La oposición es tan mala, que los chavistas están gobernando

Ese  era el título  del artículo que hace  tiempo  quería escribir,  reflejando  que  con toda  la ineficiencia,  desidia, corrupción, negligencia  y pare  de contar,  que  exhiben  los  que  están  ahora  están  gobernando, todavía  así   la oposición  apátrida,  no  ha podido  ganar  sino una  de las 19 elecciones  que  se han realizado en el país  desde 1.998-(Que  conste  que esa que ganó era  la que perdiéndola, habrían  salido  ganando.).

Viendo  los  ataques contra  el gobierno,  que  todos  los domingos  realizan Julio Borges de Primero  Justicia y la  periodista Gloria Cuenca, uno no  se explica  como un país,  en  las  condiciones  descritas  por  estos  personajes,  no haya  salido  de los  chavistas  y lo hayan elegido  a ellos para  dirigir  a  esta  nación.  Si  Venezuela  funciona y  está,  en las condiciones  que  ellos  dicen  que  está, entonces  a los  venezolanos  nos  enceguecieron  o nos idiotizaron. ¿Es que no somos  capaces de apreciar lo valioso  de estos insignes, abnegados, patriotas  e inteligentes  ciudadanos?.

Veamos  algunas  de  sus  apreciaciones: Díasdramáticos. “El país  se encuentra  en medio de la crisis  sanitaria más terrible que recuerde  en mi existencia”.  “La ignorancia, la ineficiencia y la  desinformación van  de la mano con la inconsciencia, la  ambición, la maldad y la  estupidez para  conformar el equipo más  dañino destructivo e indigno que haya  estado al frente del país, desde la fundación  de la República”. Gloria Cuenca. Diario UN. 21/09/2014. Pag. 34. Pueblo enfermo. “El gobierno hace negocios millonarios con otros  países mientras los venezolanos no conseguimos ni acetaminofén  en las farmacias.  La crítica escasez  de medicamentos alcanza al 70%, en especial los retrovirales, los  anticonceptivos y los medicamentos para controlar la hipertensión.”.  “Los venezolanos  nos preguntamos  donde están  los responsables  de la grave crisis  de salud; le exigimos al Presidente que  asuma  el desastre  de su gobierno.  “…Deficiencias  en la alimentación, el estrés al  que  estamos  sometidos  todos  los venezolanos y las malas condiciones sanitarias  que imperan en los  sectores más pobres  del país  potencian la propagación  de  todas estas enfermedades, fácilmente  controlables si nuestro país  estuviera  sano”. Diario UN. 21/09/2014. Pag. 35

¿Les parece  poco el diagnóstico  de estos  dos “insignes venezolanos”  sobre el país?.  Entonces les doy  una  ñapa de Gloria Cuenca,  aparecida  el Domingo 28/09, en el mismo diario:   De todo: “Me pregunto ¡cómo fue  y por qué  caímos  en manos  de gente que odia  a nuestro país?”.  “Resulta una bofetada que en las Naciones Unidas  el supuesto presidente ofrezca  cinco millones  de dólares  para África y la cura  del ébola, mientras nosotros sufrimos  las peores  penurias por la  escasez de medicinas  y alimentos.(subrayado nuestro).  “¡Dios  mío!  ¿Qué clase de gente es esta?. Para   rematar  con  su odio continúan persiguiendo a quien se les enfrenta”.  

Después  de  encontrar  toda  esa bilis revuelta en el alma y cuerpo de esos  voceros  de  la oposición apátrida,   que quiere salir  a como  dé  lugar,   del  gobierno liderizado  por el Presidente obrero Nicolás Maduro, uno encuentra explicación  al hecho  de la permanencia del  Comandante Chávez durante  14  años dirigiendo  al país.  Es  que con gente  de esa calaña nuestro pueblo  no se anota y como  ya los conoce y sabe  que si se confiesan no hacen actos sinceros  de contrición, entonces prefiere continuar  con los nuestros  que  por más malos  que  sean, son mejores  que los más buenos  de ellos. 

Cuando ellos  dirigieron  el país, durante  cuarenta  años, por parte  nuestra  nunca hicimos  diagnósticos  tan de mala fe  y llenos  de mentiras, como  nos lo hacen  ellos  a nosotros.  Es tal  que llegamos  a exonerarlos  de culpa,  diciendo  que  era  el imperio quien  nos vejaba y nos robaba nuestras riquezas.  Cuando  la juventud  en esa época  cogió  la montaña fue para  derrotar  al imperialismo yanqui, como lo hicieron  Sandino, Fidel  y El Che..

No vamos  a negar  que en nuestras  filas  hay  ineptos, corruptos, negligentes y  algunos apátridas  colados,  pero  la gran mayoría  de nuestra  gente  quiere  a su país y está  dispuesto  a morir  por él.  Es la Patria  que nos  dejó Chávez  lo que nos mueve a  defenderla y  es lo  que no tiene la oposición  y por  eso  nunca más podrán tener acceso al poder de una patria  que no tienen.

El colmo  de  la falta  de respeto  a nuestra  inteligencia fue el nombramiento, como secretario ejecutivo  de la MUD, del tarifado periodista de Globovision: Jesús Torrealba, quien estuvo varios  años con un programa  amarillista  de denuncias  que se llamó  “Radar  de los Barrios”. Era  el único de la  oposición  que  se atrevía a meterse  dentro  de los barrios  paupérrimos  que  se formaron durante  la IV República a realizar  reportajes  mostrando las carencias  y necesidades  de sus habitantes.  Nunca hizo un programa señalando  algo bueno  realizado  por sus habitantes  o por  el gobierno.  Ese  fue y es el único trabajo  hecho que  lo catapultó  como líder  de la oposición para  ejercer  como vocero  de ella.   O  sea  un líder  mediático.

Si  la  oposición  venezolana  continua  actuando,  como  lo ha  venido  haciendo  a partir  del  2002,  cosechará siempre  los mismos  resultados.  Su papel   como en  las comiquitas,  será  el  del  “Coyote” y  los chavistas el del “Correcaminos”  que  a toda marcha seguirá pitándole bepbepbepbep.

Juanveroes64@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: