EL pueblo está clariiito

Esa masiva asistencia  para  celebrar los 15 años de la Constitución donde  reina el sujeto social como protagónico y participativo, gracias a la propuesta e implementación del Poder constituyente o poder popular por Hugo Chávez, evidencia la claridad del pueblo libertario en su defensa de la  plaza conquistada, para quedarse y no permitir que vuelvan las viejas estructuras representativas en función de sus intereses económicos políticos ideológicos que  los confinara por siglos a la invisibilidad. Incluso a la miseria.

Esa claridad es más firme al  haber atendido el llamado del Presidente Maduro  en  medio de una muy difícil situación económica que enfrenta hoy el venezolano de a pie... ya sea  dirigida como una abierta guerra  económica,  y que  no haya habido  suficiente eficacia  gubernamental para enfrentar tal libertinaje comercial:  descarada especulación, escasez, desabastecimiento, colombianos bachaqueando muchas veces con nuestra hambre, “comerciantes” con  sus  cuentos de dólares negros o blancos en su atraco permanente. Ni hablar de los taxistas, que piden por sus servicios lo que les de la gana. Las medicinas o medio de vida para todos los pacientes. Incluidos de cáncer u otras dolencias, no se consiguen, y de haberlos son  precios exorbitantes. Ni hablar de pasajes  internos  o al exterior.

Se está consciente de la continua ofensiva del gobierno nacional junto a las Fuerzas Armadas Nacional  Bolivariana que realizan en todo el país y fronteras contra acaparamientos de alimentos, gasolina y diversos renglones  como lo reseñan medios de comunicación públicos y el  portal de Aporrea que despliega permanente información al respecto.

No obstante la  falta de  eficacia está a la vista entre otras cosas, cuando   el mentado sistema biométrico aún no se aplica en todos los comercios y sigue la compradera excesiva de variados rublos, con el único fin de revenderse con descarado aprovechamiento para especular, digo pa` robar!

Así que la presencia de miles de venezolanos el 15/ 12/ 2014 y  a estas alturas del año bajo horizontes navideños, sí es moralizante, optimista, porque no se  pierde de vista  que la  lealtad a Chávez con unidad y acción revolucionaria demuestra un sentimiento inquebrantable  del pueblo.  

Esa manifestación del pueblo claro y corajudo   a sus gobernantes  presidente y ministros como  declaración jurada  en defensa de la Constitución libertad y soberanía con  todo y su vida. 

Esa es la leyenda de su masiva presencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1907 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: