¡Pssssh! ... la condición de Dirigentes

Antes que ingenuos, los creo ilusos.
Antes que utópicos, son realmente harto ambiciosos.
Eso es lo que creo de un puñado de individuos que, tras la bambalinas del PODER , aprovechan para sí cuanto está a su alcance; disfrutan de la "Dolce Vita", y todo, como parte del esfuerzo que conlleva el rol protagónico de la actividad dirigencial.

Al señalar: "un puñado de individuos", no estoy enmarcandolos ideológicamente, pues entre sus características verdaderas está: NO TiENEN IDEOLOGIA. Sin embargo, si tienen buen oido musical, Esto les permite bailar, al son que les pongan. Su mimetismo, les ayuda a pasar por desapercibidos.

Es decir: si ayer, fueron amantes de: tangos, boleros, cumbias y demás. Hoy se desviven por la Trova, el Reggae o Vallenato. Ayer, estaban inscritos en partidos políticos como: AD. Copey ó el Mas. Hoy, forman parte de las listas del PSUV. PPPT. Bandera Roja. Podemos. Primero Justicia. Unt etc.

No se desligaron, ni se desligarán jamás de la "Cohorte Dirigencial," pues en el fondo no saben otra cosa que "JALAR". Así, pasan tooda una vida justificando lo injustificable y todo para concervar la UNIDAD. Unidad que nos preserve el bien preciado. El del grupo. El del equipo. Es decir: el del bien particular.

Y en su SOLILOQUIO ....se pierde. Se esfuma. Se desdibuja:
Jalar, callar. Callar, jalar. Pero jamás contradecir.
Desconoce, odia y por lo tanto teme, a la Diialectica; y no tanto porque no tenga capacidad para razonar, sino porque siente temor a perder "los bienes" logrados.

Visto así, sabemos entonces que me estoy refiriendo al PEQUEÑO BURGUÉS, o mejor, a un puñado de pequeños burgueses. A esos, que no tosen duro, para no perder la virginidad.
¡Ay perdón...... la condición de DIRIGENTES!

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1408 veces.



Jose Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: