¡Descarado Obama Descarado!

Sin duda que el presidente Obama en su descaro habitual, exhorta violentar el orden legalmente constituido en Venezuela, al exigir la libertad de Leopoldo López Mendoza quien está siendo juzgado bajo las respectivas leyes por su pretensión, en complicidad con sus aliados María Machado y Antonio Ledezma, de derrocar al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, mediante acciones terroristas que produjeron 43 pérdidas de vidas humanas, centenares de heridos, ecocidios, daños a la nación, a través de una serie de delitos previstos y sancionados en Código Penal Venezolano y demás leyes de la Republica.

Al defender a un terrorista como Leopoldo López quien recurre a acciones de fuerza, cuando nuestra Constitución prevé elementos como referéndum, elecciones etc.; el Presidente del Estado Norteamericano evidencia una clara demostración de la supina más bien garrafal ignorancia sobre las instituciones y los poderes públicos debidamente constituidos en la República Bolivariana de Venezuela.

Pero aun así, Obama en dominio del mayor descaro arrastrando su ignorancia en la materia legal venezolana, alienta a desconocer al Gobierno del presidente Maduro a través de vías que él mismo condena en otras latitudes del mundo como lo es terrorismo.

Tampoco es válida la inclusión de López con prisioneros que en distintas partes del mundo están prisioneros y no cuentan el debido proceso legal e incluso incomunicados y abandonados a su suerte.

A propósito por qué no se preocupa por Oscar López Rivero preso en EEUU condenado a 70 años en su lucha por independizar a su país, Puerto Rico de las garras de los gobernantes gringos ¿Porqué protege a Posada Carriles uno de los más connotados criminales de lesa humanidad en América ?

En cambio el procesado Leopoldo López es juzgado, respetándose el derecho a la defensa y al debido proceso y asistido en todo momento por sus defensores, derechos y garantías previstos en la Constitución.

Tanto derecho goza, que hasta al Vaticano viajó su Tintori esposa para que el Papa Francisco interceda por el susodicho terrorista. Como es público notorio y comunicacional, las visitas permanentes de familiares y amigos cercanos a su centro de reclusión en Ramo Verde.

Las declaraciones del presidente Obama muestran que su estructura más bien archiburrocrática no le asesora sobre mecanismos previstos en nuestra Carta Magna

Cierto de toda certitud que Obama ignora la realidad venezolana, por ende latinoamericana, y rescatando de Benedetti, que el Sur también existe .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2324 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: