Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez Parte XXV

Aquello que la gente llama PAZ, es la ANTÍTESIS DE LA GUERRA, aquello que la gente llama Guerra, es la ANTÍTESIS DE LA PAZ. La verdad no se encuentra en el dualismo conceptual, hay que pasar más allá de la polaridad de la mente si queremos hallar la verdad, necesitamos llegar a la GRAN SÍNTESIS. La llamada PAZ no es más que una época de preparación para la Guerra, y esta a su vez, es una época de preparación para la PAZ. PAZ y GUERRA son una misma forma mental con un polo positivo y otro negativo. La SÍNTESIS está más allá de los opuestos de la filosofía, en la SÍNTESIS y solo en la SÍNTESIS, podemos hallar la VERDADERA PAZ. LA PAZ es una sustancia ATÓMICA que emana de las entrañas del ABSOLUTO, esta SUBSTANCIA ATÓMICA es completamente desconocida para los "TONTOS CIENTÍFICOS".

En el DRAMA ESPECTACULAR DE LA GUERRA, se exhiben todos los factores destructivos que llevamos dentro. LA PAZ no es cuestión de propaganda, ni de paladines con premio NOBEL, la PAZ es una SUBSTANCIA ATÓMICA que no puede poseer quien tenga dentro de su PSIQUIS los factores PSICOLÓGICOS que producen GUERRA. EL EGOÍSMO INDIVIDUAL se convierte en EGOÍSMO COLECTIVO. LA CODICIA INDIVIDUAL se convierte en CODICIA COLECTIVA, el odio individual se transforma en odio colectivo, así vienen las guerras, la lucha por los MONOPOLIOS, la ambición destructiva, las ansias de conquista………..Existe en el Mundo una Ley de mantenimiento recíproco de todo lo existente, nuestras vidas sirven para mantener algo grande o pequeño en el Mundo, esta ley fue conocida por los sabios antiguos como el PROCESO TROGOAUTOEGOCRATICO CÓSMICO COMÚN. LAS GUERRAS existen debido a que no sabemos manipular inteligentemente esta gran Ley de la alimentación recíproca de todo lo existente.

LA ONU el organismo de la PAZ hace guerras, bombardea ciudades indefensas como ha quedado demostrado en LIBIA, SIRIA y otros países Árabes, es ridículo, espantosamente ridículo hacer GUERRA en nombre de la PAZ Existen toneladas de Teorías que nada resuelven y todo lo complican, los problemas vitales de la existencia continúan como siempre y el mundo se halla muy cerca de la TERCERA GUERRA MUNDIAL. Lo que si abunda mucho por esta época de CRISIS MUNDIAL, son los SABIHONDOS que todo lo quieren resolver y nada resuelven. Los SABIHONDOS dañan los frutos de la tierra con sus injertos absurdos, todo lo saben los SABIHONDOS y nada saben, causan daño a todo lo creado por ellos y presumen de SAPIENTES.

Hoy como ayer la Raza Humana, no es más que un juguete mecánico movida por fuerzas que desconoce. El batallar de los Razonamientos es EGOCÉNTRICO en su naturaleza íntima, nosotros necesitamos de una nueva facultad que no sea EGOCÉNTRICA. Necesitamos que pase la batalla y el pensamiento quede quieto y sereno, esto solo es posible comprendiendo muy a fondo todo el mecanismo de la razón subjetiva y miserable. En la serenidad del Pensamiento nace en nosotros una nueva facultad, el nombre de dicha facultad es INTUICIÓN, solo la INTUICION puede resolver problemas. Es OBVIO que si queremos desarrollar esta nueva facultad necesitamos primero comprender a fondo ese complicado mecanismo asociativo de la RAZÓN SUBJETIVA.

Hoy por hoy, la geopolítica contemporánea se está redefiniendo aceleradamente y nosotros somos parte de esta dinámica. Sin abandonar los espacios subregionales, estamos extendiendo y profundizando los lazos con naciones que comparten con nosotros la voluntad política de enfrentar decididamente a la hegemonía imperial. Se trata, entonces, de una praxis común, orientada por una ética compartida, que debe sobreponerse al viejo sentido de la territorialidad y comenzar a minar, desde distintos flancos, al sistema-mundo contemporáneo que se nos ha querido vender como el único posible. Ciertamente, ya es verdaderamente imposible que el imperialismo domine al mundo: su declive es inexorable. Pero no es menos cierto que éste sigue siendo un tiempo de grandes amenazas: Debemos apuntalar con mayor solidez nuestras alianzas estratégicas con otros pueblos. Necesario es multiplicar, decimos con Bolívar, los esfuerzos sensibles y bien dirigidos para que prevalezca la causa humana, el mundo humano, la PATRIA HUMANA. Ya para finalizar, debo decir, con el mayor orgullo patrio, que hemos contribuido a que el mundo de hoy sea radicalmente otro con respecto al que era años atrás: la multipolaridad ha comenzado a ser real y tangible. Recordemos al padre Bolívar y comencemos a congratularnos por nuestros grandes logros: no se equivocó el gran visionario cuando, al fijar su imaginación en los siglos futuros, veía a Venezuela en el corazón del UNIVERSO. Debemos ir cantando rumbo al Sur:“Llevo tu luz y tu aroma en mi piel…“Llevo en mi sangre la espuma del mar y tu horizonte en mis ojos”.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1613 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: