Guerra Económica, Derechos Humanos, Estado Fallido, Estado Forajido

En nuestra evaluación de la coyuntura actual, además de la implementación de las leyes habilitantes dictadas por el Presidente Nicolás Maduro, la agenda político- mediática, las acciones y planificaciones desestabilizadoras han estado realmente muy activas por estos días. Es importante señalar que, tras las acciones terroristas ejecutadas en Venezuela, entre los meses de febrero a junio, el nivel de histeria colectiva mermó. El Gobierno pudo controlar los ataques. No obstante, de acuerdo a los análisis del periodista y semiólogo, Arlenin Aguillón, ha precisado suficientes evidencias discursivas que demuestran que, en los últimos días, los grupos de poder de la derecha tratan de reiniciarlos. Nos referimos a lo que en anteriores análisis hemos denominado "Focos Policéntricos de Desestabilización y Conflictividad Social". Utilizan, en el plano político internacional, el caso de Leopoldo López, hoy preso por ordenar asesinatos selectivos y activar más de 16 mil acciones criminales en 18 municipios de nuestra geografía nacional. Pero las operaciones psicológicas también se despliegan en el plano emocional, por lo que no debemos subestimar a estos enemigos de la Patria de Bolívar y Chávez: "País en colapso económico", "Torturas a estudiantes", "Estado Fallido", "Estado Forajido", son las matrices y ámbitos para sembrar la idea de que "algo hay que hacer, para salir del gobierno". En torno a esas cuatro áreas, se estructura la estrategia discursiva oposicionista. En sus ataques no son nada abstractos. Direccionan sus casos, como las supuestas torturas a Leopoldo López o al hijo del general Raúl Baduel. Todo con el fin de incrementar la histeria colectiva y reiniciar los ataques terroristas. Aguillón también advierte sobre las cuentas twitter @tachirafuerte, @opositor_100 y @opositorisima, las cuales tuvieron un intercambio de más de 150 mensajes entre estos operadores. Estas cuentas movilizan acciones criminales en el occidente del país.

El Canciller de Canadá, John Baird, solicitó la liberación de Leopoldo López. La solicitud la hizo Baird, tras su reunión con Lilian Tintori. La activista venezolana planificó acciones contrarrevolucionarias con Baird y con los parlamentarios canadienses Irwin Cotler, Marc Garneau, Paul Dewar y Elizabeth May. Diosdado Cabello alertó que el Embajador de Canadá en Caracas se está reuniendo con factores golpistas en Venezuela. La denuncia llega, mientras se oficializó el viaje del alcalde del Hatillo, David Smolansky, a Canadá y a Miami. Fue el cuarto viaje al exterior de Smolansky, precisó Cabello. También estuvo en Santa Marta, Colombia. NTN24 difundió, una vez más, que en Venezuela hay una "dictadura represiva, brutal y corrupta hasta la médula". Como fuente informativa citó a María Corina Machado; Henrique Capriles viajó a Bogotá, ciudad donde se financian las acciones paramilitares que Álvaro Uribe activa en Venezuela. Cabello denunció que en la capital colombiana se desarrollan una serie de reuniones entre empresarios colombo-venezolanos del entorno de Uribe. Al mismo tiempo alertó que están enviando armas a Venezuela, desde Miami, en barcos con repuestos navieros. Al cierre: Alertamos sobre un mensaje lanzado hoy por uno de los principales operadores de la derecha venezolana. "Los venezolanos estamos desesperados porque alguien nos dé una "noticia" que no somos capaces de generar". Es un claro mensaje a "alguien" que tiene que "hacer algo".

Hay otros elementos a considerar dentro de estos momentos, pero eso lo haremos en próximos artículos.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron Siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas