Corto, claro y raspao 3

Aurora Morales cantó. Contundente. Corto. Claro y raspao. Dijo lo que muchos están pensando. Dijo lo que algunos pocos han dicho. O se menea la mata, o se sigue como estamos. O se rectifica o nos vamos por un barranco. O se cambia o se cambia. O se rectifica o se rectifica. Estas son palabras mías. Pero lo dijo en otra forma. Veamos: “Debe haber un cambio en el gabinete del Gobierno nacional, 50% con una dosis de pragmatismo… Hay áreas donde no se debe estar improvisando”. Mucha gente piensa lo mismo, desde hace rato. Lo del cambio de gabinete es un clamor del Polo Patriótico. No es de la derecha. Ni cosa del imperio.

Genial estuvo Aurora Morales, al referirse a la “dosis de pragmatismo”. Sí es así, ella cree que debe haber una movida de mata en el gobierno. “El gobierno debe tener una mayor supervisión”, dijo la Presidenta del  Consejo Legislativo del estado Miranda. Y añadió: “Tenemos el lastre de la cultura rentista y viveza criolla, que es donde tenemos que poner mano  dura”. Fue enfática al referirse al III Congreso del PSUV. El cual debe servir para aclarar muchas cosas o situaciones que existen, por un lado, y por otro, precisar cuál es el rumbo “debemos seguir”. A mi juicio, habrá un antes y un después de la carta de Jorge Giordani. Da la impresión que la candelita va por dentro. ¿Cuántas o cuántos Auroras y Auroros habrá en el PSUV? Ojalá, la sangre no llegue al río. Pues, sería como dice el refrán: tanto nadar y nadar para morir en la orilla… Chao. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor