"Pasa algo en el chavismo"

De la lectura de artículos enviados especialmente vía Internet a los diferentes sitios donde los compatriotas vierten sus preocupaciones, afirmaciones y negaciones, manifestando su apego irrestricto y voluntario al proceso revolucionario que estamos viviendo, además y con frecuencia en conversaciones grupales o algo mas íntimas, se evidencia un dejo de vacío acerca de algunas cosas que han sucedido o están sucediendo a lo interior de la estructura no solo de gobierno sino de los partidos que conforman el bloque del cambio.

En apariencia un lector distraído concluiría que el presidente se encuentra solo en su discurso y a veces en la acción, cosa que por supuesto, no es cierta y que amerita una mayor óptica, los logros alcanzados por la acción de gobierno desde el punto de vista estructural, son diversos y profundos, en la mayoría de casos ha dependido de su propio discurso para su difusión.

De manera particular, estimo que muchas dudas acerca de la marcha de las Instituciones, Gobernaciones o Alcaldías, son producto de la masiva propaganda antigubernamental, poco o nada contrarrestada por los medios del Estado o a través de la publicidad, no solo se trata de que un Vladimir Acosta en RNV o Alberto Nolia en YVKE, o el Profesor Arenas en radio y tv , o que la hojilla o la Replica, utilicen un lenguaje no digerido por el común del pueblo y que básicamente es entendido por los sectores de clase media que apoyan el proceso, el caso está que la contrainformación no se ha democratizado en el mejor sentido de la palabra, o dicho de otra manera, no hay y me voy a permitir utilizar esta palabra en inglés “perfonmance” que indique que el pueblo llano pueda entender en sus justa dimensión el mensaje. Entiendo que Mario Silva se aproxima bastante a esta necesidad por momentos, pero deja de explicar sobremanera el contenido descubierto en las mentiras del escuadilismo interno y externo.

Evidentemente, que pasa algo en el mundo chavista y el inmenso caudal de ciudadanos y ciudadanas que apoyan este proceso y al presidente, es un problema del mensaje, es un asunto de comunicación y debemos recordar que existe un espectro distinto a este, que requiere de un tratamiento algo parecido, la meta de diez millones no es irreal,. Se trata sólo de argumentarla y conformar la matriz ideal para que esto sea de esta manera.

Ahora bien, quién o quienes deben hacerlo y de que manera, de que elementos deben sujetarse y cuál es la oferta de aquí en adelante, la buena situación de la economía, debemos informarlo, de que manera ha beneficiado al pueblo venezolano, en especial a los más desposeídos, porqué hay un control de cambios, porqué PDV juega un papel fundamental en la distribución más justa y equitativa del ingreso nacional, que representa una política de soberanía alimentaria y cual ha sido el papel jugado hasta ahora por MERCAL, son argumentos que hay que utilizar y el asunto entonces está en las reflexiones subsecuentes acerca de la manera y forma para combatir estas “desigualdades” informativas.

El papel que de hoy en adelante debemos ejercer los preclaros defensores de este proceso está reñido con la crítica no constructiva e insana, con las posturas muchas veces originadas por la flojera investigativa e irnos en primera de cambios ante cualquier situación, claro debe estar el compromiso en este año que juzgamos crucial para la definitiva consolidación del proceso y el camino para el triunfo en diciembre, muchos van a ser los obstáculos y advenimiento de discursos y hechos materiales. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el pueblo chavista está más claro que el agua cristalina y pura y tan solo esta a la espera del comandante para iniciar la batalla de los 10 millones y punto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas