Néstor Francia ¡Qué Espectáculo!

Conocí a Néstor Francia en los pasillos de lo que era o fue la escuela de Filosofía y Letra de la UCV. Come Candela de pasillo en ese tiempo. Recuerdo que en una oportunidad, organizó todo un escándalo cuando apareció el libro del Buen Salvaje al Buen Revolucionario. Fue en esa historia de pasillo, la única operación riesgosa que realizó. Ya esos tiempos son viejos y tal vez Néstor Francia, es menos beligerante y menos trasnochado. Ahora, pienso yo, que un cargo burocrático le sirve para  ser crítico con la derecha del otro lado, pero ciego con la derecha nuestra.

En estos días de  contradicciones internas, Néstor Francia se empuja con dos artículos, con muchas palabras. Todo eso que expreso, pudo haberlo dicho con una frase muy corta. Pudo haber escrito: Giordani es un traidor y un desleal y ya. Eso era suficiente y pudo ahorrarse lo demás.

Creo que todo el mundo está usando a Chávez  como un recurso para dejarse creer, pero muy pocos, y en verdad muy pocos, tienen interés de ponerse en los zapatos de Chávez y asumir con entereza su coraje. Todos “son Chávez”, pero casi nadie tiene la oportunidad de preguntarse: ¿Qué estuviera haciendo el comandante en estos momentos?

Si tal como lo dijo Néstor Francia, que el ABC de España está usando estas contradicciones para sus manipulaciones, poco importa, pero creo muy sinceramente, que si el ABC de España dijo que Maduro no tienen suficiente poder  ahora, no fue muy desatinado. La derecha tiene el suyo –poco o mucho- pero lo está usando efectivamente. ¿Tiene poder Maduro y el Gobierno? Si así lo fuera; cómo explicar las colas,  la escasez y todo esto que está produciendo un gran malestar y desencanto en la población. Con PODER,  esto hubiese tereminado ya.

¿Tiene poder? Porque no expropia a la polar, no para que este monopolio pase al ministerio de alimentación porque el desastre sería mayor, sino para que un grupo de empresarios más nacionalistas –si lo hay- pueden  conducirla. Si tiene poder, porque no hace esta operación y vemos si mejoramos este asunto.

 Es posible, como dice Néstor Francia, que la derecha esté “arrimando agua al molino de la conspiración”. Esto no le quita razón a Giordarni, aunque  irresponsablemente dejó pasar el momento para decir lo que después nos comunicó en su carta. ¿Es diferente la carta de Giordani a la angustia que le oímos a Chávez cuando pidió la aplicación de las diferentes “ERRES”, que no llegaron a nada? ¿Dònde està la diferencia?

No creo equivocarme, pero estoy casi seguro que el ministro Giordani concedió más de dos entrevistas en funciones de ministros[i]. Yo lo vi en muchos programas en medios públicos –oficiales- donde no se verá más. Así que Néstor Francia manipula con esto.

Néstor Francia califica a los que no son ni piensan como él, como izquierdista trasnochado. Tal y como ya lo había dicho Cabello.  Usa Isea para descalificar a Giordani.  Manipula Néstor, porque Isea puede decir cualquier cosa para sacarse su clavo pero, no le quita alguna razón a Giordani. En el fondo, Isea es una evidencia más de que la corrupción se ha paseado y se pasea con libertad por el PSUV y el gobierno, porque si Isea es un corrupto y ahorita vive en Miami; su corrupción no la fraguo el último día de su gestión. Llevaba tiempo  guardando sus “realitos”

No puede “sabotearse más”[ii] al Congreso del PSUV. El mismo se ha saboteado con los “delegados natos” –como en AD y COPEI- y por la manera como se seleccionaron los candidatos y candidatas  a “elegirse” para el congreso. El Congreso del PSUV y el propio PSUV está saboteado ya desde que se instaló la cooptación

No se pude es muy elegante y práctico despachar una crítica argumentando que el crítico –Marea Socialista por ejemplo- tiene poco trabajo de base. Si esa fuese una razón de peso, deberías estar mudo Néstor. Ni ayer -1970/1978- tenías trabajo de base, ni hoy tampoco. Néstor;  los equipos Estadales del PSUV no tienen trabajo de base. La gente lo “sigue” porque son piezas de un partido de gobierno.

Si Isea está en Miami y estuvo hasta hace poco en el gobierno, cuánto de los que están en el gobierno ahorita –nacional, estadal y municipal- del PSUV serán como Isea. ¿Podrás hacerte esta pregunta? ¿Podrías pensar que alguna vainita anda mal? Podrás preguntarte ¿Quién o quiénes  tendrán sus proyectos propios? Si es por la cooptación como mecanismo de participación, tengo para pensar que hay un proyecto propio del lado desde donde estas, que quiere tener todo controlado y las críticas les producen piquiñas.



[i] Ver artículo de Néstor Francia en este enlace: http://www.aporrea.org/actualidad/a190149.html

[ii] Ver Infiltrado con un Proyecto Propio http://www.aporrea.org/poderpopular/a190611.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5013 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: