Presidente, eso no es refrescamiento ni aquí ni en la China

Presidente Nicolás Maduro, usted en su último programa “En contacto con Maduro”, anunció un “refrescamiento” en su gabinete de gobierno. Con el respeto que merece su envestidura, ese anuncio no es ningún refrescamiento. Sacar al profesor Giordani, de Planificación, por cansado y por el distanciamiento que había entre los dos, (además fueron muchos los años de apoltronamiento), y colocar, en su lugar, a Ricardo Menéndez, ex ministro de Educación Universitaria ¿es refrescamiento o enroque? Colocar a Yeison Guzmán, ex viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, ¿es refrescamiento o enroque de Sacar a Félix Osorio, de Alimentación, y poner al general Hebert García Plaza, ex titular del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo ¿es refrescamiento o enroque? Colocar en el cargo de García Plaza al general Luis Graterol Caraballo, ex director del Aeropuerto Internacional, ¿es refrescamiento o enroque? Le pregunto señor Presidente: ¿no existen dentro de la fila de la revolución otros hombres y mujeres capacitados para integrar un gabinete de gobierno? Honestamente hablando, yo no lo creo. Eso será otra cosa, pero nunca refrescamiento. Y pensar que hace falta sangre nueva, honesta y eficiente.

2. Gaby Arellano y María Machado son unas santas

De verdad, verdad, yo quisiera tener la suerte que tienen las damas María Machado y Gabriela Arellano. ¿Por qué lo digo? Por lo siguiente: estás dos féminas tienen mayores responsabilidades en los actos de guarimbeo, golpe de Estado e intento de magnicidio, que lo que hizo Leopoldo López, quien por cierto se entregó, como un corderito, a las autoridades. Mientras él está enchirolado, estas dos damas andan con plana libertad de seguir haciéndole daño al gobierno y al proceso revolucionario. A última hora supe que le habían prohibido salida del país a María Machado. Ya debe estar interna en los caminos verdes. Para después aparecer en Colombia o Perú. Veremos si es tan “macha” y espera que el Sebin la capture. Y de Gaby Arellano, ni hablar. Está “estudiante” ha hecho todo lo posible para que la encierren, pero suerte que tiene la dama.

3. La unidad de la Fanb

Vivimos momentos de convulsión política. Se dicen cosas por acá y por allá. Algunos afirman que hay ruidos de sables. Yo no lo creo. Salvo algún loquito, o dos, tres o cuatro, que puedan oír los cantos de sirena de la derecha. Pero lo que si me extraña es que cada momento el general Padrino López sale a decir que hay unidad en el sector castrense. “En la Fanb estamos unidos en la construcción del proceso bolivariano”, dijo recientemente. A mi modo de ver las cosas este tipo de declaraciones lo que hace es levantar suspicacia en la población venezolana. En un país con una democracia sólida no están los militares diciendo por medios de comunicación que esto o lo otro. Creí que este tipo de cosas, estaban desterradas de nuestro país. Pero pareciera que no es así. En todo caso, esas cosas están demás.


4. Gloria al Tte. Nicolás Hurtado

Han anunciado que en Caracas se proyectará un video en honor del combatiente Tte. Nicolás Hurtado Barrios. Habrá una conferencia en torno a este valiente venezolano. Como me gustaría estar en Caracas para asistir. Nicolás fue compañero mío en la isla del Burro, en la década de los 60. Este camarada demostró su firmeza revolucionaria, una vez que salimos en libertad. Él creyó hasta su muerte en la lucha contra el régimen opresor de Rómulo Betancourt y el de Raúl Leoni, respectivamente. Por eso mientras algunos de nosotros, nos recogimos en el hogar o en alguna empresa, él se internó en la montaña para continuar la lucha. Lamentablemente cayó. Ofrendó su vida por la libertad de su Patria. Lo asesinaron en la montaña y desaparecieron su cadáver. Sólo en años reciente se pudo dar con los restos de un hombre, de un valiente y un revolucionario a carta cabal. ¡Honor a quien honor merece!

¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4613 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor


Notas relacionadas