De imperio agresor a Democracia

Toque gerencial 20-05-14

Quienes amigos usuarios de este magnifico medio, APORREA, han escuchado que el entonces Imperio agresor, JAPÓN, ha pasado a ser la democracia mas antigua del Continente Asiático. Que de un país en ruinas, destrozado por bombas atómicas , componente perdedor de la Segunda Guerra Mundial,finalizada en 1946 para posteriormente ser ocupado durante casi una década, logro en poco tiempo después convertirse en la segunda potencia mundial económica, gracias al pudor, mística y el trabajo de su gente

Una historia socio económica realmente increíble, buen ejemplo para países en desarrollo, como el nuestro con una renta petrolera como ningún otro, que apasionados por factores políticos e ideologías de sistemas de gobierno perduran en lograr metas fijas de objetivos a alcanzar.

Todo por un feroz ataque a la transformación del modo de gobernar de modo de reducir la desigualdad social que consumía en 1998 a Venezuela, con pocos interesados en la IV República de buscar soluciones que no fueran el capricho personal de cada quien, en el bolsillo de muchos malignos productores de riqueza, sin deseos de compartir, explotando la mano de obra, así como también se admite que otros muchos, dándose cuenta de esa situación, poco hacían ante las actitudes de Gobiernos Nacionales acostumbrados al poder y a los consigo privilegios de pocos.

Todo empezó en Japón dirigiendo sus gobiernos democráticos, aunque de origen imperial, la educación y cultura al país de los elementos básicos para el porvenir cierto y el crecimiento, es decir la inyección de la ideología al trabajo Desde momentos iniciales escolares se educaba a esta tendencia y fue su mismo trabajo el que logro esa inmensa superación que lo hacia mas orgulloso de ser japones.

Cuenta se dieron que un gobierno, por mas demócrata que fuese, sin este esfuerzo de la población no superaría los estragos de una guerra y los momentos mas difíciles de su historia. Hubo confianza entre Gobierno y Oposición, hoy perdida esta posición y desplazado a un tercer lugar por el incontenible crecimiento económico de China, pero siempre con las mejores relaciones de vecinos, cada quien en lo suyo, como se dice. Ademas mas recientemente ha tenido que enfrentar los terribles resultados de terremotos, maremotos y efectos nucleares nunca sin perder la confianza y el entusiasmo de trabajar.

Su Primer Ministro, Shinzo Abe, con ambiciosas reformas legislativas, grandes estímulos al Sector Productivo logro el cinco por ciento de crecimiento después de encontrarlo en menos del seis hace sesenta meses. Venezuela es un país trabajador, no cabe la menor duda, pero hace falta que el Gobierno Nacional ponga en practica medidas parecidas, dentro de su deseo de transformar al país a la disminución de la desigualdad social que encontró en la llegada del Presidente Hugo Chavez. PALANTE !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor