Sacudón

Roberto Malaver
MEMORIAS DE UN ESCUÁLIDO EN DECADENCIA
Sacudón
¡Estamos pelando más que garrapata en peluche! Ya los chavistas pasaron su sacudón y nosotros esperando para ver cuándo carajo elegimos al Secretario General de lo que queda de La Mud. Más de treinta chavistas pusieron su cargo a la orden de Maduro y muchos de nosotros empezamos a quejarnos porque no hacía los cambios, y hasta Teodoro – Fracaso- Petkoff dijo que había mucha improvisación y toda esa paja que dice siempre, y mira tú, llegó el sacudón y allí están creando cosas, crearon tantas cosas en ese sacudón que ahora tenemos cinco revoluciones, como dijo el compañero Manuel –Tarjeta Negra- Rosales: “Ahora sí nos jodimos, si no hemos podido derrotar una revolución, cómo carajo vamos a derrotar cinco”. Eso sí es filosofar. Decía pues que todos nos quejábamos del tiempo que se estaba tomando Maduro para hacer su sacudón y nombrar a los ministros y ya lo hizo, en cambio nosotros, que uno solo puso su cargo a la orden, el compañero Ramoncito en Cimarrona, y todavía estamos esperando que pase el metro y nos lleve. Estos chavistas saben hacer sus vainas, en cambio nosotros somos "la peor oposición del mundo”, como dijo el compañero Felipe- Mentada de Madre- Mujica en una entrevista por radio.
Los chavistas hicieron su sacudón y allí están, en cambio nosotros hicimos una encerrona –después del fracaso de La Salida, era lógico que tuviéramos una encerrona-, pero no vemos humo blanco, es decir, que no hay Papa en lo que queda de Mud. Ahora anunciamos una nueva encerrona para el 10 de septiembre y decimos que ahora sí, ahora viene el Secretario General, y ya muchos están diciendo que dejen allí a Cristóbal –Colón- Daló, pero ese tipo no tiene fuerza, no tiene coherencia, no tiene carisma, no tiene lo que Omar – Pozo de la muerte- Barboza llama cohesión política. Y el que anda por allí preparando su fiesta hecho el pendejo, es el compañero Henry –Espoleta- Allup: “El 13, el glorioso partido del pueblo cumple 73 años, los espero en el Colegio de ingenieros, y les prometo que voy a llevar el Capriles de cartón que llevamos la otra vez”. Así dijo Espoleta Allup, al salir de la última reunión en la casa de AD, donde, después de siete horas, se tomó la decisión de hacer un cacerolazo y nadie nos paró la mínima bola.
Mientras tanto el papá de Margot no llega a la casa, y los vecinos parece que se olvidaron de los carajazos en la puerta que no los dejaban dormir. Ayer llamó por teléfono y le dijo a su hija: “Mi amor, ya no aguanto más, esta mujer de Primero Justicia sí es verdad que sabe lo que es un sacudón. Ojala quede con vida para volver a verte”
- Estoy en el rincón de una cantina.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6960 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: