María Machado se espichó sobre la tarima en la plaza Brión

Era un día domingo, 8 de junio, cuando en medio de una gigantesca marcha en el este de Caracas que, como siempre, terminó en una concentración en la plaza Luis Brión de Chacao, María Machado habló. Había tanta gente que la “dama de hierro”, se le nublaron los ojos, y como cualquiera generala arengando su tropa, de pronto preguntó: ¿Dónde están mis muchachos? Y Requesen, respondió: “Aquí estamos, firmes y dispuestos”. Era tanto el gentío que sus palabras tuvieron que recorrer kilómetros y kilómetros para que el último seguidor de la guerrera de la burguesía, pudiera oír el verbo encendido de la máxima líder de la oposición de derecha radical y un tolete de la MUD. Sus palabras, acompañadas del gesticular de su brazo de la derecha, en el eufórico discurso, contenían un mensaje de nuevo tipo. Por fin, alguien de la oposición venezolana levanta una bandera diferente, y estremeció a los miles de millones que asistieron a su convocatoria. Sus palabras fueron conmovedoras. Llegaron al mismísimo hueso de cada uno de los seguidores y seguidoras de la lideresa. Esto dijo: “Nuestro objetivo es lograr en el plazo más corto elecciones presidenciales adelantadas, con un Consejo Nacional Electoral confiable… Ni magnicidio ni golpe de Estado, ¡renuncia Maduro, renuncia!”.
2. ¿La salida es constitucional?

Aunque usted no lo crea. Se oyó muchas veces una consigna que ahogaba el gentío que llama mucho la atención: “La salida es constitucional”. ¿Y las guarimbas, María? ¿Y el golpe de Estado, María Burguesa? ¿Y el Magnicidio, María Machado? ¿Dónde quedó todo eso? Me suena a un recule táctico. Es decir, recoger un poco la cabuya, mientras pasa el temporal lo de los correos electrónicos y lo del magnicidio. La dama del capitalismo popular cree que los chavistas son cogidos a lazo. Con tu consigna a otra parte. Nadie te cree. Eres una mentirosa compulsiva. Desde tus inicios en la política se te vio el bojote. Eres representante genuina de la más rancia burguesía nacional e internacional. No has reflexionado a la hora de traicionar a tu país, con tal de estar arrodillándote ante el poder mediático internacional y ante algunos dirigentes de la derecha, en algunos países. Te aprovechas del encarcelamiento de Leopoldo López, para motivar a los militantes del partido Voluntad Popular, a continuar en las calles. Ahora dices que “pacíficamente”, pero es pura mentira. Sólo se trata de un respiro para oxigenarte, después de la derrota de tus mercenarios, y de los efectos de tus correos. Lánzate con lo de la constituyente. Buena idea para revolcarlos, como siempre.

3. “¡Renuncia Maduro, renuncia!”

Está consigna es la misma. ¿Qué la diferencia de “Maduro, vete ya”, usada en las guarimbas? Ninguna. Es el mismo negro con su cachimbo. Los venezolanos debemos estar alertas, especialmente, el chavismo, ya que es muy probable que el golpismo guarimbero, se recojan un poco para luego arremeter con otros planes. Que incluyan los asesinatos selectivos intensos, los ataques a instituciones claves como Corpolec, embalses de agua, transporte públicos, etcétera. Que nadie se coma el cuento de que han regresado a las acciones pacíficas, dentro del marco de nuestra Constitución. Mientras ellos estén recibiendo dólares del imperio, seguirán las acciones desestabilizadoras en contra del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro. Ojo, los Estados Unidos se niegan a nombrar embajador en nuestro país, y es que el imperio todavía piensa que la derecha puede reaccionar y lograr su objetivo. Pero se equivocan. Una vez más están orinando fuera del perol. Mientras las fuerzas revolucionarias estén sólidamente unidas, mientras exista la unión cívico-militar, no habrá posibilidad de que se cumplan sus perversos planes. ¡Unidad, unidad y más unidad, para tener Patria!
¡Volveré!

Puerto Ordaz, 10 de junio de 2014


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6156 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor