Medidas..., algunas económicas

No se puede negar el esfuerzo de Maduro por implementar un modelo Socialista… pero, comunista a la vez y esto ha traído las consecuencias que han producido este malestar generalizado ante la escasez de casi todo lo que uno necesita para vivir.

A ver… en verdad se ha mejorado algo la vida de los más pobres … pero ¿a qué costo?

El socialismo no debe ser copia ni calco, decía Mariategui, debe ser una creación de cada región con su idiosincrasia y sus metas particulares.Venezuela un País de grandes recursos minerales y un potencial casi inexplorado debe crear su propio socialismo que no es otro que El estado velar por los mas pobres, estoy de acuerdo las misiones para ayudar a los más necesitados , puede también subsidiar los alimentos básicos de la dieta de los Venezolanos , azúcar. Arroz, carne, pollo, pescado, granos, pastas, pan, margarinas, frutas y verduras por decir se debe dejara ala empresa privada con ciertos controles producir a los costos que realmente produzcan ganancias maneras de atraer capitales, para desarrollar una industria fuerte; eliminar algunos controles de precios, evitar la amenaza de expropiación, establecer con los industriales , comerciantes y productores arreglos que beneficien ambas partes en función de que se produzca cada vez en mayor cantidad lo que produciría excedentes para exportar y no depender solo del petróleo. Establecer políticas fiscales justas que pechen los grandes capitales y sean más benévolas con los menos acaudalados. Ayudar a la juventud a establecerse al obtener sus títulos, mantener la educación, la salud, los servicios gratuitos estimular la fabricación de viviendas.

Porque no es posible que en poco tiempo hayamos pasado de ser un País donde se compraba todo , no se consiga nada … pero es nada ni hojillas, ni papel, ni leche, ni repuestos para carros, ni carros, ni repuestos para ningun artefacto eléctrico, medicinas ,telas , herramientas , maquinarias, cauchos para vehículos, etc etc…

Si queremos ser un País socialista donde los pobres puedan comer, para ello se subsidia los alimentos a través de Mercal, donde se puede obtener con el trabajo una casa, por eso se mantiene la misión vivienda, dónde se pueda estudiar por eso se mantiene la educación gratuita…. Pero; dejemos al libre juego de la oferta y la demanda el quehacer productivo ayudando a ese campo para que obtengan los Dólares que si se controlan pueden producir el milagro del futuro que todos queremos.

Somos socialistas por eso mantenemos la igualdad, la justicia, la equidad, eliminamos los privilegios , en el País cabemos todos… Trabajar y trabajar por el País, empujando el carro hacia conseguir la felicidad máxima.

Respetar y honrar los compromisos de la palabra empeñada , no expropiar por expropiar, no cerrar una fábrica por cerrarla, todo debe hacerse de acuerdo a la moral, el criterio de hermano y por el bien de la Patria.- No nos escudemos en slogan pasados de moda para justificar acciones innobles,,, lo que se haga , que se haga en justicia y respetando el trabajo y el esfuerzo de quienes nos antecedieron en la vida.

Es fácil salir de este atolladero, seamos socialistas pero no comunistas totalitarios, seamos revolucionarios pero no montonera de revanchistas, recordemos las cosas del pasado recientes solo para evitar caer en ellas de nuevo y no como formato para el odio.

Socialistas para amar y servir a los más desposeídos y ayudar a tener un País más justo, revolucionarios para evitar caer en los errores del pasado y tratar de ser cada día mejores, por el bien de la Patria, queramos más al País inmensamente bello que Dios nos dio. Disfrutemos sus bellezas , explotemos sus riquezas pero para servir al pueblo y no para enriquecer ambiciones.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor