Lo que esta generando el debate hacia el Congreso ideológico del PSUV (II)

Ya el III Congreso de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha empezado, y vaya de que manera, intenso, fuerte. Muchos tomando posiciones, aflorando contradicciones, fijando posturas ideológicas claras, por momentos duras, pero necesarias, porque los enemigos de nuestro proceso revolucionario, no sólo están en la MUD, en la derecha fascista y retrógrada claramente identificada. Los enemigos de la Revolución están también en el burocratismo, la corrupción, la infectividad, la ineficiencia, la ineficacia, los vicios, y las prácticas cuartarrepublicanas que se resisten a morir.

Debo felicitar al Presidente de la República y miembro de nuestra dirección nacional, Nicolás Maduro, el relanzamiento de las 3R de nuestro eterno Comandante en Jefe, Hugo Chávez. Creo que es bueno, en el marco de este momento histórico, recordarlas: Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización, Repolarización, Revolución. La derecha en estos momentos anda haciendo un trabajo muy fuerte, luego de sus acciones terroristas, las cuales muy probablemente retomen después del Mundial de Fútbol Brasil 2014, tratando de promover la resilencia en filas revolucionarias, es decir, apostando a nuestra desmoralización, a nuestra desmovilización, a nuestra despolitización. Ojo pelao con esto camaradas.

Es por eso, que estas discusiones en el seno de las UBCH son muy buenas. Aunque se digan cosas muy duras, pero son necesarias en estos momentos, pese a las coyunturas particularmente díficiles vividas en estos últimos cuatro (4) meses. Para el momento en que escribo estas líneas, las 13.600 UBCH a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, están en el marco de sus asambleas, postulando sus diferentes candidatos y candidatas a delegados y delegadas para nuestro Congreso, para esas elecciones que deben ser el 20 de julio, con asistencia técnica del CNE, y paralelamente, dando la discusión de los documentos programáticos, y de las 10 propuestas que está solicitando el Presidente Nicolás Maduro, para mejorar la gestión del Gobierno Bolivariano.Un aplauso por eso.

También excelente la propuesta de nuestro canciller, protector del Estado Miranda y miembro también de nuestra dirección nacional del PSUV, Elías Jaua Milano, de proponer al compañero Nicolás Maduro como líder y Presidente del PSUV. Desde esta trinchera, nos sumamos a la solicitud de varios camaradas, de que la imagen del camarada Nicolás Maduro como Presidente de la República, lo que le da un liderazgo y una autoridad son indiscutibles e incuestionables, pero, la imagen del Nicolás Maduro como líder político continuador de la obra del gigante de Sabaneta, no se nota ni posiciona aún, pues bien, en esa tarea tenemos que apoyarlo todos y todas.

En el marco del debate, también es bueno advertir, con el respeto y la fraternidad que nos caracterizan, pero sin dejar de lado la irreverencia y rebeldía que caracterizan al pueblo venezolano, de advertir conductas que se han dado en los debates de las UBCH de algunos personeros de altos cargos. Llegan a estos debates con muchas ínfulas, asisten a las reuniones de las bases chavistas y revolucionarias y no aceptan las críticas, a los que formulan las observaciones, tratan de vapulearlos con una voz alzada, cual papá de uno pues.

Si estas prácticas, en el marco de este debate continuan, pues debemos prepararnos, porque entre nuestra ineficiencia para escuchar y hacer, cada vez iremos peor y seremos vistos como burócratas. Y no se imaginan lo peligroso que es cuando una Revolución se burocratiza.

Sin duda es muy importante que nuestra Revolución, que desde hace 15 años llegó al Gobierno, mantenga el control del poder político para poder impulsar los cambios y transformaciones que requiere nuestro país. Pero no dejemos que el burocratismo y la corrupción nos secuestren nuestras iniciativas, y al verdadero y legítimo soberano que es el bravo pueblo de Venezuela.

También como lo advirtió nuestro Presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en estas asambleas de UBCH han aparecido gran cantidad de personajes "sarcillos" que son mostrados con altos funcionarios de nuestro Gobierno Bolivariano en todos los sitios donde se estan realizando estas asambleas, pero es la primera vez que nuestras bases los ven.

Bueno, esas son algunas cosas que hemos podido registrar en el marco de las asambleas de UBCH que nos parecen debemos corregir. Y siguiendo el ejemplo de mi hermano y camarada, Gonzalo Gómez Freire, en mi próximo artículo, espero formular, para no quedarme solo en la mera crítica, algunas propuestas de cara a contribuir al debate en el seno de nuestro III Congreso Ideológico del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas