El pez muere por la boca

El pez muere por la boca. Viejo y sabio dicho. Hay cosas que no se deben decir. Diosdado dijo que había que tener cuidado al decir cosas. Esas cosas podrían causar daños. Tal vez se refirió a Giordani. Tal vez, no. Hablar por hablar puede hacer mucho daño. Frase del Presidente Maduro: “Basta de debilidades frente al pueblo”. ¿Qué quiso decir? No lo sé. Otros dirían: “Basta de debilidad frente a la corrupción”. “Basta de impunidad”. “Basta de ineficacia”. “Basta de personalismo”. “Basta de culto a la personalidad”. “Basta de sectarismo”. “Basta de escasez”.

Más frases del nuestro Presidente: “A mí nadie me va a manipular”. “Jamás me dejaré conducir por nadie”. “En la economía soy yo quien toma las decisiones”. “Izquierdistas trasnochados”. “Rechazo conductas vacilantes”. “No callaré. Haré que se caigan las máscaras”. “Me acusan de ser el nuevo Stalin”. “Lo que soy yo es hijo de Chávez”. “El enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos”. “La historia los juzgará”. “Se secarán como se han secado los que han atentado contra la Patria”. “Yo, contra viento y marea, voy a cumplir mi misión”.

¿Se acuerdan de aquella famosa frase de un Presidente de la IV: “A mí tú no me jodes…”. Mi colega Luis Guillermo García se acuerda más de la cuenta. Coincido con el viejo y sabio dicho: “El pez muere por la boca”. Chao.

¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor