Mi comandante inmortal Chávez dio todo por la Patria Nueva

Cuando el PUEBLO y mi comandante CHAVEZ asumimos el gobierno HACE 15 anos, la diferencia entre la población más rica y la más pobre, era de 80 veces. Ahora esa diferencia se redujo enormemente. Actualmente Venezuela está entre los países con mejor distribución del ingreso, en la región latinoamericana. Esto muestra que los pueblos tenemos opciones y que podemos derrotar los destinos impuestos por el colonialismo, el neoliberalismo y el FMI.

Hemos recuperado la Patria Bolivariana Socialista, para todas y todos, una PATRIA que fue enajenada por el modelo NEOLIBERAL, que fue gobernada desde afuera como si fuéramos una COLONIA. Hoy en día hemos dejado de ser un País Ingobernable como nos quiere hacer creer el IMPERIO.Hemos recuperado la DIGNIDAD porque creemos en nosotros como PUEBLO, en nuestra FUERZA LIBERTARIA y en nuestro destino, por eso le decimos al MUNDO ENTERO con Humildad y Reverencia que los UNICOS DEMIURGOS CREADORES capaces de cambiar su FUTURO en el PRESENTE INSTANTANEO son los propios PUEBLOS y no hay PELE, como se lo dije en una oportunidad a MI COMANDANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ en la Plaza Bolívar de HUMOCARO BAJO en el Estado Lara cuando era candidato a la presidencia de la REPUBLICA BOLIVARIANA SOCIALISTA DE VENEZUELA.

Hemos construido una visión distinta del desarrollo capitalista, transitando desde el paradigma del Desarrollo SUSTENTABLE al paradigma del Desarrollo INTEGRAL para Vivir VIVIENDO, que busca no sólo el equilibrio entre los seres humanos, sino el equilibrio y la armonía con nuestra MADRE VIRGEN TIERRA. Ya que Ningún desarrollo es sustentable si la producción destruye la Madre Virgen Tierra, ya que es la fuente de la vida y de nuestra existencia. Ninguna economía es duradera si produce desigualdades y exclusiones. Ningún progreso es justo y deseable si el bienestar de unos es a costa de la explotación y la miseria de otros. Es pensar en los pueblos y no en los mercados financieros. Necesitamos tecnologías, inversiones, producción, créditos, empresas y mercados, no para subordinarlos a la dictadura del LUCRO y del LUJO, sino para ponerlos al servicio y necesidades de los PUEBLOS, y de la ampliación de los bienes y servicios comunes. HERMANAS Y HERMANOS ESO ES ¡SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL BUENO BUENO!

Ejercer soberanía sobre los recursos naturales y áreas estratégicas no significa aislarse de los mercados mundiales, es vincularse a estos mercados para beneficio de nuestros países y no de unos cuantos propietarios privados. Soberanía sobre los recursos naturales y áreas estratégicas no es impedir la participación de capitales y tecnología extranjera; es subordinar esa inversión y esa tecnología a las necesidades de cada país. Como lo estamos haciendo poco a poco pero seguro.

Después de siglos de colonialismo, de transferencias de riqueza a las metrópolis imperiales y de empobrecimiento de nuestras economías los países del sur han comenzado a retomar una importancia decisiva en el desarrollo de la economía mundial. Asia, África y Latinoamérica no sólo son el 77% de la población mundial, sino también representan cerca del 47% de la economía mundial; y esta importancia va en crecimiento. Los pueblos del Sur somos el futuro del MUNDO. Que esto no se le olvide al IMPERIO y a los VENDE PATRIA.
¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD EL SOCIALISMO BOLIVARIANO!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1413 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: