¿Héctor Navarro también es traidor?

Las cosas que al principio se manejan mal, terminan muy mal. Hay que tener mucha propiedad para calificar a un funcionario como Jorge Giordani, de traidor. Pero además, se requiere pruebas. Lo que dice en ese documento no es, aunque duela, una verdad. Por eso Héctor Navarro, alto dirigente del PSUV, piensa que hay que investigar lo que denuncia Giordani. El ex titular de Educación se solidariza con Jorge Giordani, y dice en una carta publicada en Aporrea, tal como se hizo con el documento de el ex ministro de Panificación, que no puede ser un traidor quien trata de hablar con el Presidente para ponerlo al tanto de las distorsiones en Cadivi, y de otras fallas. Además, en su carta Navarro señala que el Presidente Maduro debería reivindicar a Giordani.

2. El Presidente tiene que actuar como un estadista

Eso no lo digo yo. Lo dice la carta de Héctor Navarro, la cual, dicho sea de paso, a batido un récord en visitas en Aporrea. Superó ampliamente las visitas que le hicieron al documento de Giordani. Dice Navarro: ?Creo que nos corresponde discutir lo sustantivo, y creo que el Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, y actuar de acuerdo a la responsabilidad de estadista??.

Ojalá la sangre no llegue al río. Sin embargo, el daño ya está hecho. ¿Puede perjudicar esta diatriba al PSUV y su III Congreso? Tal vez sí. Sería una lástima, ya que el momento político exige unidad, unidad y más unidad. ¿Puede estas dos comunicaciones perjudicar al gobierno revolucionario? Pienso que sí. La derecha está que baila en solo pie. Le han dado motivo para festejar, y enfilar sus baterías contra el proceso.

3. Se dio motivo para unificar a las derechas

Ahora sí la pusimos. Le hemos dado motivo a la derecha agrupada en la MUD para oxigenarse, en momentos en que atraviesa por una fragmentación. Por un lado, Enrique Capriles, quien aspira a ser el candidato en el 2019 (está trabajando para eso) y buen trozo de la MUD, y, por el otro, Leopoldo López, María Machado y el dinosaurio Antonio Ledezma. ¿Qué puede pasar ahora? Primero: La MUD podría lograr la unidad, en torno a los ataques al gobierno, a la par que hace las paces con la derecha radical. Segundo: La derecha radical continuaría con sus guarimbas y la violencia contra los servicios públicos, mientras la derecha ?democrática? hace las denuncias contra el gobierno en los medios nacionales e internacionales, así como en los organismos como la OEA, la ONU, entre otros. Tercero: abonarían el terreno, unificando criterios, para intentar ganar las próximas elecciones de diputados. Cuarto: Se alebrestarían para pedir la Constituyente, o en su lugar, el revocatorio contra Nicolás Maduro. Esta vaina se genera por la falta de tacto y prudencia para manejar algunas cosas, como el caso Giordani.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10117 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor