Cagigal 527

Conflicto Social y anti imperial

Una inmensa mayoría de nuestro pueblo sabe que Estados Unidos está tras nuestro petróleo, de allí todas las acciones que realiza el Gobierno de ese país para derrocar al Gobierno bolivariano e instaurar en Venezuela uno a su servicio, tal como hizo en Serbia, en Bosnia Herzegovina, en Libia, en Irak. De allí que existe un conflicto, entre la Estados Unidos y la nación venezolana; conflicto de vieja data. La lucha anti imperialista tiene larga historia en nuestro país. Ahora se le suma el que la burguesía en Venezuela y el sector importador, han sido desplazados del poder, no están más en control de la rica renta petrolera venezolana. Ese desplazamiento del poder y su intento por retomarlo, conduce a este conflicto social en el país. Es un conflicto de clase. La burguesía y sus aliados tratan de retomar el poder para controlar de nuevo la renta petrolera, y son los agentes del imperio que quiere nuestro petróleo. No se trata de oposición política que hacen los líderes opositores, la oposición es para retomar el poder y la renta petrolera. Eso no lo saben o no lo comprenden amplios sectores de nuestro pueblo. Es importante decirlo, que lo comprenda la gente, toda. Que la María Machado, López, Capriles, y otros representantes de la burguesía estén en la acción política directa se debe a eso. Aquí no se trata de derechos humanos ni de libertad de expresión ni de dictadura ni de nada parecido. Esos son pretextos para lo que está de fondo: la lucha por el poder, la lucha de quienes desde la colonia fueron dueños de la renta, que se chuparon al Estado y que ahora han sido desplazados. La lucha de los importadores que tienen 100 años trayendo objetos desde el exterior obteniendo fabulosas ganancias. Ellos, unidos, más bien como agentes del imperio. Accionan para derrocar al Gobierno bolivariano. Los venezolanos debemos rememorar y contar, cómo eran las cosas antes de que llegara la Revolución bolivariana.

Lamentablemente, en esa lucha por retomar el poder, el imperio, la burguesía y sus aliados, han logrado captar personas que deberían estar del lado anti imperialista. Es falla de la revolución que no hemos llevado bien la lucha ideológica y comunicacional para que eso no ocurriera. Ahora debemos examinar lo que hemos hecho y elaborar una política comunicacional que nos lleve a corregir esa situación. La nación venezolana debe tomar conciencia de sus intereses frente al imperio y adoptar las conductas que correspondan. Los sectores explotados, excluidos a lo largo de la historia de la renta petrolera, deben tomar conciencia de lo que ocurriría si la burguesía retoma el poder. Debemos hacer funcionar la memoria histórica. Debemos formar un frente social, con la clase obrera, con los campesinos, con los sectores pobres de la ciudad y del campo, con los sectores medios, empleados, profesionales y con todo un conjunto de sectores sociales cuyos intereses están en contradicción con los de la burguesía para enfrentar con éxito esta lucha que no es solamente de los chavistas, sino de la mayoría de la población. Tomemos conciencia, este es un conflicto social y anti imperialista.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El ministro Haiman el Troudi está realizando obras para beneficiar el desplazamiento de la gente: 14 obras en Caracas, 11 en Miranda, 9 en Mérida, entre otras, llevan a la gente a bien mencionar al Ministro; a 27.000.000 de personas llega la electricidad en Venezuela; rehabilitado el gasoducto Nurgas en Altagracia de Orituco, Guárico, permite transportar más de 120 millones de pies cúbicos por día; la experiencia de la Cooperativa dos Fronteras (Correo del Orinoco, 22-6-2014), buen ejemplo de lo que debe ser una cooperativa; más de 5.000 tortuguillos Arrau fueron liberados en el Orinoco, estuvo a cargo de MinAmbiente; 17.367 animales en situación de calle han sido rescatados por la Misión Nevado; Caracas es ciudad cultural con libros, teatro, poesía y música; notable disminución del delito de homicidio gracias al Plan Inteligente, mejora la seguridad; fábrica venezolana de vacunas comenzará a distribuir las primeras dosis en octubre de 2014;en más de 12 estados de la República la GMVV fueron entregas 2074 viviendas.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Artículo 311. La gestión fiscal estará regida y será ejecutada con base en principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal. Esta se equilibrará en el marco plurianual del presupuesto, de manera que los ingresos ordinarios deben ser suficientes para cubrir los gastos ordinarios.

El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, para su sanción legal, un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales. La ley establecerá las características de este marco, los requisitos para su modificación y los términos de su cumplimiento.

El ingreso que se genere por la explotación de la riqueza del subsuelo y los minerales, en general, propenderá a financiar la inversión real productiva, la educación y la salud.

Los principios y disposiciones establecidos para la administración económica y financiera nacional, regularán la de los Estados y Municipios en cuanto sean aplicables.

VARIEDADES

1. Según el artículo 1 de la CRBV, el nombre de Venezuela es República Bolivariana de Venezuela. Todas las autoridades del Estado deben usarlo, todos los documentos oficiales y no oficiales deben colocarlo. Si una autoridad, sea alcalde, gobernador, registrador, juez, en fin, cualquier autoridad de algún nivel del Estado, sea el central, el regional, el municipal, cualquiera, no lo usa, está violando la constitución y por cierto que el Código Penal contempla pena para el caso. Además estimado lector, un documento que no lleve correctamente el nombre de la República, no tiene validez. Por lo tanto, si el alcalde donde usted vive no cumple con ese requisito, el documento que usted reciba no vale. Tome previsión.

2. Hay signos de que arreciará una campaña mediática para destruir la imagen de Chávez. Se pretende destruir a quien sigue conduciendo al pueblo chavista. Los grandes líderes fallecen, pero su mensaje sigue alumbrando. Chávez es uno de esos y por tal razón el intento de destruir su imagen. Luego del derrocamiento de Salvador Allende, la dictadura de Pinochet, usando todos los medios a su servicio desató una terrible campaña contra Salvador Allende. Hoy en Chile, muchísima gente joven no sabe quién Allende y muchos de quienes lo vieron en vida, creen las mentiras sobre él. Hay muchos ejemplos más en diversos países. Eso pretenden hacer contra nuestro comandante.

3. El gran botín de estos días en la oposición para golpear al Gobierno es la carta de Giordani. Todos los medios radiales, escritos y televisivos opositores, que son bastantes, tienen a esa carta como el gran documento político de los últimos 15 años, así lo dicen. Aplauden la carta, no a Giordani, aplauden la carta y reclaman al emisor como gran responsable del “desastre del país”. De modo que Dr. Giordani, usted no se salva. Ha causado un gran daño, pero no se salva, la derecha no perdona. Nosotros tenemos alta estima por el Dr. Giordani y no entendemos qué no comprendiera lo que iba a ocasionar. Y a pesar de lo que diga Giordani, él tenía la forma y el poder de hacerse escuchar si es que, como él dice, no le paraban. Y luego, viene Navarro y Ana Elisa, ¿y quién más?

4. Buena tarea está cumpliendo la Escuela Venezolana de Alimentación con el conjunto de foros que está realizando para mejorar la alimentación de los venezolanos y al mismo tiempo combatir la guerra económica. Nos parece extraordinario y recomendamos asistir a esos foros y difundirlos.

5. Suficientes elementos públicos existen para que un tribunal sentencie traición a la patria por parte de María Machado. Se ha reunido con representantes extranjeros para atacar a las instituciones de la República, ha acudido a instancias internacionales pidiendo acciones contra Venezuela, ha ido a parlamentos extranjeros a mal poner al Gobierno de Venezuela; ha servido como embajadora de un gobierno hostil a Venezuela; ha solicitado públicamente la intervención militar extranjera contra Venezuela, ha aceptado que recibió de esos gobiernos dinero para su acción subversiva, ¿qué más quieren?

6. La MUD es cómplice de la violencia opositora y del camino golpista. De manera disfrazada, no quieren que los vean juntos pero vean: El grupo violento de la oposición pide renuncia del presidente Maduro, el gobierno gringo pide solución electoral para Venezuela, la MUD dice que este asunto se resuelve con elecciones, ¿qué significa todo esto? Piénselo usted observando que por ahora, no corresponden elecciones en Venezuela, eso solamente sería posible si… el presidente renunciará. Pero esa no es una salida constitucional. Pero es lo que piden la Machado, los gringos… y la MUD.

7. La carta de Giordani trata de utilizarla el enemigo para golpear la realización del III Congreso del PSUV. Pretenden promover entre el chavismo la suspensión del Congreso. La carta además, es usada para atacar a la dirigencia revolucionaria, nombre por nombre. Sin duda que están enfocados a la destrucción del PSUV. ¡Están pelaos!

8. 22/06/14.- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, Fundelec, inauguró tres Sistemas Híbridos de Media y Baja Potencia (eólico – fotovoltaico y diesel), para la electrificación de las comunidades de El Congrio y José María, en el municipio Sucre, del estado Sucre. Son dos comunidades aisladas, a las cuales no es posible llevarles electricidad de modo normal, es un caso similar a Los Nevados, en Mérida. Se beneficiarán 243 habitantes.

9. Por cierto, cada vez que el Ministro Chacón anuncia la realización de una obra en el terreno eléctrico o alguna medida rumbo a mejorar el servicio, ocurre alguna caída, alguna falla eléctrica. Justo acaba de ocurrir después del anuncio que aquí reseñamos, una falla afecta varios estados del país. Y la falla ocurrió en horas que no son pico, y había cadena nacional por la entrega del premio del periodista.

10. Gaby Arellano el 12 de febrero frente a la Fiscalía, en parque Carabobo gritaba mediante un megáfono: Luisa Ortega, ladrona, corrupta, devuelve lo que te has robado y otras voces similares. La señora Gaby Arellano viola el Código Penal, de manera que está clarito que debe ser sentenciada culpable. Sin mencionar las relaciones que tiene con un gobierno extranjero hostil a Venezuela, el de Estados Unidos. Por esto último tiene garantizada sentencia culpable de traición a la patria.

11. Siempre nos preguntamos, ¿cómo hace Evo Morales? ¿Qué hace el MAS de Bolivia para que Evo siga subiendo en las encuestas? Está apareciendo con 73 por ciento y ha subido incluso en las regiones opositoras como Santa Cruz. En verdad, vale la pena estudiar el fenómeno. ¿Cómo lo hacen?

12. 15 millones de dólares a 70 bolívares son 1050 millones de bolívares. Es lo que dará el Gobierno de Estados Unidos a la MUD y sus agentes para la campaña en 2015 apoderarse de la Asamblea Nacional y desde allí dar el golpe de Estado institucional contra Nicolás Maduro. El precio del dólar corresponde a mercado ilegal por supuesto, es allí donde lo venden, igual que hicieron en Chile.

13. En nuestra sección Colombia nos hicimos esta pregunta ¿Cómo hacen en Colombia para tener y publicar los resultados electorales tan rápido? Y un lector nos envía esta nota respuesta: Allá dieron un primer boletín con menos del 30% de los votos, lo cual es irresponsable, sobre todo si es elección cerrada; pero en la más reciente elección presidencial en Venezuela se dio el boletín a las seis horas de cerrar la última mesa electoral, con más del 97% de las actas escrutadas y una tendencia irreversible.

14. En una emisora de radio muy sonada, escuchamos al pasar a un renombrado y hábil escritor y conductor de programas de radio. Estaba disertando sobre Francisco de Miranda. Nos pusimos a escuchar. Parecía que alabarán a Miranda destacando sus luchas, pero no. Se iban presentando algunos hechos, algunos de los haceres de Miranda en la lucha por la independencia, pero ponían a participantes de esas luchas a decir sobre Miranda ideas que en el fondo eran acusadoras, cuestionadoras contra Miranda; y cuando hablaba “Miranda”, lo hacía con un dejo gutural francés como para presentarlo como un agente extranjero. Es uno de esos intentos, más bien, una de esas actividades relacionadas con la destrucción de la memoria histórica del pueblo venezolano. De manera que ¡mosca pues! No todo lo que brilla es oro.

15. Si una organización no tiene una política de recursos humanos que haga crecer a esos recursos, puede desarrollarse una política destructora de esos recursos. Ocurre mucho en organizaciones, particularmente en las del Estado venezolano. Una persona llega a un Ministerio o a una empresa del Estado y llega con entusiasmo, a trabajar fuerte, por el logro de los objetivos organizacionales y dar sus mejores esfuerzos en pro de la organización. En el caso del Estado venezolano hoy en día, llega la persona feliz de poder servir allí a la patria. Pero entonces, otras personas, en cuanto ven que nuestra nueva participante se destaca, de inmediato comienzan las piedras, los ataques, los chismes, los rumores, las mentiras. En los entes del Estado destruyen recursos humanos con base en chismes, mentiras, rumores. Todo para impedir que alguien más capaz les pueda quitar el puesto. Hace falta construir una buena y positiva cultura organizacional de la revolución en el Estado.

16. El 27 de junio 1908 nació Salvador Allende, ciento seis años hace. Lo recordamos por sus grandes ejemplos. Allende vivirá en la historia. Abajo está la dirección de la Fundación Salvador Allende.

17. Es admirable la conducta del pueblo sirio y debemos estudiar más su comportamiento. Un pueblo que lleva tres años sometido a una invasión militar extranjera, al terrorismo, a las explosiones, a la destrucción de la economía, al desmejoramiento de la calidad de vida como consecuencia de la guerra, resiste valientemente y derrota todos los intentos del enemigo imperialista y sus sigüises árabes para apoderarse de su territorio. ¡Bravo por el pueblo sirio! Un gran ejemplo.

18. Ramón J. Velásquez fue secretario de Gobierno en los 5 años del Gobierno de Rómulo Betancourt. Luego siguió siéndolo con el Gobierno de Raúl Leoni. En su presidencia provisional luego del enjuiciamiento de Carlos Andrés Pérez, dio indulto al narcotraficante Larry Tovar. Se dice que el indulto se lo hizo firmar su hijo, Gustavo Velásquez, sin embargo, la culpa fue cargada a una secretaria de apellido Tarazona la cual fue encarcelada por el caso.

FRASE

El amor y el cariño de un pueblo por una persona pueden extinguirse en segundos.

COLOMBIA

  1. A partir de los usuarios de celulares podrán contratar libremente con cualquier operadora sin amarrarse a un contrato de largo tiempo, el usuario podrá cambiarse cuando quiera; además, los celulares serán vendidos en muchos sitios, supermercados, tiendas independientes, etc. Más allá de los operadores que actualmente no permiten que un independiente venda sus marcas. Es un ponerse al día en el mercado de celulares pues en Brasil y Venezuela eso tiene años en práctica.
  2. En Medellín, el dirigente de Sinaltrainal, José Onofre fue víctima de un atentado del cual afortunadamente salió ileso. Un atacante resultó muerto y otro herido y detenido; también resultó herido un chofer de autobús. Onofre tiene cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pues ha sufrido varios atentados.

ESTADOS UNIDOS

1. Cientos de restos humanos han sido hallados en fosas comunes en Texas, Estados Unidos. Los restos pertenecen a inmigrantes ilegales que intentaron ingresar a Estados Unidos.

2. Obama acaba de pedir 500 millones de dólares para armar y equipar a los terroristas sirios. Obama continúa empeñado en extender el conflicto en el Oriente Medio. El mundo está en peligro.

3. En Massachusetts hay fuerte discusión sobre el aborto y el acercamiento a clínicas donde se practica. Hasta tiroteos ha habido, con muertos y heridos, unos en defensa del aborto y otros en contra.

4. Un informe reciente de ex altos funcionarios del gobierno advierte que la guerra con aviones no tripulados, drones, que lleva adelante Estados Unidos podría "conducir a un callejón sin salida de guerras permanentes e incluso más amplias”. El informe, emitido por el Centro Stimson, no llama a poner fin a los ataques con drones, pero ha atraído la atención por sus autores, entre quienes se encuentran ex funcionarios del Pentágono y la CIA. El informe critica el secreto que rodea a las guerras con aviones no tripulados y concluye: “No hay indicios de que la estrategia de Estados Unidos de destruir a Al Qaeda haya reducido el incremento del extremismo musulmán suní, disuadido la creación de grupos extremistas musulmanes chiíes o avanzado en los intereses a largo plazo relativos a la seguridad estadounidense”. Tomado de www.democracynow.org

5. Un juez militar ratificó un fallo que ordena al gobierno de Estados Unidos divulgar secretos firmemente guardados en relación a los centros secretos de detención de la CIA en el extranjero. El gobierno había apelado un fallo del mes de abril que ordenaba a la CIA divulgar detalles acerca del trato al que sometió al sospechoso del atentado contra el USS Cole, Abd al-Nashiri, incluyendo los nombres del personal que trabajaba en los llamados “agujeros negros” en los que al-Nashiri afirma haber sido torturado. Sin embargo, en un fallo dado a conocer recientemente, el juez James Pohl ratificó su decisión original en la que solicita se brinde dicha información a los abogados de la defensa de al-Nashiri. El gobierno de Obama podría optar ahora por llevar el caso ante un tribunal militar de apelaciones en lugar de proceder al cumplimiento del fallo. Tomado de www.democracynow.org

6. Y como ya el Gobierno de Maliki en Irak no les sirve, ahora, Estados Unidos y su sigüi Europa, están exigiendo la renuncia del presidente iraki y que se instale un nuevo gobierno… a satisfacción de ellos.

RECOMENDAMOS

1. Asistir al foro Guerra Económica y nueva cultura alimentaria que dicta la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición. Lo están llevando por el país.

2. Los fondos buitres y Argentina, opina el economista venezolano José Gregorio Piña.
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/06/24/jose-gregorio-pina-la-soberania-de-los-paises-no-se-debe-entregar-7986.html   y https://www.youtube.com/watch?v=cOYkwXE7Bmg

3. http://www.fundacionsalvadorallende.cl/

4. Allende, la biografía, Mario Amorós, Ediciones B

5. El día que murió Allende”, de Ignacio González Camus

6.  2716: El otro vuelo, Jesús Viñas García  excelente narración análisis de la insurrección del 27 N de 1992



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor