Habla mi comandante introspectivo Hugo Chávez (Parte VI)

La amplia y profunda política de diálogo que el Gobierno viene desarrollando en todos los terrenos de la vida nacional es un signo de nuestro estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se trata de ubicar en el terreno DEMOCRATICO y CIVILIZADO las diferencias que puedan existir entre nosotros y nosotras. Tenemos que derrotar a la violencia en el ánimo de algunos venezolanos y a nombre de una responsabilidad política inequívocamente común, hacer que reine la PAZ y el entendimiento con JUSTICIA.

Observemos con optimismo el porvenir. Apostemos al trabajo, al encuentro fraterno entre los venezolanos, a que prevalezca el Estado de derecho y de justicia, a la recuperación de nuestra economía, que las exclusiones y las desigualdades pasen definitivamente a formar parte del PASADO. La consigna del día y por toda la eternidad es creer en Venezuela, trabajar por Venezuela, y darle el mejor cauce a nuestras diferencias a través de las buenas ACCIONES, la actitud de la CONCIENCIA DESPIERTA y la TRANSFORMACION REVOLUCIONARIA SOCIALISTA.

Todas las acciones de nuestra vida deben ser el resultado de una ecuación y de una fórmula exacta, para que puedan surgir las posibilidades de la mente y los funcionalismos del entendimiento. Justificar o condenar no significa comprender. Quien quiere acabar con sus defectos no debe justificarlos ni condenarlos Es urgente COMPRENDER nuestros errores. La Atención Consciente excluye eso que se llama Identificación. Cuando nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, viene la Fascinación, y esta última produce SUEÑO EN LA CONCIENCIA.

Transformación Revolucionaria: Significa que una cosa cambia en otra cosa diferente. Es lógico que todo es susceptible a cambios. Los Alquimistas de la Edad Media hablaban de la transformación del plomo en oro. Sin embargo, no siempre aludían a la cuestión metálica solamente física. Normalmente querían indicar con tal palabra, la transformación del Plomo de la Personalidad en el Oro del Espíritu. Así pues, conviene que reflexionemos en todas estas cosas.

Cultivar la capacidad y la eficiencia sin la comprensión de la vida, sin el conocimiento de sí mismo, sin una percepción directa del proceso del MÍ MISMO sin un estudio detenido del propio modo de pensar, sentir, desear y actuar, sólo servirá para aumentar nuestra propia crueldad, nuestro propio egoísmo, aquellos factores psicológicos que producen guerra, hambre, miseria, dolor. La Conciencia en el SER HUMANO es fuera de toda duda y sin
temor a engañarnos, una especie muy particular de APREHENSION DEL CONOCIMIENTO INTERIOR, totalmente independiente de toda actividad mental.

Todo razonamiento se fundamenta en el batallar de los opuestos. Si decimos: Fulano de tal es alto; queremos decir que no es bajo. Si decimos: Estoy entrando; queremos decir que no estamos saliendo. Si decimos: Estoy alegre; afirmamos con ello que no estamos tristes……….. Alegría y tristeza, placer y dolor, bien y mal, triunfo y derrota, constituyen el batallar de los opuestos.

Le preguntaron a un gran SER:

-¿Tendremos que vestir y comer todos los días? ¿Cómo podríamos escapar de todo esto?
El GRAN SER respondió:
-Comemos, nos vestimos...
-No comprendo-dijo el discípulo.
-Entonces, vístete y come, replico el GRAN SER.

Esta es, precisamente, la acción libre de los opuestos. ¿Comemos? ¿Nos vestimos? ¿Por qué hacer un problema de eso? ¿Por qué estar pensando en otras cosas mientras estamos comiendo o vistiéndonos? . Nuestra resolución de UNIRNOS no tiene marcha atrás, hemos hecho papilla las campanas internacionales y los planes imperiales que tratan de dividirnos.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: