Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XXXIII

Ha llegado la hora de solidarizarnos con todos los gremios obreros de los distintos países LATINOAMERICANOS. Todos los Gremios deben unirse para la lucha REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA del NUEVO SIGLO XXI. Ha llegado la hora del mutuo apoyo de las clases trabajadoras, sin tener en cuenta las distancias ni las fronteras nacionales que dividen a los SERES HUMANOS.

EL CAPITAL EXTRANJERO, las INVERSIONES EXTRANJERAS cuando son debidamente controladas por el ESTADO, no perjudican a los pueblos, lo que realmente perjudica es el imperialismo Capitalista. Cuando el IMPERIALISMO YANKI toma en arriendo los pozos de petróleo, las Naciones libres y soberanas se convierten en vasallas. Los PLUTÓCRATAS perversos de NORTE AMERICA tienen muchos LATIFUNDIOS en la AMÉRICA LATINA, monopolizan todos los mercados y muy secretamente quitan y ponen Presidentes de acuerdo con sus intereses particulares.

Tras los GOBIERNOS NOMINALES están los PLUTÓCRATAS IMPERIALISTAS, las poderosas SOCIEDADES ANÓNIMAS, los TRUSTS, MONOPOLIOS…Los Gobiernos NOMINALES está secretamente controlados por los potentados del IMPERIALISMO YANKI. Con excepción de algunos gobiernos LATINOAMERICANOS que ahora somos LIBRES. Los jefes de los distintos Estados LatinoAmericanos son únicamente TÍTERES, MARIONETAS controlados por los hilos secretos de los señores del oro y de la plata, a quienes no les importa un comino el dolor de las clases sufridas.

Aún cuando parezca increíble, detrás de ALGUNOS Gobiernos Nacionales de la AMÉRICA LATINA, está el IMPERIALISMO YANKI, los AMOS del CAPITAL NORTEAMERICANO.
Los PLUTÓCRATAS del CAPITALISMO "GRINGO", los señores del ORO y de la PLATA, los potentados del PETRÓLEO, las AGENTES TENEBROSOS de las GRANDES SOCIEDADES ANÓNIMAS, resultan en el fondo ser los verdaderos GOBIERNOS que se esconden astutamente tras los Gobiernos NOMINALES. EL ESTADO debe ser ANTIIMPERIALISTA, EL ESTADO debe controlar rigurosamente las inversiones del CAPITAL EXTRANJERO. EL ESTADO no debe temer este tipo de control, porque está fuera de toda duda, que el excedente de capital de los grandes centros industriales necesita siempre ser exportado.

Despojado de toda clase de fraseología inútil, diremos con plena seguridad que el ESTADO debe ejercer control total sobre la dirección de las inversiones extranjeras. La etapa del CAPITALISMO debe terminar en la AMERICA LATINA bajo el CONTROL ABSOLUTO del ESTADO ANTI-IMPERIALISTA. Necesitamos un "MODO INDO-AMERICANO" de vida. Es URGENTE un desarrollo económico armonioso, sin ninguna de las corrupciones que han marcado la historia del CAPITALISMO YANKI.

EL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO LATINOAMERICANO jamás se pronunciará contra el PUEBLO de ESTADOS UNIDOS de NORTE AMERICA, pueblo explotado y humillado por las camarillas de los poderosos y elites corruptas que no les importa nada, sólo se pronuncia contra el IMPERIALISMO CAPITALISTA YANKI, contra un grupo de PLUTÓCRATAS perversos que no solamente esclavizan y explotan sin misericordia alguna a su propio pueblo cargándolo de impuestos y más impuestos, sino que además explota con sadismo inconcebible a todos los pueblos LATINOAMERICANOS.

Necesitamos con URGENCIA una nueva organización económica y política que cumpla la tarea gigantesca relacionada con la INDUSTRIALIZACIÓN y EDUCACIÓN PUBLICA, pero liberada de sus aspectos cruentos de explotación humana y vasallaje nacional. El pensamiento ECONÓMICO LATINOAMERICANO debe comprender el ESTADO de SUBDESARROLLO y atraso en que se encuentra la AMÉRICA LATINA, debido a la cruel e inhumana explotación CAPITALISTA IMPERIALISTA. Ha llegado la hora de defender y construir en la AMÉRICA LATINA una nueva Sociedad agraria basada en la tradición colectiva de la economía INDÍGENA.

Hoy el pueblo no está solo, no descansaremos hasta revertir tantos daños materiales, tantas angustias y tantos sufrimientos. Lo digo desde una esperanza que ha comenzado a hacerse realidad: llegará el día en el que la dignidad y la justicia habitarán plenamente entre nosotros y nosotras, y quedará en el olvido la pesadilla social que heredamos y que estamos LUCHANDO para que DESAPAREZCA definitivamente.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR TODA LA ETERNIDAD!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: