A mis hermanas y hermanos del congreso del PSUV (Parte II)

A mis hermanas y hermanos del congreso del PSUV  (Parte II)

 

AMADOS HERMANOS Y HERMANAS  que serán elegidos para participar en el tercer Congreso del PSUV.

JAMAS OLVIDEMOS que Nuestra acción de gobierno representa  un gran movimiento nacional, con una doctrina propia, nueva en el campo político mundial, fundamentada en el BOLIVARIANISMO SOCIALISTA que MI comandante INMORTAL HUGO CHAVEZ supo interpretar maravillosamente BIEN.

La dificultad del SER HUMANO de Estado responsable, consiste en que está obligado a realizar cuanto afirma. Pero en principio debe reflexionar en lo siguiente:

Debemos tener en cuenta la formación del espíritu PLANETARIO y las bases de la evolución ideológica UNIVERSAL

Cuando el Renacimiento lucha por levantar de las ruinas los valores sustantivos, no se apoya sólo en la Revelación ni en la disposición religiosa congénita del SER HUMANO. Se centra sobre un fin, la esencia y el EXISTIR; condiciona una ética y una moral que por primera vez, se relaciona con ésta, en jerarquía de necesidad, el libre albedrío, la libertad de la voluntad como requisito de la Moral. Se opera una REVOLUCION SOCIALISTA total, grandiosa en todos sus aspectos, el progreso se acentúa en la técnica y en el movimiento SOCIAL.

Debe haber el reconocimiento de las esencias de los SERES del PLANETA como base de la dignificación y del bienestar.

Cuando llegamos a Darwin y a sus conexiones con la filosofía, advertimos de pronto que estamos ya muy lejos del mundo de Sócrates y sus figuras pensantes. La evolución se nos ofrece como una teoría biológica que no desease sostener trato de ninguna especie con otro linaje de cuestiones. Y por debajo del mundo científico, se plantea el problema de si el alma humana puede digerir la sustitución de su culto elemental y tradicional, por una exégesis puramente científica. Desde una esfera rectora, al considerar la posibilidad de proveer a los PUEBLOS de buenas condiciones de vida, el problema deja de ser abstracto para convertirse en una necesidad apremiante. El SER HUMANO que ha de ser dignificado y puesto en camino de obtener su bienestar, debe ser ante todo calificado y reconocido en sus esencias.

En la VIDA debe haber una realización perfecta

Entendemos en la virtud socrática la realización perfecta de la vida. Esto es: comprensión de la propia personalidad y del medio circundante que define sus relaciones y sus obligaciones privadas y públicas. Cuando Leibniz nos dice: Quien lo hubiera contemplado todo, lo lejano y lo cercano, lo propio y lo extraño, lo pasado y lo futuro, con la misma claridad y distinción, con lo cual por supuesto desaparecería la diferencia de cercano y lejano, propio y extraño, pasado y futuro, ese tal libre de pecado, sólo querría y realizaría el bien, alude al arquetipo de virtud que puede producir el desdén ante lo perecedero.No sería una actitud, sino una escéptica o una apostólica inhibición. La virtud socrática era actuante, tan batalladora como había de ser después la cristiana; contemplaba el mundo práctico y lo sabía lleno de tentaciones y dificultades. Virtuoso para Sócrates era el obrero que entiende en su trabajo, por oposición al demagogo o a la masa inconsciente. Virtuoso era el sabedor de que el trabajo jamás deshonra, frente al OCIOSO y al POLITIQUERO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: