Fernando Soto Rojas, siento que me defraudaste

Parodiando ese poema que Chávez muchas veces declamó, sentía que usted venía de aquellos montes lejos. Así lo sentía.

Esto que sigue,  no es un sentimiento o percepción. Es un hecho real; usted tiene una historia y si de algo estaba muy seguro, ya no lo estoy mucho, era que usted debía saber los retos que implicaba embarcarse en un proceso de transformación  de tipo socialista a finales del siglo XX y comienzo del siglo XXI, cuando veníamos del derrumbe de una esperanza y por una circunstancias muy concretas y harto conocidas.

Entiendo de las equivocaciones de la época, pero usted sabe o debe saber de los sacrificios que supone una lucha de ese tipo y no quiero recordarle los sacrificios por parte de su familia. Aún no sabe del paradero de uno de sus hermanos y su señora madre, debe ser (espero y deseo que esté viva) una MUJER en el todo el sentido que esa palabra tiene.

Por eso sentía, que usted venía de allá de esos montes lejos. En este desconcierto del un III Congreso calificado como histórico del PSUV, tuve la necesidad de averiguar si usted había sido delegado y me fui a la lista que está colgada en la página Web del PSUV y no aparece ahí. Confieso, que sentí un alivio al no verlo, porque pensé, no veo, después de tanta brega y de venir de allá de esos montes lejos y con un compromiso sobre sus espaldas a un Fernando Soto Rojas siendo parte de un coro, que no tiene las notas de lo que ha representado y ha luchado, aún con los errores de esa vieja izquierda de la cual hoy muchos se quejan y denigran.

Me duró poco el alivio que había experimentado, producto de un respiro profundo, cuando vi que no aparecía en lista de delegados por Caracas. Pero por esa manía que tengo de usar mi tiempo de ocio, me tropecé con una declaración que ofreció a AVN en la cual deduzco que como directivo del PSUV, usted fue uno de los miembros natos del III y que histórico Congreso del PSUV.

En la declaración, la AVN lo califica de directivo del PSUV y en esa declaración expresó: “… este III Congreso se fortalecerá los aspectos ideológicos”. En esa declaración con fecha 18 de julio, usted nos dijo que este III Congreso  “logrará avances significativos en relación a la "unificación programática de toda la clase obrera, del pueblo y de la nación para cumplir plenamente con los objetivos históricos que están sistematizados en el Plan de la Patria".

¿Cuál clase obrera Fernando? Hasta donde sé, en la Directiva Nacional del PSUV no es posible ver un oficio o carpeta sucia de grasa o tierra o un directivo con las uñas medio negritas, por sucio acumulado”

¿Cuál clase obrera Fernando? Si hasta donde sé, no hay muchos consejos de trabajadores y en los estatutos ni por una decisión a dedo, se aprobó que un porcentaje de miembros de sindicatos y consejos de trabajadores socialista fueran miembros natos del III Congreso y que histórico el PSUV. Este PSUV tiene un superávit de burócratas y un profundo déficit de obreros en su estructura partidista.

Referencias

Declaración De Fernando Soto Rojos se está colgada en este enlace: http://www.avn.info.ve/contenido/soto-rojas-iii-congreso-del-psuv-fortalecerá-su-militancia-campo-ideológico

Amaranrarojas065@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5760 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas