El pulso de la calle en estos momentos en el país

En estos días, el opositor Luis Vicente León, apuntó algo que llama la atención: "La MUD es un espacio de encuentro que está afectado por las características de las cúpulas que existen entre la visión más radical y más moderada dentro de la oposición".

Esto es cierto, se trata de una división de cúpulas. La base opositora puede apoyar o no a alguna de estas cúpulas (según algunos estudios , está mayoritariamente en contra de las guarimbas) , de hecho muchos no apoyan a ninguna de las dos, están huérfanos de liderazgo real, pero al mismo tiempo algunas victorias electorales (y también algunas derrotas no electorales) le han revelado que el voto es un arma que puede ser útil a la opción antichavista. No votan por, votan contra, y lo hacen en masa. Y resultados como San Diego y San Cristóbal refuerzan esa percepción, esa actitud, por eso, hay que ver con mucha atención y evaluar concienzudamente esos resultados.

León también habló de la popularidad del Presidente Maduro, que según él cayó a un 37%. Permitame poner en duda esa cifra, pero los que de alguna manera realizamos análisis políticos estamos condenados a escrutar la verdad, por muy dura que esta sea, sin hacernos ilusiones ni acariciarnos los sueños: En estos momentos la calle nos está insinuando que Maduro es menos popular en este momento. No sólo se trata de los problemas económicos, también se trata de las fallas de gestión en varios sentidos, de eso que se quejan los mismos chavistas.

Claro, son numerosos los aciertos y beneficios, pero la canalla mediática es experta en ocultar lo bueno y exacerbar lo malo, y en esa batalla, tenemos que reconocer, estamos en desventaja. De todas formas, para León esa caída de popularidad no significa que el Gobierno está acabado, y es verdad.

Todo va a depender de hacia dónde se muevan las aguas en el tiempo inmediato. El analista opositor afirmó que Con 37% Maduro no está en ningún peligro inminente, y comparó esos números con los actuales de Obama y Humala: Es verdad que cae pero, si hacemos una comparación, Maduro tiene la misma popularidad que Obama en los Estados Unidos y casi 20 puntos más que Ollanta Humala en Perú. Y ya pudimos ver cómo anda Santos en Colombia.

Capaz que este último hasta repita en la Presidencia. De manera que nuestro Gobierno todavía tiene vida, pero hay que cuidarla. Creo en la irreversibilidad de la Revolución, pero no necesariamente en la del Gobierno (este es solo un factor de la Revolución, y en nuestra opinión, no el más importante).

Es por ello, que una de nuestras principales tareas en este momento,a la par del combate al golpe continuado contra nuestra Revolución, es una campaña comunicacional que enseñe a nuestra gente a ser agradecida con los logros de nuestra Revolución y Gobierno Bolivariano.

Que no siempre lo tuvimos, que algunos pudieran pensar que esto siempre formo parte de nuestra cotidianidad y no es así. La mediática quiere hacer ver y creer a nuestro pueblo que Chávez se múrio y se acabó el socialismo, que eso no sirve.

Están desmoralizando a un pueblo, cuando de lo que se trata es que nuestra gente entienda que el socialismo no es riqueza material sino justicia social, dignidad, valores, conciencia. En los actos terroristas que hemos vivido en los últimos tres meses y medio en nuestro país, gente de oposición que han abierto los ojos, pero otros han quedado más locos, más enfermos.

Y a nuestro pueblo hay que motivarlo, hablarle claro, conciencia y más conciencia socialista, constancia y más constancia, trabajo y más trabajo, paciencia y más paciencia. Hay que hacer talleres y círculos de estudio donde el pueblo conozca las leyes que le favorecen, nuestra Constitución , cuales son sus derechos y la manera de ejercerlos.

Debemos tener muy claro que nos estamos metiendo y enfrentando a un enemigo muy poderoso. Al gobierno del país que maneja el complejo tecnológico-militar industrial más formidable sobre la faz de la tierra, casi que con el mísimismo demonio.

Pero si Hugo Chávez estuviera físicamente hoy con nosotros, estoy seguro que nos diría: "En esta batalla que hoy comienza, no podemos ni siquiera optar entre vencer o morir. ¡Estamos obligados a vencer!" ¡Es ahora o nunca compañeros y compañeras!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4402 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: