Algunas razones por las que se habría asesinado a Hugo Chávez (II)

La independencia que se firmó el 5 de julio de 1811, y todo aquél que no conozca su verdadera historia, está condenada a repetirla, y para que tengamos paz es necesario que haya justicia, y es lo que hemos pretendido en estas líneas de dossier, y en apoyo a la solicitud de nuestra diputada María León, de que se investigue la muerte de nuestro Comandante Eterno y Supremo, Hugo Chávez.

Retomando lo que hemos señalado en la primera entrega, queremos aportar elementos históricos, que darían razones por las que Hugo Chávez pudiera haber sido asesinado. Estoy bien consciente que el plantear algunas cosas acá, levantará ronchas de alguna gente de la derecha, y de algunos disfraces de izquierdistas que pretenden amedrentarme. Les adelanto que no lo van a lograr y que pierden su tiempo.

El 22 de Junio de 1826, se dió la celebración del Congreso Anfictiónico de Panamá, en donde nuestro Padre de la Patria y raíz fundamental de nuestra Revolución, Simón Bolívar, planteo la unidad hispanoamericanista. Esto encendió las alarmas de agentes estadounidenses, por aquello de su Doctrina del Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe, y empezaron a boicotear y torpedear esta iniciativa bolivariana, hasta que lograron que sucumbiera. De hecho, estos agentes tildaban a Bolívar "El peligroso loco del Sur".

Pero lo más tremendo es que en el año 1829, Simón Bolívar, nuestro Libertador, propuso y decreto como moneda oficial el Bolívar de oro acuñado en las minas de oro de El Callao, Perú. Esto, además de poco conocido, fue saboteado por los estadounidenses, y aceleró los planes de la disolución de la Gran Colombia, haciendo que Bolívar fuese prácticamente desterrado. Todo esto duro hasta su muerte, dada en muy extrañas circunstancias, el 17 de diciembre de 1830.

En ese mismo año de 1830, los Estados Unidos de Norteamérica convencieron al General José Antonio Paéz, Presidente de la República en aquél entonces, de adoptar el dólar estadounidense como moneda oficial en nuestro país, para derogar el Bolívar oro.

En el año de 1865, el Gobierno de Estados Unidos impone el dólar como moneda de curso legal en nuestro país.

En 1871, durante el Gobierno del Septenio de Antonio Guzman Blanco, regresa el Bolívar de Oro y surge el "Fuerte" de plata, que no era más que aquella moneda de 5 bolívares.

En 1929, el Gobierno estadounidense, en plena dictadura gomecista, obligo a nuestro país a devaluar el Bolívar.

En 1937 se dió una revaluación del bolívar a 3,37.

En 1956, el General Marcos Pérez Jiménez, propone retomar la idea del bolívar oro y la creación de un fondo económico para ayudar a los países suramericanos y caribeños. Al año siguiente, Pérez Jimenez insistió en estas ideas, cosa que no gusto mucho a los gringos. El 23 de enero de 1958, Marcos Pérez Jimenez es derrocado.

En 1961, El puntofijismo betancourista devaluó la moneda a 4,30 hasta el 18 de febrero 1983, cuando ocurrió el denominado "Viernes Negro", y en esos tiempos la fuga de divisas era verdaderamente horrorosa.

Pero, es bueno destacar, que la misma Constitución estadounidense,  establece que el dólar debe tener respaldo en oro y plata. Y actualmente, para aquellos que lo desconocen, el dólar es solo papel, una moneda totalmente falsa, solo que es un medio de pago aceptado por el mundo entero, y ya les voy a explicar otros elementos adicionales.

En 1963, el entonces Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, decretó la emisión del dólar de plata. El 22 de noviembre de ese mismo año, en Dallas, fue asesinado de un tiro en la cabeza. Al asumir el vicepresidente Lyndon B. Johnson, echó para atrás esta decisión de Kennedy.

En 1968, Robert Kennedy, candidato presidencial por el partido demócrata en ese año, planteo la misma idea de su hermano de hacer una emisión de dólar de plata y oro. El 6 de junio de ese año, fue asesinado, que curioso, de un disparo en la cabeza a quemarropa, como su hermano presidente, cinco años antes. ¿Por qué sería?

En 1973, el entonces Presidente estadounidense, Richard Nixon eliminó el patrón oro. ¿Nadie tampoco se ha preguntado el por que de esto?

Por los momentos lo dejaremos hasta aquí, pero estén atentos a la próxima entrega, porque esto se comienza a tornar interesante.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4272 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: