Dejen quieta la imagen de Chávez

A mí me parece que es suficiente. Para mí ralla en el abuso. Por favor, eliminen o moderen el uso continuo de la imagen del político venezolano más grande, después de nuestro Libertador Simón Bolívar. Se uso su voz y su imagen de manera descomunal en la campaña electoral que ganó Maduro. Comprensible. Pero se ha seguido usando hasta para promocionar programas de televisión. No es justo. Chávez se inspiró, en su carrera política, en Bolívar. En Simón Rodríguez. En Zamora. En Sucre. En Zamora. Estuvo bien. Sobre todo en su primera campaña. ¿Por qué? Porque ese uso formó para de su autenticidad. Era el primero que rescataba a estos héroes y los ponía al nivel del pueblo venezolano. Busquen otro árbol para sombrearse. Sean creativos. Sean auténticos. Dejen a la imagen del más grande, en su tranquilidad y paz del Cuartel de la Montaña.


2. Miami Herald una basura utilizada por los traidores
La gusanera venezolana tienen en el Miami Herald, una herramienta para atacar el proceso revolucionario, cuyo líder es Nicolás Maduro Moros. Son, dicho sea de paso, unos tremendos mentirosos. Arman sus ataques a base de mentiras, mentiras y más mentiras. Por ejemplo, ahora buscan encontrar rendijas en las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). ¿Por qué? Porque ese es un muro infranqueable. Ya que está alimentado con el sentimiento del pueblo. Los integrantes de la FANB son pueblo en armas. Así de sencillo. Gracias a la inteligencia del súper Gigante, Hugo Chávez, quedó como parte de su legado, el binomio cívico-militar.
La gusanera mayamera alimentó al Miami Herald con mentiras sobre los militares venezolanos. Dice el pasquín de la gusanera, que un ala de los militares chavistas, incluyendo a algunos que acompañaron a Chávez el 4 de febrero de 1992, se están distanciando de Nicolás Maduro. Disque han criticado al Presidente por el mal manejo de la economía. Eso es lo que ellos quisieran. Como no pueden, electoralmente, con el chavismo, ahora tratan de abrir una rendija en los militares patrióticos, señalarlos en rebeldía contra su Comandante en Jefe. ¡Váyanse, todos, a lavarse ese paltó! Aquí lo que hay es unidad, unidad y más unidad. Revolución, revolución y más revolución.
3. Presidente Maduro reestructure su gabinete
Presidente, llegó la hora en que tiene que tomar en cuenta a los aliados, agrupados en el Polo Patriótico. Estamos en crisis. Los burócratas que han manejado la economía han fracasado. Luego, se hace necesario dos cosas. Primero: tal y como dice Bernal, tiene que conformar un equipo de economistas, capaces, honestos y revolucionarios, para que lo asesoren. Pero ese equipo de profesionales debe ser criollito. Cuidado con traer “expertos” de otros confines. Comprendo, Presidente, que usted sólo no se da basto. A pesar de toda la voluntad que le pueda poner a la crisis. Y segundo: incorpore gente del Polo Patriótico al gabinete. Ello va a generar confianza en las fuerzas revolucionarias, en el sector económico y en los inversionistas.


4. Izarra, dime ¿cómo vamos a viajar al exterior?
Andrés Izarra, tronco e vaina nos echaste. Esta “vaina” sé j… Y, como siempre, nadie la compondrá. Ni siquiera el Comandante en Jefe de la FANB. Y menos Giordani, a quien le recostarán el vainón. Pero él está empantuflado, viendo los toros desde su biblioteca. Tal vez escribiendo un libro. Un best-seller. ¡Anótenlo! Mientras tanto, Venezuela se transformará en una gigantesca jaula donde estaremos “secuestrados” los venezolanos. Los de la clase media. Y los de abajo. Porque quienes si podrán comprar boletos para ir para donde les de las ganas serán los ricos, por un lado, y por el otro, los burócratas del gobierno. A los demás nos sale El Guaraira Repano. Playa pantaleta. Margarita. Píritu. Puerto La Cruz… Adios Cancún. Miami. Acapulco. Coral Gable. Madrid. Roma, y pare usted de contar. Algunos funcionarios del gobierno podrán viajar a China, con gran facilidad. Ponga atención a estos módicos boletos: Roma, 200 mil bolívares; Madrid, 197 mil bolívares, México, 60 mil bolívares; Colombia, 30.500 bolívares; Miami, 72 mil bolívares; Panamá, 26 mil bolívares. Y síguela lista regalo de un mal manejo del caso de las líneas aéreas. ¡Se cansa uno!
¡Volveré!
Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.
teofilo_santaella@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor