Corto, claro y raspao: 7 Perversos profetas del desastre

Editorial


Las guerras contra Venezuela y su gobierno no paran. Nuestro Presidente Nicolás Maduro, no ha tenido un solo mes de paz y tranquilidad para gobernar. Su victoria electoral no fue reconocida por el candidato perdedor, Henrique Capriles. Se debatió entre un guabineo y otro. Hasta que la derecha radical, encabezada por Leopoldo López y María Machado, se empataron en una de guaribas, a partir del 12 de febrero, Día de la Juventud. Paralelamente se le daba comienza a lo que se ha dado en llamar la “guerra económica”. Derrotada la guarimba, tomó preponderancia la guerra económica. Al estilo Chileno. Ahora mismo el Gobierno Revolucionario está combatiendo duro contra la guerra del contrabando. Pero, paralelamente, los profetas del desastre inician sus ataques. Unos en Estados Unidos, otros en Venezuela. Tratando de empañar la imagen de Nicolás Maduro, y, de paso, golpear nuestra economía. “Ustedes se van a quedar con sus perversas ganas de hacerle daño a la República. Nuestro país seguirá adelante. Es el mismo grupete de los “Chicago Boy´s que vinieron a imponer al país el paquete neoliberal de los años 80”. Dijo el Presidente Maduro. A continuación los 7 perversos profetas.

1.Moisés Naím


El señor Moisés Naím, es el más encopetado de estos profetas. El más “rankeado”, pues. Lo tienen como un “mago de la economía” en Estados Unidos, como en Europa. Ha ganado premios por sus trabajos sobre las economías. Es economista, escritor, analista y columnista. Fue Director académico del IESA. Y ministro de Comercio e Industrias de Carlos Andrés Pérez, en su segundo gobierno.

2. El “default” de Ricardo Hausmann

Ricardo Hausmann, es economista venezolano, residenciado en los Estados Unidos. Profesor de la Universidad Havard. Es el otro gran gurú de la economía. De fama internacional. Fue ministro de Planificación en el último gobierno de Carlos Andrés Pérez. Luego se desempeño como economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se une este personaje a Roosen y Naím, con el objetivo de crear una matriz de opinión internacional en contra de la economía venezolana. Hausmann, fiel a sus jefes del imperio, ahora arremete contra su Patria, vaticinando un eminente “default”, debido a las políticas erradas del gobierno revolucionario. Habla, además, de la gigantesca corrupción, de la ineficiencia de los funcionarios, de la inseguridad existente, asesinatos, etcétera. ¡Tremendo servicio le está prestado a la Nación! A lo mejor se gana el Nobel de Economía.

3. Gustavo Roosen

Gustavo Roosen, abogado. Egresado de la Universidad Andrés Bello. Presidente de la Junta Interventora del Banco Latino. Comisionado Especial de la Presidencia para la Reforma del Sistema Financiero Nacional. Fue ministro de Educación. Presidente de Petróleos de Venezuela. (Presidencia de Rafael Caldera) Y presidente de la CANTV. Allí duro 12 años (1995-2007). Fue el inspirador de la privatización de la CANTV. Pero llegó el Comandante y mandó a parar. Efecto, este trío conformado por Moisés Naím, Ricardo Hausmann y el propio Roosen, están unidos contra Venezuela, desde el exterior. Son los viudos de la IV.


4. José Guerra

José Guerra es economista. Egresado de la Universidad Central de Venezuela, con especialización de el Economics Institute, Universidad de Colorado. Con Maestría de Economía en la Universidad de Illinois. Ex gerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela. Profesor de la Escuela de Economía de la UCV. Este señor es un declarador profesional. Era el preferido de la antigua Globovisión, bastión de apoyo de la oposición venezolana. Le gusta una cámara de televisión. He aquí algunas píldoras que este señor plasmo en su tuiter: “Yo no creo que Maduro debe quitar la nacionalidad venezolana a María Conchita Alonso, ni a nadie. Este país no es de él” . Otra perlita: “Otra pelea que Maduro pierde: El contundente comunicado de la Universidad de Harvard en apoyo de Ricardo Hausmann”. Más perlas. “Así como la inversión en Venezuela, el mercado reaccionará negativamente por lo grandioso de la deuda”. La última perla: “A estas alturas del partido alguien se asombra de la escasez cuando ésta es congénita al socialismo y cuando hay controles de precio”. ¿Cómo lo ven?

5. Pedro Palma

Pedro Camilo Palma Carrillo, economista. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Máster y PhD en Economía, Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. Máster en Administración de Negocios. Profesor del IESA. Director de la empresa “Ecoanalística-MetroEconomía”. Asesor de varias instituciones y empresas. Gusta declarar en la televisión. Menos catastrófico que José Guerra.

6. Antonio Paiva

Antonio Paiva, economista, egresado de la UCV. Profesor de esa Casa de Estudios. Presidente de la empresa “Apecca” y de “Economistas Consultores”. Adeco de vieja data. Frecuentemente está declarando en contra del gobierno en los canales televisivos donde es invitado. He aquí algunas piedritas, publicadas en su tuiter: “Nicolás agrede a Ricardo Hausmann de manera ventajista y canalla por declarar sobe el inminente default que se aproxima”. Otra piedrita más: “Mi absoluta solidaridad con Ricardo Hausmann, uno de los más destacados economistas de Venezuela, agredido por el encomendador que nos desgobierna”. Más piedritas: “La economía en el piso. El país se derrumba en cada hospital, escuela, automercado, barrio, calle, y hasta el aire que respiramos”. ¿Qué les parece?

7. Orlando Ochoa

Orlando Ochoa, economista, egresado de la Universidad de Los Andes. PhD en Economía, del Brasenose, Univesidad de Oxford, Reino Unido. Profesor de la UCAB. Columnista. Es asesor de varias instituciones privadas. Es el que menos aparece en la pantalla chica. Sin embargo, cuando esto sucede, declara en contra de la política económica del Gobierno de Maduro. El también lanza sus dardos envenenados en su tuiter: “La economía venezolana padece de gran desbalance en cuentas fiscales y externas, un régimen cambiario e ideología obsoleta de Maduro”. Y termina con este veneno: “El “patriotismo” chavista ahoga a Pdvsa para sus gastos y luego salen a vender sus refinerías en el exterior para pagar sus cuentas morosas”.

¡Última hora!

Para corroborar lo que he titulado como los “7 Perversos profetas del desastre”, el pasado sábado 20 de septiembre, la revista “The Economist”, de Inglaterra, publicó una información donde cataloga a Venezuela como el país que peor gestiona la economía en el mundo. ¿Quién creen ustedes que está por detrás de esta canallada informativa? Los perversos personajes que sirvieron al gobierno de Carlos Andrés Pérez. Me refiero a Moisés Naím, Ricardo Hausmann y Gutavo Rossen. “Un gran productor de petróleo incapaz de pagar sus cuentas durante un auge prolongado del precio del petróleo es una bestia rara”. Dice el editorial de la revista.

The Economist, considera que el Gobierno de Maduro, “insiste en que tiene los medios y la voluntad para pagar los tenedores de bonos extranjeros. Pero pocos observadores esperan que se cumpla con el plazo”. Y es cuando alerta o vaticina que la palabra “default” está en el ambiente. “Días atrás, dos economistas venezolanos de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann y Miguel Ángel Santos, causaron un gran revuelo al criticar la decisión del gobierno de Maduro de mantener religiosamente el pago de los tenedores de bonos durante la ejecución de miles de millones en atrasos a los proveedores de alimentos, medicinas y otros suministros vitales”. Los dos economistas escribieron un artículo titulado: “¿Deberá Venezuela Entrar en Default”. Allí está la prueba, compatriotas, de cómo se valen estos lobistas, mal paridos para tratar de dañar al máximo a su país. He allí una pequeña muestra de la tenebrosa guerra económica contra Venezuela. Al mismísimo estilo del Chile de Allende. ¡Alerta! Chao. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 22 de septiembre de 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5477 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor