha quien tenía la mayoría, aliados el Partido Nacional y la Democracia Cristiana; en Venezuela el chavismo es mayoría absoluta desde diciembre de 1998. Hay muchas otras diferencias, pero estas son suficientes para afirmar que en Venezuela el resultado será muy diferente al ocurrido en Chile. Aunque Obama y Biden pretenden lo mismo que quiso e hizo Nixon y Kissinger en Chile.

16.  Medidas a desarrollar para ayudar a la respuesta a la agresión que sufre Venezuela: cada vez que el Gobierno dé una información como la de la empresa Hermanos Herrera, C.A., o la de Zuli Milk, infórmelo a tres de sus amistades o familiares, practicando esto enteraremos a millones de personas que tal vez no vieron la televisión o escucharon la radio o leyeron la prensa donde se habló del tema; es una ayuda más útil de lo que podemos imaginar.

17.  Cortaron los agarraderos para las personas en el Metro, asesinaron a una trabajadora de Mercal en Vargas, quemaron varios vehículos de Cantv en Guayana, cortaron el suministro eléctrico Camatagua Valle del Tuy, disparos contra la sede en construcción de la casa del Adulto Mayor en Bolívar, hackearon a Cantv el sábado 17-1 ¿qué es eso, qué significa? Lo hemos dicho varias veces desde hace años. Hay una organización paramilitar que actúa en Venezuela realizando sabotajes de diferente tipo y estilo y en diferentes escenarios, públicos y privados del Estado; vale decir, abiertamente en la calle y ocultamente en entidades del Estado.  Estos sabotajes pretenden y logran, causar daños a la economía venezolana, paralizar trabajos y procesos y muchos más. y la organización no se identifica ni hace buya porque se trata de causar el daño, paralizar obras, etc., pero que aparezca como incapacidad del Gobierno bolivariano y no como terrorismos que es lo real. De esa manera, se da la impresión de caos, de destrucción y que el causante es: antes Chávez, ahora Maduro. ¿Qué tarea nos corresponde? Estar alertas, estudiar en todos los escenarios quién puede ser un agente de esa organización paramilitar, estudiar siempre los espacios para detectar daños causados y otras que usted considere necesarias a fin de detectar a esos enemigos encubiertos

18.  El presidente Maduro estuvo 14 días en el exterior en gestiones para proteger económicamente al pueblo venezolano, su petróleo y su economía.  Hubo diferentes situaciones difíciles, pero el país siguió su marcha normalmente, y la paz prevaleció. Un buen índice de la fortaleza del país. Y otro buen índice es que en las colas la mayoría de la gente ha conservado el orden y la disciplina; el enemigo ha enviado a agentes agitadores, provocadores para lograr violencia y la gente los ha rechazado; han agredido a la PNB y a la GNB y la gente los ha rechazado; ha habido casos donde las personas han pedido a la GNB que se lleven presa a determinada persona por incitar a saqueos. Es muy alentadora esa conducta de nuestros compatriotas. El enemigo no logra poner pie en esas colas.

19.  Arabia Saudita elaboró su presupuesto 2015 a 80 dólares el barril de petróleo. ¿Cómo lo va a lograr? Se dice que Arabia Saudita tiene gran reserva de dólares, pero eso se acaba, saco que se le saca y no se le echa no da cosecha, de manera que el precio del petróleo volverá a subir.

20.  En el libro El caso AMIA Argentina, iraníes: ¿victimarios o víctimas?, editado por Editorial Galac en septiembre 2014, el autor Mohsen Baharvand refuta contundentemente los argumentos del fiscal Nisman quien cuestiona el Memorándum argentino iraní por el cual los acusados del caso serían interrogados en un país neutro, que no sea en Argentina y tampoco en Irán. Además, el autor muestra los vínculos entre Nisman y la CIA y el Mossad. Ahora el fiscal Nisman ha sido encontrado muerto en su casa y la investigación está en pleno proceso. Le recomendamos ampliamente este libro de Galac porque el caso AMIA está inscrito en la confrontación mundial del imperio contra el mundo. Por lo tanto, estudiemos el caso.

21.  La empresa Hermanos Herrera, C.A., alega que no habían distribuido los alimentos y artículos de higiene que tenían en sus galpones en Zulia, Falcón, Barcelona, por ejemplo, porque no disponían de gandolas suficientes para la distribución; también alegan que no distribuían todos los productos porque se va haciendo con una programación diaria. Pero resulta, que en Barcelona, tenían 17 gandolas en muy buenas condiciones que no movilizaban; segundo, tenían leche que recibieron el 3 de diciembre y aún en enero no habían distribuidor; y tenían arroz desde septiembre. Todo eso lo tenían en todos sus galpones. Ninguno de esos argumentos son válidos, está demostrada su falsedad. La verdad de la verdad, están de pata y cabeza en el trabajo de derrocar al Gobierno. A la cárcel y decomisarles los bienes.

22.  Los cuatro objetivos del viaje del presidente Maduro, expuestos por el mismo presidente: El primer objetivo, consiste en "amarrar los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica e inversiones en las áreas vitales del desarrollo del país"; el segundo objetivo se fundamenta en "garantizar el financiamiento a los planes de desarrollo económico del país", para ello, el presidente Maduro detalló que este consistió en "conectarnos con fuentes de financiamiento ventajosas para garantizar el año 2015 y 2016 llegue a donde llegue el precio del petróleo"; el tercer objetivo busca reforzar la nueva etapa de relaciones con los nuevos centros de poder geopolítico del mundo: China, Rusia, los países de la OPEP, la República Islámica de Irán, Arabia Saudita, Qatar, y Argelia. "Personalmente compartir nuestra visión del mundo. Le dedicamos largas horas de trabajo a esto", expresó el Jefe de Estado"; el cuarto objetivo explicado por el Presidente se centra en "hacer las gestiones para la defensa de la OPEP, la cohesión de éste organismo y la construcción de un nuevo consenso, de una alianza para la defensa del mercado petrolero y la recuperación de los precios petroleros".

23.  Muy útil nos parece la información y análisis de la empresa Hinterlaces acerca de la situación actual, la guerra económica y los objetivos del enemigo. Debemos atender esa información y la orientación que da el director de Hinterlaces, Oscar Schemel.

24.  Abajo tienen la dirección de un excelente trabajo de José Gregorio Piña titulado El mito de la maquinita. Investigación sobre las verdades y mentiras en torno a la relación entre Liquidez Monetaria y precios en Venezuela. Dicho documento recoge parte de los resultados de los trabajos de investigación que el analista José Gregorio Piña viene adelantando sobre la relación y funcionamiento entre algunas variables macro-económicas en nuestro país. Particularmente, se aborda la muy conocida correlación planteada por la economía convencional con respecto a la incidencia del “exceso” de Liquidez Monetaria en cuanto causa de la inflación, correlación que, como allí se demuestra con datos oficiales emanados del Banco Central de Venezuela, Instituto Nacional de Estadística, el Banco Mundial y cálculos propios del autor, no tiene fundamento en la realidad. Es un trabajo muy útil que vale la pena leer y se lo recomendamos ampliamente.

25.  Las colas y las compras excesivas llevan más de 1 año. Lo más preocupante es que a lo largo de este tiempo no han disminuido sino que han aumentado. Significa que la percepción de que la escasez aumentará se ha instalado en la mente de las personas y no hemos hecho lo acertado para eliminarla, para dar la percepción de problema superado. Entonces, la gente siguió comprando crecientemente. Y miles de personas tienen un almacén en su casa. Ese es el reto que tenemos, cambiar esa percepción.

26.  ¿Qué hace cada equipo de producción de un programa de radio o de televisión para aumentar el número de usuarios? ¿Qué hace cada emisora de radio o de televisión para aumentar su audiencia? ¿Qué hacen nuestros medios escritos para aumentar el número de sus lectores? ¿Y qué estamos haciendo cada uno de nosotros, usuarios y lectores para que nuestros instrumentos de combate mediático aumenten su penetración? Respondamos y realicemos las tareas correspondientes. Son tareas de mercadeo, necesarias y urgentes. Pensemos, ejecutemos y aumentemos nuestra penetración en la audiencia; es fundamental para la batalla por las mentes.

27.  El precio en los artículos no se ha instrumentado, y se ha diferido porque el Gobierno detectó una maniobra que preparaban los comerciantes y fabricantes para relantizar la producción y la distribución bajo el pretexto de que no habían completado el proceso de etiquetado. De esa manera aumentaban la escasez y culpaban al Gobierno y a la Ley de Precios Justos. Eso nos dice que ante cada medida que se pretenda aplicar para enfrentar la guerra económica, el enemigo tiene respuesta. No hay colaboración, al contrario, lo cual confirma que esto es una guerra económica y en todos los espacios.

28.  El 23 de enero fue posible, entre otras razones por la acertada política del PCV de promover la unidad contra la dictadura de Pérez Jiménez. En el XIII pleno del Comité Central del PCV se decidió una política de unidad anti dictatorial, allí se decidió trabajar por la construcción de la Junta Patriótica y fue encargado Guillermo García Ponce para tarea; García Ponce hizo contacto con Fabricio Ojeda de URD y con Silvestre Ortiz Bucarán, dirigente de AD en la clandestinidad. Fue así como se procedió a la constitución de la Junta patriótica que dirigió la lucha contra Pérez Jiménez, posteriormente, en los días de diciembre de 1957 se incorporó Enrique Aristigueta Gramcko de Copei.

29.  El 21 de enero se cumplieron 91 años de la muerte de Lenin, el gran conductor de la primera revolución socialista en el mundo. El pueblo ruso amaba a Lenin y lo perdió tempranamente, cuando apenas iban 7 años de revolución. Lenin tenía 53 años. Aún el pueblo ruso llora por Lenin.

FRASE

Venezuela no es sólo nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios en América latina.

VLADIMIR PUTIN

COLOMBIA

1.      El Gobierno de Santos ¿es cómplice del bachaqueo y del saqueo de Venezuela? Colombianos delincuentes en Venezuela deben ser expulsados del país, ¿por qué protesta la canciller Holguín? ¿Quiere que nosotros alberguemos y protejamos a delincuentes y paramilitares?

2.      ¿Cuál es el impedimento de Colombia para enviarnos al asesino de Robert Serra, Leiva Padilla Mendoza? ¿Está siendo Santos chantajeado por Uribe? Uno se pregunta.

ESTADOS UNIDOS

1.    Peña Nieto acaba de visitar a Obama en Washington, pero la visita tuvo poca difusión. Pareciera que Obama pidió a los medios de comunicación discreción, bajo perfil, para no ser salpicado por el caso de los asesinatos en México.

2.    Los ciudadanos estadounidenses son quienes deben cuidar que su medio ambiente y su calidad de vida no sean dañados por la práctica del fracking, si no lo hacen, sufrirán las consecuencias.

3.    El Gobierno de Estados Unidos inventa excusas, utiliza hechos que tergiversa y otras truculencias para acusar a Corea del Norte. La verdad es que usa a Corea del Norte como pretexto para tomar posiciones en Asia y promover la guerra allí.

4.       En 1937-1938 y 1939, Francia, Inglaterra y Estados Unidos se confabulaban con Hitler para que Alemania empujara hacia la URSS, empujaba hacia la frontera con la URSS. Trataban esas potencias que Alemania atacara a la URSS. Ahora, realizan la misma acción contra Rusia. Eso es lo que está ocurriendo en Ucrania. Estados Unidos expone al mundo a la destrucción, a una confrontación nuclear en la cual la humanidad expone su futuro. Detengamos al monstruo o nos destruirá.

[email protected]

RECOMENDAMOS

1.    La segunda guerra mundial, Odebrin Muy buen libro sobre ese tema.

2.    Stalin, historia y crítica de una leyenda negra de Domenico Losurdo

3.    A un click, Larissa Costas, lunes a viernes, VTV, 10 a 10:05 p.m., es súper bueno. Véalo.

4.    Washington moldeó el 2015 para que sea conflictivo, Paul Craig Roberts http://www.aporrea.org/internacionales/a201166.html

5.    web.tatuytv.org  Buenísima disertación del Dr. Heriberto González sobre la guerra económica.

6.    La nueva versión de El mito de la maquinita, José Gregorio Piña, la pueden bajar en esta dirección:https://www.dropbox.com/s/1cvzb3lp1zgv34w/el%20mito%20de%20la%20maquinita.%20versi%C3%B3n%20final.pdf?dl=0

7.    Siete claves para enfrentar el Golpe Económico en Venezuela, http://la-tabla.blogspot.com/2014/12/7-claves-para-comprender-las-sanciones.html Buenísimo, y el blog La tabla, es una nota.

http://memoriasdevenezuela.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

8.    http://hoyvenezuela.info/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4312 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular