Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XL

La realidad HISTORICA contemporánea amerita pensarla críticamente, si queremos asimilarla a cabalidad. Debemos estar atentos a sus maneras de manifestarse y sobre todo, agudizar nuestra visión cuando, como acontece hoy, está cargada de amenazas y de peligros. Las relaciones mundiales se tensan y está ausente una voluntad política real para resolver las crisis. El Gobierno de Obama está demostrando ser, en las palabras y en los hechos, la segunda administración Bush: sigue la misma línea belicista y la misma estrategia de dominación imperial. Nuestros HERMANOS CUBANOS deben tener mucho cuidado con la nueva relación con EEUU. Seríamos ingenuos si a esta suma de agresiones no le damos una lectura en conjunto. Todo está relacionado y en perfecta conjunción. Pienso que estamos delante de una reactualización de la doctrina IMPERIAL estadounidense que se enfrenta a los nuevos proyectos de soberanía que se adelantan en Nuestra América. Tal doctrina recibe el suntuoso nombre de "Dominación de espectro completo", y la cual, en palabras del investigador mexicano Carlos Fazio, "forma parte de un vasto y larvado proceso de control de poblaciones, que se combina con la ocupación, cuadriculación y ordenamiento integral de territorios, y una refuncionalización de espacios geoestratégicos altamente rentables desde la óptica del gran capital". Los países que hemos decidido labrar el porvenir con los pueblos como protagonistas de la HISTORIA, volvemos a estar en la mira. Y por supuesto, VENEZUELA es el primero de la lista en la América del SUR.

Es lamentable que los LATINOAMERICANOS estén dormidos, es terrible que no comprendan todavía la tremenda misión MUNDIAL que tiene que cumplir la AMÉRICA LATINA, la cual está llamada a establecer el PRIMER BLOQUE MUNDIAL. LA PRIMERA POSICIÓN POLÍTICA MUNDIAL. LA PRIMERA FUERZA no puede ser establecida por ninguna nación Europea ni Norteamericana debido a que todas están embotelladas en tremendos prejuicios anticuados y extemporáneos.

LA PRIMERA POSICIÓN será establecida por la AMÉRICA LATINA, EL NUEVO ORDEN será establecido por la AMÉRICA LATINA. NO desconocemos los vínculos espirituales y de cultura, el origen latino y la cristiandad, que enlazan a LatinoAmérica con EL MUNDO, pero además de todo esto la Raza LatinoAmericana tiene sangre INDOAMERICANA. La Raza LatinoAmericana mezcla de INDIO Occidental con LATINO, tiene de hecho algo nuevo en la sangre, algo nuevo en las ideas, algo nuevo en la política, aquello que transforma no es nunca lo viejo sino lo NUEVO. La América Latina representa una Raza con nuevas ideas y propósitos.

Es la AMÉRICA LATINA la llamada a TRANSFORMAR la política Mundial, es la América Latina la llamada a establecer en el Mundo la PRIMERA FUERZA. El PARTIDO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO LATINOAMERICANO y la CONFEDERACIÓN DE ESTADOS DE IBEROAMERICA (UNASUR) constituyen un nuevo fenómeno político y económico que transforma al Mundo. LA GRAN FAMILIA LATINOAMERICANA compuesta por NACIONES libres y soberanas, puede y debe CONFEDERARSE conservando cada nación su Independencia y Soberanía.

ES URGENTE que toda la AMÉRICA LATINA comprenda con URGENCIA la hora que vivimos y la necesidad de la UNASUR que debe ir en aumento. Es absurdo que gentes de la misma lengua y Raza se dividan con fanatismos Nacionalistas. LA AMÉRICA LATINA es de HECHO y por derecho propio UNA GRAN NACIÓN que está llamada a INICIAR una nueva era entre el AUGUSTO TRONAR del pensamiento.

LA CAPITAL de los ESTADOS LATINOAMERICANOS puede establecerse en cualquier país LatinoAmericano mediante el sistema de votación popular. Ningún país perdería su Soberanía y Libertad. El Gobierno de los Estados LATINOAMERICANOS está constituido por individuos de todos los países LatinoAmericanos. El Primer PRESIDENTE sería electo por toda la AMERICA LATINA mediante elecciones libres. Así toda la AMÉRICA LATINA convertida en una GRAN NACIÓN AUTÓNOMA y SOBERANA se convertiría de hecho en la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL. Nosotros queremos que la AMÉRICA LATINA comprenda que su hora ha llegado. La AMÉRICA LATINA debe despertar de su letargo milenario con el firme propósito de INICIAR UNA NUEVA ERA

¡CIUDADANAS Y CIUDADANOS LATINOAMERICANOS NUESTRA HORA HA LLEGADO!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: