En síntesis

¿Acaso serán chavistas los lobos del chavismo?

Fue Thomas Hobbes quien afirmo que el hombre es el lobo del hombre. Partidario de un gobierno monárquico de poder absoluto, también Hobbes fue considerado un materialista mecanicista. Para este filósofo ingles “el hombre es solo cuerpo”, y su valorar y obrar humanos están regidos por el utilitarismo y el egoísmo.

Y traigo a colación a Hobbes, pues últimamente algunos revolucionarios que por comportarse de manera extraña deberían considerarse muy sospechosos, pues como se explica que de golpes y porrazo se encaraman en la tarima para alimentar vanidades, muy propias de quienes padecen de delirios de grandeza. Se trata pues de lidiar con individuos creyendo comérsela toda con necias declaraciones en los medios de comunicación, ignorando así que esas imprudencias hacen el juego a los detractores del proyecto chavista. Y reflexionando en voz alta, uno se pregunta si en medio de esta feroz oposición que busca enterrarnos vivo, tendrá algún sentido que chavistas se comporten como el lobo del chavismo. Se fijan porque dicen que con amigos como esos, no hacen falta enemigos. O no es verdura el apio.

Quizás Nicolás Maduro no sea ese esperado geniecillo que provisto de barita mágica vendría a sanear todas esa calamidades republicanas que heredamos del pasado, y que lamentablemente tampoco Chávez pudo resolver porque en sus planes no estaba tropezarse con la muerte. De modo que la única gran verdad que tiene el tamaño de una pirámide egipcia, es que Nicolás Maduro ha sido el político contemporáneo más vilipendiado y ofendido de todas las formas, antes, durante y después de su asunción al poder. Y a tal extremo llega el ensañamiento contra él, que sus adversarios ni siquiera tuvieron la delicadeza de concederle la llamada luna de miel, esa tregua que desde los tiempos de Eleazar López Contreras concedían al nuevo mandatario para que probara sus buenas intenciones durante el primer año de gobierno.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1990 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: