¿Está el Gobierno acorralado por los mercenarios apátridas?

La estrategia de Álvaro Uribe, aplicada por la derecha radical está dando sus frutos. ¡No rendirse! ¡Adelante! ¡Arreciar la segunda fase! Y se está cumpliendo. En los focos localizados en Chacao y sus adyacencias. En Puerto Ordaz. En Valencia. Táchira. Mérida y Lara. Tirar a matar. Asesinatos selectivos. Un foco aquí, otro allá. Si los atacan por este lado, retrocedan y aparezcan en otro. Hay que volver loco a Maduro y a sus fuerzas de choque. No paren, que ya la MUD arrugó. Es la hora de provocar. Provocar y provocar. Habrá reacción violenta de la GNB y la PB. Eso es lo que buscamos. Estamos ganando la guerra. Leopoldo está alegre. Ceballos y Scarano, lo mismo. La estrategia es perfecta. Atacar, atacar y atacar. Asesinar, asesinar y asesinar. ¿Cómo reaccionará Maduro y su dictadura?, se preguntan en Voluntad Popular. Con actos violentos, como los de Los Palos Grandes. Pero ganamos allí. Le destrozamos el banquito Venezuela. UNASUR no le va a gustar eso. La comunidad internacional se pondrá de nuestro lado. ¡Adelante, muchachos! Ahora sí caerá. Hemos puesto a los mastodontes y dinosaurios de la MUD a pensar, sobre retirarse de esa payasada de diálogo. Ya arrugaron. ¡Duro, duro, contra Maduro! Apreciado, lector, esa es la situación. La derecha radical se está imponiendo sobre la derecha moderada. Son caimanes del mismo caño.

2. ¿Cayó el gobierno en la trampa?

Todo parece indicar que la estrategia de la derecha radical, asesorada por Álvaro Uribe Vélez, y por la cartilla que dejó J.J. Rendón, antes de caer en desgracia, le está dando frutos a los violentos. Y eso pasa no sólo por el atrincheramiento que tienen, en varios puntos clave del país, destruyendo y sembrando el terror en los vecinos, sino por los efectos que está produciendo en la derecha, representada en la MUD. En efecto, la excusa de la MUD para dejar en el aire la posibilidad de retirarse del diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro, es la “represión exagerada” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PN). ¿No está consciente la dirigencia de la MUD de las acciones violentas y destructivas de los “estudiantes” alentados por Leopoldo López y María Mentira Machado, y por los ataques de Barack Obama, John Kerry y Roberta Jacobson. Este último personaje, confesó que se equivocó respecto a sus declaraciones en torno a que representantes de la MUD le habrían pedido postergar las sanciones contra Venezuela. ¡Qué inocente la señora Jacobson! Muchos piensan que el gobierno cayó en la trampa que le armó la derecha radical y la moderada. ¿Qué le diría Leopoldo a Capriles, o Capriles a Leopoldo, cuando el gobernador del estado Miranda visitó al jefe de Voluntad Popular?


3. ¿Acabaron con las guarimbas?

Tanto el Presidente Maduro, como altos funcionarios de su gobierno declaran todos los días que “acabamos con los guarimberos”. “El golpe suave fue frenado”. “Hemos liberado las zonas de guarimbas”. “Derrotamos al imperio y a sus mercenarios”. La última declaración del ministro Rodríguez Torres, señala que será para julio cuando acaben con las guarimbas. ¡Qué cosa, no! Ver para creer. Pareciera que las gráficas y los videos de Chacao y zonas aledañas son de otro país. O lo que acontece en el Municipio Caroní, de Puerto Ordaz, tanto en las tardes como en las noches. Varias avenidas sin semáforos, como producto del vandalismo. Pienso que deberían pensar que esa estrategia de señalar la derrota de los actos violentos. No funciona. Los “Estudiantes “ y sus jefes se ríen del gobierno. La segunda fase sigue en pleno desarrollo. Es una fase peligrosa. Los asesinados selectivos no es un sueño. Es una realidad. El gobierno pareciera desconcertado. Veremos qué pasa en los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor