El milagro Castrochavista

¿Qué ha llegado a Venezuela? ¡Un milagro castrochavista!. Ese milagro llego constitucionalmente, no como la revolución cubana cuando se luchó contra la dictadura de Baptista, ciertamente el castro-chavismo ha ganado más de quince elecciones democráticamente, ha permitido detener la globalización privatizadora en Venezuela, el programa neoliberal fondomonetarista, de contracción del gasto social público, Chávez logró revertir la contracción del gasto social, honrando la deuda social, en educación, cultura, deporte, salud, etc., mediante las distintas misiones sociales así pues el milagro consiste en haber frenado la ola empobrecedora del neoliberalismo no solo en Venezuela, sino también en América Latina. Quiere decir; que el castro chavismo en su esfuerzo conjunto mediante las misiones de salud, “barrio Adentro” en particular, invirtió la pobreza social, tal como ha sido reconocido por la FAO, la UNESCO. De manera pues, que el país más rico de América Latina con el chavismo ha hecho posible invertir en la gente, en las personas, en desarrollo social, así como luce Misión Sonrisa y Milagro.

Lo peor que no ha pasado aún y que desea la oposición que pase es “que todavía falte lo peor”, son las consecuencias sociales de la guerra económica, ella obliga “a pelear la gente, a dentelladas, por una bolsa de leche, por una libra de harina o por un pedazo de carne”. Este espectáculo calculado por algunos empresarios que hacen la guerra económica pretende, empobrecer la población con cálculos políticos de “reacción del pueblo” al gobierno, sin tener piedad por los alimentos, medicinas contrabandeado fuera del país con relación a los niños (as), jóvenes y ancianos(as). Reprivatizar PDVSA, desmantelarla como VIASA por empresarios españoles, y de otras latitudes constituye la esencia de la política foránea, apoderarse de la inmensa riqueza venezolana para convertirla si, “en despojos” a través de la privatización como lo fue la otrora apertura petrolera que en nada se compadecía de las inversiones sociales del Estado.

Hoy puede hablarse de endeudamiento del gobierno con las empresas privadas, de aviación, de salud, y comerciales entre otros, es cosa natural, todo Estado tiene deuda, el crédito es un hecho social en las relaciones comerciales, no quiere decir que el Estado no pague, sino que el crédito se cancela en su momento oportuno, de lo contrario las empresas privadas no tuviesen relación crediticia con el gobierno. Veamos como ejemplo, lo exitoso que ha sido las empresas de electricidad, de comunicaciones, aparte de PDVSA, ni que se diga de la banca pública, con la menor morosidad, y una de las mayores rentabilidades. Otro de los éxitos empresariales del gobierno no cabe duda ha sido la industrialización de la construcción a través de la Misión Vivienda.

La oposición libra un guerra frenética contra el gobierno castro-chavista, provoca a que éste elimine todas las libertades, de pensamiento, de conciencia, de información, de asociación, a protestar, etc., la idea es declarar dictadura de facto, para que acudan gobiernos foráneos, en especial los EE.UU, para intervenir Venezuela en nombre de la libertad como indicaba proféticamente Bolívar.

Provoca y a las instituciones del gobierno, las incendian, las destruye, las casas del partido del gobierno, los medios de transporte público son incendiados, los parques, destruidos, así pues toda la voluntad del imperialismo se viene cumpliendo, “designio implacable” ya avizorado por Bolívar”, sin respeto a la soberanía nacional, a los valores más sagrados de Venezuela y “respeto por los valores más caros de la especie humana”, tratando de llevar al país a la redependecia y el colonialismo, “a la ruina total”, matando su fuente de sustento, el petróleo, base de subsistencia.

Cómo lo hace, infiltrando mercenarios, paracos, azuzando el odio, el revanchismo, los desquites de las clases que han perdido el poder político, por eso las guarimbas, causada por la clase más corrupta de la oposición, esclavos de sus pasiones políticas, enceguecidas por el odio, insertadas “en los antros del delito”, del crimen, perdiendo todo pudor por carecer de tacto, de ética y moral la burguesía, por eso dispuesto a llevar a la juventud a ser “carne de cañón”, en las calles, dispuestos a morir por un liderazgo vende-patria, al mejor postor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1552 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: