Cagigal123

NUEVA ARREMETIDA DEL IMPERIO CONTRA VENEZUELA

El gobierno de Bush ha iniciado otra arremetida contra Venezuela y nuestro gobierno usando cipayos como los que están en el centro Simón Wiesenthal, de Buenos Aires y que dirige Shimon Samuels y Sergio Widder, como Alejandro Toledo de Perú, y prohibiendo a la empresa Embraher de Brasil que nos venda los aviones Tucano. Además, ha prohibido a España, que nos venda las naves de transporte que han sido contratados con empresas de ese país; en este último caso usó el argumento previamente dicho por Toledo de que nuestro gobierno desestabiliza a la región. Uno de los procedimientos utilizados ha sido primero que se expresen los cipayos y, luego el gobierno de Bush anuncia la resolución. Recordemos también que se nos ha bloqueado la compra de los repuestos necesarios para darle mantenimiento a los F16. Todo va en la línea de agresión a Venezuela con miras a una intervención posterior, están preparando el expediente y el camino.

CONFLICTO EN LA COMISIÓN EPISCOPAL

Lo que ocurre en la Comisión Episcopal Venezolana indica una lucha por la hegemonía en esa institución que ha sido señalada por algunos como partido político de la oposición. Monseñor Ubaldo Santana fue electo presidente sustituyendo a Baltazar Porras quien cumplió los 3 años reglamentarios al frente de la institución, parecía que cambiaban los vientos en esa organización, incluso el vicepresidente saludó la elección de Santana, pero vean que el vicepresidente electo de la CEV es Roberto Luckert, de la misma corriente de Baltazar Porras, acérrimo opositor, cómplice de golpistas. De manera que en esa institución no ha habido una clara definición, incluso, uno lee las declaraciones de Santana y observa que no se ha deslastrado del discurso del anterior presidente de la CEV. Ahora uno se pregunta, ¿quién manda allí?, ¿con quién se puede negociar?, ¿a quién creerle?, ¿es válido lo que se acuerde con Santana?, ¿quíen será el interlocutor para dialogar con el gobierno? Por otro lado, la Comisión Episcopal saca un manifiesto donde habla que la pobreza crece aceleradamente en Venezuela, no podemos compartir ese punto de vista, eso no es cierto; en Venezuela se siente y los números lo dicen, que la pobreza está disminuyendo, entonces, ¿dónde está la Comisión Episcopal?, ¿a quién escucha?, ¿para quién trabaja? Recordamos que cuando se estableció la Comisión de Diálogo de la OEA con Gaviria, la oposición estaba en la mesa, pero además se iba a la Plaza Altamira a levantarle la mano y abrazarse con los militares golpistas, lo mismo hizo cuando el alzamiento patronal, por un lado decía una cosa y por la otra actuaba promoviendo la violencia, es decir, tenía y sigue teniendo dos caras; así parece estar actuando la Conferencia Episcopal Venezolana, por un lado Ubaldo Santana dice una cosa y por la otra Baltazar Porras dice otra, dan una declaración a favor del diálogo y sacan un documento con los argumentos de la oposición, con mentiras, con frases ambigüas, entonces uno no sabe con quién debe entenderse el gobierno. ¿Será que los más derechistas han minado el camino a Ubaldo Santana? Que se defina, definánse obispos, están con la paz o con la violencia, están con el futuro o con el pasado. Definan su palabra y su conducta.

CASTILLO LARA EN EL NUEVO PLAN CONTRA VENEZUELA

El discurso de Castillo Lara en Barquisimeto, con motivo de la procesión de La Divina Pastora lo consideramos inscrito en la maniobra internacional contra nuestro gobierno, eso explica que Castillo Lara cuando le informaron que mucha gente se estaba retirando, que el alto mando militar se estaba retirando, que las autoridades regionales se estaban retirando, dijera: “que se retiren, no importa”; es que en realidad Castillo Lara discurseaba para la televisión y para los medios internacionales uniéndose a Samuels, Toledo, el Dpto de Estado y otros que están en el mismo plan. Aunque Monseñor Urosa diga lo contrario, las actuaciones de Castillo Lara dicen que está con los conspiradores al servicio del imperio. Aunque haya sido Monseñor Chirivella quien lo invitó es evidente que Castillo Lara fue desleal a la invitación y decidió aprovechar la ocasión para promover su discurso de odio.

variedades

v Estados Unidos continúa el bloqueo contra Venezuela, ahora es a la brasileña Embraher a quien Estados Unidos le prohibió fabricar los aviones Tucano para Venezuela, los Tucano usan tecnología estadounidense. Necesidad de nuestros países de liberarse tecnológicamente.

v El 22 y el 23 de julio Manuel Rosales participó en Bogotá en las reuniones entre militares golpistas venezolanos, colombianos, un estadounidense y agentes del DAS en una oficina de esta organización. Lo dijo Gian Carlo Di Martino quien asegura tener las pruebas.

v La Fiscalía Colombiana tiene el informe que demuestra la realización de la reunión de conspiradores con la asistencia de Rosales el 22 y 23 de julio. Lo publicó Panorama el 16-1

v Más de 100 indígenas venezolanos, bilingues, realizan curso de paramédicos, se graduarán en 2 meses para luego ir a atender a sus hermanos de raza. Gasto social del estado venezolano.

v 41 por ciento es el monto que en el presupuesto 2006 se destina al gasto social, es decir, a educación, salud, vivienda, etc. ¿Qué gobierno puede exhibir esas cifras?

v Todavía hay salta talanqueras, el MVR expulsó a Cruz Rivas por pactar con la oposición, para ser el presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta.

v El Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del municipio Iribarren del estado Lara abrió un procedimiento administrativo al diario Tal Cual por artículo violatorio del honor, la reputación, la propia imagen la vida privada e intimidad de la niña Rosa Inés Chávez Rodríguez escrito por Laureano Márquez y publicado el 25-11-2005 en ese diario.

v Todavía quedan saboteadores ex petroleros viviendo en casas de PDVSA, un tribunal ordenó el desalojo de esas casas en Lagunillas, Tía Juana y Cabimas.

v El alcalde de Cabimas, Hernán Alemán, ante una protesta de los habitantes del municipio por la falta de agua manifestó que no sabía a cuál problema se referían. Resulta que ese municipio tiene 25 años con un problema de falta de agua. Alemán desconoce los problemas de su comunidad, Alemán pertenece al partido AD y está aliado con Manuel Rosales.

v La Teta Negra Matea es el proyecto bandera del Núcleo de Desarrollo Endógeno que en el Municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago producirá leches saborizadas para combatir la desnutrición escolar en el Zulia.

v De nuevo Alejandro Toledo arremete contra el presidente Chávez, con su 5% pretende darle lecciones a Chávez y señalarlo como desestabilizador, siendo que gracias a nuestro presidente, otros pueblos van tomando un firme camino de independencia, desarrollo y unidad. En definitiva, Toledo trata de congraciarse con el imperio a cuyo seno se irá después de marzo cuando termine su período presidencial, o será que quiere lo que recibió Mireya Moscoso.

v Por cierto, recordamos cuando el Ministro de Interior de Perú aterrizó en Valencia con la pretensión de actuar como policía en nuestro país a escondidas de nuestro gobierno, eso sí era intervención en asuntos internos, aunque viniera por su cuenta a buscar a Montesinos, se salvó porque Chávez, en un gesto de buena voluntad, lo perdonó y no lo dejo preso, que es lo que debió hacer, pasarlo a tribunales.

v La familia Celli gobernó al estado Carabobo durante 14 años, luego vinó a gobernar la familia Salas Roemer quien lo hizo durante 13 años, en total ambas dinastías gobernaron a Carabobo por 27 años; en todo ese tiempo no elaboraron un trabajo serio para solucionar el problema del túnel La Cabrera que une a Valencia y Maracay, entonces ¿qué pueden decir? No hicieron nada, ahora vienen a hablar, a criticar como si ellos nunca estuvieron allí. Sólo ahora, con el gobernador Acosta Carles que tiene más o menos 1 año gobernando a Carabobo, se viene a desarrollar un plan serio para solucionar el problema del referido túnel.

v A contarse. A lo largo del 2002 y 2003 y 2004 los escuálidos estuvieron pidiendo elecciones, llamaban a contarse, presionaban para que se violase la constitución y se convocaran elecciones inconstitucionales por fuera de tiempo o falta de requisitos. Finalmente, se convocó el referéndum presidencial, por encima de los revocatorios a diputados; a pesar de que la oposición tenúa más de 600.000 firmas falsas el presidente Chávez acudió al referéndum presidencial dado que el CNE dijo que estaba legal, se lo ganamos: 6.000.000 de votos a favor del presidente lo ratificaron en el cargo. Ahora los escuálidos no quieren contarse, se retiraron de las elecciones parlamentarias y Ramos Allup está llamando a no participar en la elección presidencial de diciembre; es que huele la nueva derrota que le vamos a propinar y prefiere promover abstención para escudarse allí.

v Chile ha comprado 16 aviones F16 usados y 10 nuevos, total 26 F16 en el 2005.

v Manuel Rosales dice que hace tiempo que no visita Colombia y sus acólitos niegan que se haya efectuado reunión en Bogotá en las fechas del 22 y 23 de julio 2005. Resulta que la reunión ha sido reconocida por el presidente Uribe quien incluso regaño al jefe del DAS, Andrés Mauricio Peñate, por haber dicho que la reunión fue académica. Por otra parte, Rosales cree que somos bobos, al decir que no ha ido a Colombia. Conspirador actúa clandestinamente y busca no dejar huellas, pero Di Martino asegura que tiene las pruebas.

v 62% de las 740 familias damnificadas del barrio Nueva Esparta han recibido ya sus nuevas casas, nunca se había visto en Venezuela que damnificados salieran directo a sus nuevas casas. Preocupación social de nuestro gobierno que ha destinado, por ahora, 8.000 millones de bolívares para atender a nuestros compatriotas afectados por el deslizamiento del cerro.

v No se deje engañar. Las empresas de difusión ideológica están en permanente campaña para sembrar angustia, incertidumbre y terror. Vea la televisión, lea la prensa, escuche la radio con sentido crítico, mantenga alerta sus sentidos, observe la manipulación que se expresa mediante cambio de palabras por aparentes sinónimos, ocultamiento de información, eliminar palabras de las declaraciones de personeros oficiales, presentación de información o de imágenes terroríficas, preguntas sesgadas, impedir que el declarante hable completo, etc.

v El alcalde de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui, Freddy Curupe, se ha manifestado en desacuerdo conque lleven para ese municipio damnificados del barrio Nueva Esparta bajo el pretexto de que esas personas no tienen allí vida propia. Resulta que han sido llevados a casas que ahora son de su propiedad pues les han sido asignadas por el Ministerio de la Vivienda en esa condición para resarcirlos de su vivienda perdida. El alcalde Curupe muestra cero solidaridad con nuestros hermanos, ¿de qué partido es ese señor? No merece ese cargo.

v TV Venezuela, la estación de televisión recién creada para enfrentar a Telesur y cumplir la misma misión contra Venezuela que cumple Radio Martí contra Cuba, es propiedad de la cadena Fox de Rupert Murdoch y donde Gustavo Cisneros tiene un paquete de acciones. TV Venezuela saldrá a través de Direct TV, la empresa de Cisneros. Así que el hombre sí está en actividad contra Venezuela y su gobierno, sólo que ha cambiado de método, parece, ya no están los golpistas en reuniones en Venevisión ni está adelanta la forma como llevaron la campaña en 2002 y 2003. Es que Cisneros aprende, no es como su competidor de Bárcenas.

v Tal vez es mejor que eliminen la tecnología estadounidense de los aviones que compraremos a España pues de esa manera no corremos el riesgo de que ocurra lo de los F16.

v Por cierto que aprovechamos para recordarle a nuestros lectores de Venezuela que tengan cuidado al comprar equipos como: fax, scaners, computadoras, equipos de sonido, televisores, impresoras, vehiculos, etc., no vaya a ser que en esa política del imperio contra nuestro país un día no nos quieran vender repuestos para esos objetos.

v Una de las funciones a las cuales serán destinadas las aeronaves que compraremos a España es combatir el narcotráfico.

v El oficial Gary Gagliardi, jefe de la base FOL ubicada en Manta, Ecuador, declaró que ellos no podían controlar el narcotráfico desde allí porque el gobierno venezolano torpedea el combate al narcotráfico. Resulta que como dijimos en el item anterior, los aviones que compraremos a España serán utilizados en el combate al narcotráfico. Lo que ha negado Venezuela es permiso para sobrevuelos sobre nuestro territorio, es lo que tergiversa el oficial Gagliardi al decir “no cruzamos por Venezuela por los problemas políticos con el presidente Hugo Chávez”.

v No estamos de acuerdo con impulsar reforma constitucional en 2006 pues consideramos que debemos concentrar nuestros esfuerzos en alcanzar la meta de 10 millones de votos para reelegir a nuestro presidente. La motivación la lograremos cumpliendo las metas en los diferentes espacios y niveles que correspondan para que cada venezolano esté satisfecho con la acción de gobierno nacional, regional y municipal, con un buen desempeño de la Asamblea Nacional, de las juntas parroquiales, de los concejos municipales y de todos los partidos del Bloque del Cambio. Así no habrá excusas que escondan la falta de motivación para ir a votar.

v El bloqueo de la venta de repuestos a la Fuerza Armada Nacional es un recurso que han usado en otros países para tratar de que los militares se disgusten con el gobierno y procedan a derrocarlo; en otros casos usan el dulce, es decir, le dan de todo, eso ocurre cuando ven militares proclives a caer en el juego, tal como ocurrió en Chile. Puede leerlo en Salvador Allende: cómo la Casa Blanca provocó su muerte, libro que sigue siendo de gran actualidad y no nos cansamos de recomendar.

v 50 millones de libros ha editado y obsequiado el estado venezolano en el último año en diversos áreas con el objetivo de impulsar la lectura. Este es el gobierno que más se ha preocupado por el avance cultural y educativo del pueblo venezolano.

v Gran trabajo está realizando Luis Figueroa al frente del Ministerio de la Vivienda, además de sus capacidades y conocimientos como ingeniero está aportando su know how en manejo de conflicto, manejo de grupos, habilidades docentes, etc. Es claro, contundente y agradable en las explicaciones que ofrece a los periodistas para que lo transmitan al público, de manera que a los tergiversadores y provocadores se le hace difícil la tarea de sabotear las ruedas de prensa. Otros ministros deben aprovechar la experiencia de Figueroa para que la utilicen en su accionar diario. Con respeto a todos los ministros, están realizando una gran labor.

v Este año 2006 el enemigo se va a jugar el todo por el todo, no le queda otro camino, estemos listos nosotros para responder acertadamente y poder defender con éxito nuestra revolución.

v Notamos que los canales de televisión enemigos están haciendo reportajes en los barrios, sobre asuntos sociales, sensibles a la población, incluso un canal de televisión hará una novela donde tratan problemas de la ciudad, de los buhoneros y de otros aspectos sociales.

v Venevisión ha despedido más de 600 empleados en el mes de enero.

v Estamos notando cierto interés en algunas personas, en los barrios de Caracas, por la organización popular, incluso por saber si hay armas, cómo defenderían al gobierno, etc. Atención. Por cierto, lean el artículo de Eva Golinger en Aporrea del 15-1-2006.

v Baltazar Porras pretende aprovechar el problema del viaducto para respaldar a líderes de oposición que piden la renuncia de Chávez. La Comisión Episcopal Venezolana hace comparsa.

v Ir de Maracaibo a Bogotá es sumamente rápido, sobre todo sí se va en avión particular. Se puede ir a Bogotá, estar en una reunión y regresar a Maracaibo el mismo día para estar en algún evento público que sirva de coartada. La propaganda de Rosales en Panorama del 17-1 para evidenciar que el estaba en Maracaibo el 22 y el 23 de julio es para incautos.
Lecciones de la guerra asimétrica en Irak

Artículo de Horacio Benitez en Aporrea, el 10-01-2006

La primera: Los patriotas nada tienen que ver con las acciones terroristas que se llevan a cabo en Irak por fuerzas fundamentalistas y por agentes de los invasores.

La segunda: diferenciar al enemigo principal de las fuerzas colaboracionistas.

La tercera: recordar que las expresiones aniquilar al enemigo, liquidar al enemigo y destruir al enemigo significan causar bajas al adversario en muertos, heridos y prisioneros.

La cuarta: evitar a toda costa la guerra de posiciones, como en el caso de Fallujah.

La quinta: es necesario golpear constantemente en la retaguardia allí donde sean más débiles.

La sexta: el sabotaje a los oleoductos debe ser constante en toda la línea.

La séptima: tener siempre presente el problema de la unidad nacional contra la ocupación.

La octava: estudiar con el mayor detenimiento las costumbres y los desplazamientos de las tropas de ocupación y la de los colaboracionistas.

FRASES

La oposición está tan llena de miserias, que se agarran del viaducto. Se van a quedar guindados del pobre viaducto.

Hugo Chávez Frías
Colombia

Ø Los nervios de militares y policías no andan muy bien, todo se debe a la acción de las FARC. El domingo 8 de enero cerca de Puerto Asis en el departamento de Putumayo murieron 4 entre soldados y policías al tirotearse entre ellos creyendo cada uno que enfrentaban a las FARC.

Ø Policía muerto en combate con militares, andan confundidos, ahora en el Meta.

Ø Le exigen a Uribe que desparamilitarice la campaña electoral.

Estados Unidos

¨ La política de la exclusión. El muro de Israel y el muro en la frontera mexicana son lo mismo.

¨ Más del 80% de la población iraquí quiere que se vayan los invasores, según un estudio de Instituto Brookings en Washington y también una encuesta del minsiterio de ‘Defensa de Gran Bretaña, presentada en agosto y donde menos de 1% cree que los invasores han llevado alguna mejoría en seguridad a la población iraquí.

¨ Cada vez mueren más soldados invasores como producto de la acción de los patriotas iraquíes.

¨ Venezuela vende combustible a los pobres de Estados Unidos.

¨ En menos de 10 días la resistencia iraquí derribó 3 helicópteros estadounidenses con saldo de 16 muertos entre las tres naves.

¨ En la aldea Domala, en Pakistán, en la frontera con Afganistán, continúan las protestas contra Estados Unidos por el bombardeo que dejo 18 civiles muertos, entre ellos 5 mujeres y 5 niñas.

RECOMENDAMOS

§ Polémica, con Ramón Echeverría, lunes a viernes, 1 p.m., YVKE Mundial.

§ Reportajes Mundial, lunes a viernes, 3 p.m., YVKE Mundial.

§ Los puntos sobre las ees, Rómulo Henriquez, martes 3 p.m., YVKE.

§ Dando y Dando, lunes a viernes, 6 p.m., por VTV

§ Trasnochadores, VTV está pasando unas películas buenísimas, los invitamos a las 12 p.m.

§ Comité de usuarios en acción, martes 2 p.m., RNV

§ Los amigos del exterior vean la página de RNV sabrán la hora de emisión para su país.

§ Contexto, con Daniel Hernández, miércoles, 8 p.m., RNV

§ Giramundo, sábado 9 a.m., YVKE Mundial

§ Esto, es lo que hay, con Cristina González, domingo, 5 p.m., RNV

§ Los bienpensantes intelectuales colombianos: la mano diestra del poder, Olafo Montalbán, Aporrea, 11-01-06

§ www.asambleanacional.gov.ve Busque la Ley de Participación Popular, conózcala, opine.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4671 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: