Preguntas Breves para urgentes respuestas

Toque Gerencial

 
1.     Que se pretende alcanzar con asumir una posición gubernamental que la guerra Económica la dirige FEDECAMARAS?  En esa Asociación existen cientos de Cámaras de todo el país que expresan sus opiniones individualmente y en muchas de ellas su Dirección esta en manos de opositores conocidos  Allí es donde el Estado Regional debe de actuar en hacerles entender las leyes y la colaboración necesaria para producir en el país y no el juego tramposo ofensivo que no conduce al bienestar de sus afiliados. Fedecamaras es una voz que se concreta en su Presidencia y Directiva, pero no necesariamente la opinión ajena de muchos fuera del Directorio.  Es mas, es que  CHINA. Rusia, Bielorusia, India, nuevos aliados venezolanos importantes para nuestro futuro no estimula el esfuerzo de la inversión privada?  Vayan pa que lo vean!
 
2.     Llegado el anunciado Sacudon, se debe de admitir que fue mas político que en cuanto a lo económico y que de forma clara fortalece a NICOLAS, como debe ser, en la Presidencia Constitucional  Es que esta acción pretende dejar fuera de esfuerzo productivo a los miles de empresarios SANOS que en años han producido para el país dentro de las pautas constitucionales y sin explotar al Sector Laboral?  Sin duda alguna que en la IV República el empresario estaba acostumbrado hasta nombrar Gabinetes o sustituciones cuando no convenían a sus intereses, pero eso ha terminado y el acercamiento solido a quienes están, no ideologicamente, pero si sudando, para mejorar al país y colaborar con el Gobierno y sus trabajadores, se esta comprometido en cualquier país del mundo a su estimulo y buenas relaciones!
 
3.     Sera posible creer en la ofensiva mediática de CNN que China considera la inversion en Venezuela de alto riesgo?  Es difícil aceptar que un pais de esta fortaleza socioeconomica metería su nariz donde no le conviene. Que si se va a quedar con Venezuela, ladran muchos narradores extranjeros en esa planta, pero no hablan de los problemas gravisimos de sus propios paises, Fernado del Rincon, por ejemplo. Gracias se le debe por recordar a Venezuela en sus redes en forma permanente. Nos da la importancia mundial que el ex Presidente Chavez siempre busco en favor del paí y la diversificación de sus mercados!
 
4.    Estancada la economía del Euro, guerras interminables en Medio Oriente, opositores temibles como ISIS han hecho que baje el precio del petroleo ante la baja de su demanda y una sobre producción OPEP que no se ha ajustado. No le teme Fernando Travieso a esta situación y sostiene que es pasajero el momento, pero si hace saber, acertadamente que no se debe de manejar la industria venezolana con fines políticos y que PDVSA es solo para producir petroleo. Excelente advertencia .  Sabra cumplirla ELOGIO DELPINO?  Hizo tremendo trabajo   gerencial petrolero en CITGO!
 
5.     Habra mercancía en estantes comerciales en Venezuela luego del pago de utilidades anunciado por Nicolas? De seguro que se preocupa la MAD/MED/MID/MOD/MUD en bestial ofensiva , sin tomar  en cuenta las enormes ganancias de noviembre/diciembre, que el país se encuentra sin zapatos, ropa, comida medicinas y cuantas cosas se les ocurra. En esto debe de trabajar desde ahora mismo la Ministra DELCY RODRIGUEZ ,  ademas de mensajes con recomendaciones en cuanto a alimentación adecuada. Por ejemplo, carne roja todos los días es veneno, dicen médicos y nutricionistas!  
 
6.     Acepto NICOLAS la auditoria propuesta por MAREA SOCIALISTA sobre todo lo que signifique inversion en importación y distribución de comida, incluyendo la producida locamente. Un buen triunfo de la joven Organización. Y allí no debe de parar. Hasta en niveles regionales y municipales debe de llegar la auditoria independiente del soberano pueblo.
 
7.    Una venezolana en USA declara a la prensa que la crisis venezolana ha promovido la prostitución de lujo con ingresos semanales de mas de Bs. 55mil ante los bajos sueldos en honestos trabajos. Debe de conocer bien el ambiente para tal inmoral palabrero , como si no existiese en el mundo como la mas antigua profesión?  El papel del Miami Herald, con  tal de tratar de atropellar al país quien mas compra en su puerto, lo resiste todo. Ahora si  se dijese en Venezuela que no se acepta mercancía exportada desde MIAMI,    cambiaría el color, no cree usuario?. Existen otros doce puertos de exportacion a latinoamerica algo al norte de esa ciudad, FotLauderdale, por ejemplo, donde se ha aconsejado abrir, cuando sea posible. el Consulado de Venezuela! 
 
8.     VENEZUELA UN  PAIS  RICO, BURREA, un tal PEDROViMA.   Sera posible que no sepa que el país  rico y mas endeudado con  CHINA, por ejemplo, es Estados Unidos y media Union Europea esta endeudada entre entre si?  Increíble creerlo, como también es bueno quitarse Venezuela el San Benito de PAÍS RICO.   Lo seremos cuando haya cultivado educación , y su soberanía llegue a niveles de entender que con solo experiencia y gerencia se puede gobernar honesta y eficientemente,   jamas el Estado SOLO. Pasa igual en la empresa privada. La que no lleva sus cifras al dia esta por delante del fracaso!
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2560 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor