Roberto Malaver: ¿Estarás bailando en un tusero?

Como ustedes han podido ver; el paisano Roberto Malaver ha sido designado jefe de la Agencia Venezolana de Publicidad. Esto de haberlo designado y de Roberto haber aceptado el cargo, no cabía mucho en mi entendimiento y les confieso, que en mi entendimiento entra muy pocas cosas.

Yo, hasta que oí la noticia, creía por algunos libros que había leído en la UCV en la década de los sesenta y setenta para aprobar el curso de teoría de la comunicación y donde era casi fundamental leerse parte de los trabajos producidos por intelectuales que trabajaron el tema de los medios y la alienación de la Escuela de Frankfurt, que eso de la publicidad era un ingenioso invento (arma sucia) del capitalismo, cuya finalidad era hacerte creer muchas cosas que no son posibles y así colocarte en una sensación de placer y de ser persona importante. Si usa tal jabón, no te asea, sino que puedes sentir que tienes una mujer muy curvera dentro, que en nada se parece al esqueleto con carne, que por ejemplo yo tengo.

No cabía en mi entendimiento, que el gobierno tuviera una Agencia de Publicidad pero la tiene y ahora está al frente de ella, el paisano Roberto Malaver, que había estado dentro del hacer publicitario pero decidió desertar. Roberto Malaver se devolvió y no creo que se “desnuque”.

Si la publicidad es lo que es y es además algo distinto a la información y a la concientización, pero una técnica perversa que se sostiene sobre los instintos para generar situaciones, no la veo muy contrapuesta con ese otro fenómeno perverso que conocemos como alienación, que es la punta de lanza ayer y hoy del capitalismo. Es posible, yo no lo sé, que de allá acá; la publicidad se haya puesto bondadosa y dejado de ser una práctica perversa.

Si el paisano Roberto por ejemplo, se enfocara en esta agencia a trabajar para que un número importantes de venezolanos y venezolanos entiendan que esta propuesta política los incluye y busca reivindicarlo, no veo a Roberto echándole mano a la figura de una hembra 90-60-90 (miss) o con la figura de Chávez, diciéndonos vengase pa´acá, que aquí con tantos miles de millones de dólares le aseguramos su casa bien equipada, muchas misiones y eso lo paga la renta. No es el asunto que debemos resolver ahora.

Tampoco veo a Roberto Malaver, haciendo uso de los recursos que suele usar la publicidad para convencernos, que hoy debemos echarle bolas y dejar la flojera que se nos metió muy adentro y hace que todos (capitalistas y no capitalistas) apostemos por papá Estado. El camino de la publicidad no parece llevarnos hasta allá. ¿O es que publicidad y concientización están en un honesto pacto?

¿Ese mal cultural puede corregirse así de fácil? Si pueden con publicidad cambiarnos el “chip” cultural que tenemos, como podrán ver, este Roberto con el visto bueno del otro, serán los autores intelectuales de una auténtica revolución cultural con una de las herramientas más perversa del capitalismo: La publicidad. Dejará de ser un histórico fracasado y Mao se sentirá muy incomodo donde este

Si esto no cabe a través de los servicios que ofrece la publicidad; el paisano Roberto Malaver, sin lugar a dudas está metido o bailando en un tusero.

Lo que si entiendo ahora perfectamente, es la vergataria creatividad de este Roberto y del otro Roberto. Yo que no entendía mucho la razón de ser de este “como ustedes pueden ver”, por VTV. Ahora así. Está clarito, tan clarito como que Ledezma es Alcalde metropolitano y reelecto, siendo uno de los lunares más oscuro de la IV.

amarantaroja063@gmail.com

@La_dagaRoja

@La_dagaRoja


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3533 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: