¿Qué le pasa señor Evans?

No suelo referirme a ningún articulista de Aporrea. De allí que nunca haya escrito algo sobre alguien cuyas opiniones difieran de la mía. Lo estoy haciendo hoy, en contra de mi voluntad. Pero los conceptos que Nicmer Evans ha plasmado en su artículo “¿Hay esperanza?”, me han llegado hasta la médula. Respeto sus conceptos y su brújula que le hace perder la esperanza por el proceso que se adelanta, liderado ahora por Nicolás Maduro. Yo he criticado en temas puntuales en ciertos momentos al gobierno y lo seguiré haciendo. Ahora bien, Nicolás Maduro no es ningún mago para, de un día para otro, equilibrar las distorsiones que existe en la economía. El señor Jorge Roig en varias oportunidades ha criticado, tal como lo hace usted, al gobierno revolucionario. Así lo han hecho también los voceros de la MUD. A Maduro no lo han dejado gobernar. Desde el momento en que se juramento, ha estado enfrentándose a múltiples problemas que le ha generado la derecha. Ha sido atacado, como nunca se ha hecho con mandatario alguno. La derecha interna se ha aliado con la derecha internacional, con el objetivo de tumbar a Maduro y, de paso, dar al traste con el proceso revolucionario. Eso lo sabe usted demasiado. Usted es un intelectual y está bien informado. Pero pienso que sus opiniones se parecen mucho a los de los voceros de la derecha. Ojo, no le estoy diciendo que usted brincó la talanquera. Sólo digo que sus opiniones desde hace un tiempo para acá, se parecen mucho a las opiniones de Henrique Capriles, Ramón Guillermo Aveledo, para tan sólo nombrarles a estos dos connotados representantes de la derecha.

2. “Nuestro proceso revolucionario está en crisis”

Usted, señor Evans, con el respeto que se merece afirma algo que no es verdad. ¿O usted no percibe la realidad en su verdadera esencia, o usted se ha propuesto dañar al proceso, querer, queriendo? Tal vez, yo esté equivocado. Ojalá sea así. Transcribo una parte de su artículo: “Nuestro proceso revolucionario está en crisis, de eso no tengo la menor duda”. Mire, tal vez usted lo sabe mejor que yo, pero en los primeros años de la revolución cubana hubo ministros y personas en altos cargos, vinculados al régimen dictatorial de Fulgencio Batista. Al correr de los tiempos, la revolución y sus mecanismos fueron depurando y depurando hasta que se terminó con los “infiltrados”. ¿Era necesario que gente vinculada al antiguo régimen estuviera en altos cargos del gobierno revolucionario? Eso era correcto para los momentos, y no por eso se hablo de que la revolución cubana estuviera en crisis.

3. Usted debería estar en el gabinete de Maduro

Señor Evans, yo como el Presidente Nicolás Maduro, lo llamara y le diera la cartera que tiene que ver con las finanzas y la economía, con el carácter plenipotenciario. Es decir, con carta blanca para que ponga la economía de este país como debe ser, como usted la sueña. Así se recuperara la esperanza de los venezolanos, incluyendo a los chavistas, que según usted, están reculando y mermando el liderazgo de Maduro. Si lo que usted afirma es verdad, por qué la derecha no se prepara para ejercer su derecho a revocarle el mandato a Nicolás Maduro. En vez de estar destruyendo y asesinando. Podrían acogerse a lo que consagra la Constitución y revocarle el mandato a Maduro. ¿Por qué cree usted que no lo hacen? ¿Por qué cree usted que tanto la derecha radical como la “moderada”, están desesperadas? ¿Por qué no esperan el 2019 para electoralmente derrotar a Maduro y acabar con la revolución?

4. Esperanza es la que sobra

Señor Evans, usted es politólogo. Pienso que no es como tantos politólogos que abundan en Venezuela. Por lo tanto, sabrá leer la realidad tal y como la representa el chavismo, a nivel nacional. El chavista, el verdadero chavista, no le falla a su conciencia. Por lo tanto mantiene en un alto nivel su esperanza por la Patria. Por su familia. Por su partido, el glorioso PSUV. Pero sobre todo está consciente de lo que está pasando. Y, a pesar de lo que usted opina, el chavismo está más vivo que nunca. Más motivado que nunca. Hay problemas. Nadie los niega. ¿Qué revolución no ha tenido problemas en sus inicios y aún después de varios años? ¿Qué gobierno, en el mundo, no tiene problemas y crisis? La revolución bolivariana y socialista, vencerá. Al final vencerá. Los verdaderos revolucionarios no vacilan en bailar pegadito con el nuevo líder del proceso, Nicolás Maduro. Nos toca comernos las verdes, pero llegara el momento de comernos las maduras. ¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor