Jesús Faría, Cómo nos habla ahora y así

Jesús Faría además de ser diputado de la Asamblea Nacional, es un camarada formado. O sea, no le debe ser muy difícil entender cosas y menos leer. Supongo yo, que el Camarada Jesús Faría  tiene el hábito de la lectura. Este entender viene porque Jesús Farías procede del PCV donde aún milito yo,  y ahí era una obligación leer, aunque fueran manuales, pero se leía.

Desde este jueves 08/01/2015 ando preguntandome, si el camarada Jesús Faría ejercita el hábito de la lectura. ¿Por qué me hago esta pregunta?

Por razones de mucho peso. El Camarada Jesús Faría además de ser diputado a la Asamblea Nacional es nada más y nada menos que  vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico y para colmo; el camarada Jesús Faría coordina o coordinó hasta hace muy poco la escuela de formación del PSUV. Todo un perfil para no dejarse descubrir como un camarada que no ejercita con frecuencia el hábito de leer muchos informes y trabajo que han tratado asuntos que le compete como diputado y como vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN.

En la edición de ayer (jueves 08/01/2015) de Correo del Orinoco, el diputado ofreció una declaración que para más detalle; el Correo del Orinoco   nos la resaltó con un fondo azulito, como para decirnos de esa manera y en azulito: ¡Qué Riñones!

El Camarada Diputado y vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, nos dice este jueves que el “CENCOEX actuó de espaldas a los intereses a las grandes necesidades del país”. Así lo recoge el titular de la nota de prensa y así se refleja en el texto. Nada de manipulación. Jesús Faría nos habla como si fuera un militante de base.

Jesús Faría no es un militante de base. Es diputado,  economista,  vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y coordinador de la escuela de cuadros. Ha debido leer muchos documentos publicados y entre ellos, debió leer las publicaciones del Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO), Marea Socialista y Víctor Álvarez. Menciono solo estos tres actores, pero pudiera hacer una lista más larga de los que están de este lado de la política. Jesús Farías no sabe (y en el 2015, un año después) si esa distribución de divisas fue realizada en forma equivocada o fue deliberada. En la información se lee: “El año pasado era necesario inyectar divisas al aparato productivo para reactivar la economía, pero no se hizo, yo no sé si de forma deliberada". (Las cursivas y negritas son mías)

Reconoció Jesús Faría, quien además de ser diputado es líder del PSUV, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN y jefe de formación del PSUV, "que algunas medidas que tomó el ejecutivo no fueron acertadas y comentó (ahora) que “la unificación cambiara es una de las más esperadas"
No lee Jesús Farías o no sabe leer. Víctor Álvarez repite esto con regularidad, Marea Socialista ha hecho propuestas sobre estos temas y el Centro de Investigación y Formación Obrera (CIFO) ha trabajo el tema intensamente. Es lamentable que Jesús Faría no haya tenido la oportunidad de entender lo que dijo y está escrito en esta edición del jueves de Correo del Orinoco.

Por esa razón y la terminar de leer la nota, se me salió la expresión: ¡Qué riñones tiene el camarada Jesús Faría!

Referencia

Leer nota disponible en la página 12 de la edición del jueves 08 de enero de Correo del Orinoco http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2015-01-08

 

[email protected]

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4981 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: