Las reflexiones de Toby me confunden todo

Si algo caracteriza a los que toman la filosofía  como modus  vivendi,  es la de servir  de orientadores para que  sus  discípulos  adquieran cada vez  un  mayor  grado de conciencia;  en el caso  de los budistas llegar al estado del Nirvana, en los católicos a la Santidad  y en el marxismo a la máxima Conciencia  de Clase.  Digo  todo  esto  por  ser  un discípulo de las enseñanzas  impartidas  por el maestro Toby Valderrama en su otrora famoso  “grano de maíz”, del cual conservo casi toda la colección completa.

La confusión me llega porque nuestro maestro, desde  que nos dejó el Comandante, viene  acusando  al gobierno  de Maduro  de estar  jalando  para  el otro equipo, o  sea para  los Socialdemócratas.  (Enemigos  jurados  del proceso revolucionario marxista bolivariano Socialista  del Siglo XXI) y  por  el otro lado dice  ser  Patria o Muerte con el Legado  dejado  por  nuestro Líder Eterno.

Yo, aun cuando   en algunos  artículos he  discrepado  de  algunas opiniones  del maestro, en lo general  le he seguido  acompañando,  pues  los resultados  de las políticas  aplicadas  por  el gobierno son evidentes  y el sol es muy difícil taparlo con un dedo; pero  cuando en su último artículo defendiendo  las posiciones  del Comandante Julio  Escalona afirma que: “Cuando la Revolución se detiene, con el argumento de que no hay condiciones, está decretando su fin, se está suicidando.” Mi duda y confusión se transforman  en Alerta Roja y   mi cerebro  se   vuelve un caos,  de sólo pensar que  el contenido  de  ese párrafo  pueda ser verdad.

¿Quiere decir  que  la Revolución  carece  de inteligencia  y  no  es capaz de frenarse  cuando va directo  a un precipicio?.  ¿Las  Revoluciones  están condenadas  a pasarle lo que les ocurrió  a  la Revolución Sandinista  en Nicaragua?.  ¿Cuántas  echadas para atrás ha realizado la Revolución Cubana para  todavía  existir? ¿La Revolución China, no ha  tenido  que  calarse  a McDonald y a la Coca-Cola  en su territorio? A menos  que  decretemos  que  ninguna de esas  han sido revoluciones  y  que la única triunfadora  es la Revolución Francesa donde la Burguesía tomó el poder  y lo mantiene  durante  más  de 200 años, entonces  si les daríamos  la razón  al maestro

El párrafo  completo  es  el siguiente: “Otra reflexión: ¿Cuándo hay relación de fuerzas favorable para el avance revolucionario?, ¿cuándo hay condiciones revolucionarias? La Revolución crea sus propias condiciones a medida que avanza. Cuando la Revolución se detiene, con el argumento de que no hay condiciones, está decretando su fin, se está suicidando.” www.elaradoyelmar.blogspot.com

Deben  tener  también  presente  los  filósofos,  que  sus  discípulos beben  de las fuentes  de su  sabiduría y  que  cualquier  cosa  que digan, escriban o hagan, son  esas  las  fuentes  y nos  afectan  a sus  seguidores….  Si la Revolución crea sus  propias  condiciones,  a medida que avanza  y ésa misma Revolución,  se detiene porque  no hay  condiciones,  entonces  esta Revolución razona, usa  la inteligencia  y seguirá  avanzando en la misma medida  que las condiciones le sean favorable. ¡¿No lo cree usted  así maestro?.

Decir  que: "Soy solidario con el presidente Maduro. Debilitarlo es grave”  y  luego  sostener  que  está  decretando  su suicidio por  estar  deteniendo a la Revolución que lidera, no es un  planteamiento muy  congruente. ¿Qué le detiene maestro  para  quitarle  de una vez su  apoyo a  Maduro y públicamente decirle  como hace  Kiko de El Chavo?: “Nó me simpatizas” Nosotros, sus  fieles  discípulos   sabemos  que  usted  no es un apátrida pityanqui y  que  no saltará  la talanquera,  pero  nos  confunde  con su ambivalencia.  Desde  que El Comandante  llegó la política  venezolana  se polarizó  para  bien del pueblo y las posiciones medias  tintas dejaron  de tener  el poder hipnotizante que  ejercían sobre  las masas. 

A los gays les costó muchísimo  salir  del closet y gracias  a ello  se ganaron  el respeto  de la sociedad  que siempre los estigmatizó; salga usted maestro del closet de  la  filosofía  marxista y  confiese ante  las  cámaras  que usted  es “ateo”  y se dejó  de creer en toda  esa parafernalia  montada  por los “psuvistas chavistas” para  vivir  del  legado del Comandante .   Deje  de navegar  en dos  aguas, pues  eso  desdice de lo  que  nos enseñó durante  años para hacer  de nosotros  militantes  de la Revolución Patria  o Muerte. 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2778 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: