Toque gerencial. Preguntas breves para respuestas

1.     Con Acuerdos logrados en China el Presidente, NICOLAS MADURO, asegura que supera satisfactoriamente, el difícil 2015 que comienza. Su popularidad esta en juego, que así sea en bien de todo el país. Califica los Acuerdos como inversión. Bien, no se tiene que pagar en el tiempo aumentando barriles de petroleo con que se cancela la deuda existente.  Jorge Arreaza también informa  que no es DEUDA , que son inversiones sociales. Esto es  éxito en su gira, no regresando con las manos vacías, como sostiene la Oposición y quien mas, si no CNN que anoche dedicó media hora en DINERO para resaltar la QUIEBRA ABSOLUTA de nuestra Nación,  la mexicana  Gabriela Frías ,  cuando su país no haya donde esconder la cara ante su dramática situación de violencia, pobreza , etc.  ¿Se puede hablar de objetividad informativa?
 
2.     La repetida mil veces campaña en medios/redes de Oposición de un DEFAULT  -que no  se podrá pagar a vencimiento, intereses y capital-,  de la deuda pública del país  es el mayor compromiso  internacional y local del Gobierno Nacional y su Presidente. No habría excusa o razón alguna entendible que lo justificara, un gravisimo golpe de  imagen y una justificación a los llamados de renuncia de Nicolas Maduro y su Gabinete, que sostiene en desespero la Oposición. Jamas Venezuela , desde Juan Vicente Gomez ha dejado de cumplir en momentos, inclusive mas difíciles que el actual. ¿Se puede dudar de la palabra del Presidente, ante semejante compromiso que ha rechazado con toda firmeza?  Por el país,  JAMAS!
 
3.     Alfredo Oliva escribe que Venezuela vive  " la lucha entre el capitalismo y el ecosocialismo anticapitalista" Si, amigo, pero es prudente referirse a la burguesía salvaje de años  y no contra el actual capitalista SANO que produce y quiere a su país, ¿no te parece?
 
4.     Miles ven a diario en Montalban paralizada la construcción del Cardiológico para Adultos y Oncológico anunciado en el 2009 con su entrega en dos/tres años su apertura. No se ha dado razón alguna. Falta de Financiamiento. Aplazada su puesta en marcha por otras obras mas urgentes, falta de materiales, mano de obra o equipos? Es prudente que se informe con cierta urgencia, ¿no le parece Ministro encargado de completarlo?
 
5.     Cerca de 700 mil viviendas ha entregado el Gobierno Nacional para comienzos de este 2015.  Que otro país en el mundo ha logrado este esfuerzo Díganlo MAD..MUD   en sus leídas redes. También seria interesante cual es el arreglo financiero que se esta haciendo con los beneficiados, se supone que no son regaladas, pero con pagos posibles en años de amortización, se acabaria la famosa palabrita, LedezmaMachado,Lopez,Capriles etc de -regalitos-.
 
6.     Banco República, BCV, en Colombia fija un bolívar en 195 pesos. En Cucuta lo recibe el comerciante en quince pesos y esta autorizado, según su competidor vecino. Su salario mínimo es 616 mil pesos       igual $ 256, comparado con la entrega total mínima en Venezuela, da como respuesta la razón de la fuga de sus ciudadanos a nuestro país para alcanzar también los beneficios de las Misiones, que allá no  tienen y la razón de que venezolano alguno cruce la frontera al oeste es nula, que no sea huyendo, ¿no le parece lector?
 
7.     La fuerza laboral en nuestro pais es es de 13 millones con menos del 7% en desempleo en 30 millones de habitantes. De esta 2 y medio en el Sector Publico y once en el privado con todos los beneficios que establecen las leyes constitucionales. En la medida que creciera en el Sector Publico, aumentaría la corrupción, vicio reconocido, por la falta de contabilidad y auditorias que es la permanente exigencia de MAREA SOCIALISTA.  ¿Qué mal puede hacer sosteniéndola en medios y Congresos a lo ancho del país?
 
8.     Habra tomado el trabajador/honesto Ministro/amigo, RICARDO MENENDEZ, en la elaboración del Plan de la Patria 2015/19 la anterior importante estadística dándole su importante contribución a la producción nacional del empresario/capitalista SANO, son muchos cientos de miles  Su aporte anual es casi el 80% del PIB excluyendo impuestos sobre productos, y podría crecer con estímulos! 
 
9.     El PRIMER paso en los ajustes económicos/financieros es la reducción inevitable del Presupuesto Nacional 2015, Presidente, anunciado por usted y pareciera olvidado. Sin saberse la cuantía posible, según su Ministro de Finanzas, todo lo demás, mucho en sacrificio de la propia población, pudiera ser rechazado y encontrar la ciudadanía   injusto para si misma. Ninguna gran empresa, siendo el Gobierno la mayor, hace ajustes, sin empezar por esta necesaria disminución. Ejemplo reciente la COCA COCA en escala  mundial.    Lo tendrá bien en cuenta, es su anunciada palabra?
 
10.    Liliana Hernandez quien intentara saltar las rejas de la Asamblea Nacional, instalada esta en el 2000, pide tolerancia y libertad a los presos políticos. Y a los familiares de los asesinados,  ¿se les estaría complaciendo también? Y si fuera lo contrario y  tuvieses un familiar entre estos, lo sostendrías?  Se duda.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor