El muro de Maduro

Es evidente que al pueblo venezolano le falta la harina de maíz, el jabón, el detergente, la pasta dental, el papel sanitario, el pollo, la leche……y sin embargo todos son productos privados, los venden las empresas privadas, algunos el gobierno, en todo caso subsidia los productos básicos, a precios que el pueblo humilde está dispuesto hacer la cola, excepto la élite media, pero ¿Por qué haciendo colas tan largas inclusive, no apoyan a la MUD y el guarimbazo (golpe de Estado)? No terminan de comprender a la clase trabajadora, a los “sectores menos pudientes” la clase baja, por parte de la clase media, la clase alta, a la vanguardia, (las elites guarimberas del país, los más pudientes?. ¿Será que desestiman las políticas públicas, los programas sociales, las viviendas construidas, el acceso a la alimentación, la soberanía alimentaria, la educación pública, la gratuidad de la salud, las canaimas, los libros escolares gratuitos, ….?. Las elites medias calculan mal la política, esperan que el pueblo los apoye, aun haciendo mucha demagogia mediática, los barrios no se manifiestan pese al descontento y la guerra económica.

Qué promueven los jóvenes guarimberos, las supuestas vanguardias de “clase media”: el ascenso gradual, la dolarización, la educación y salud privada, liberar los precios, la gasolina, desatar la inflación, por tanto agudizar la violencia social… al parecer ni igualdad, ni estabilización del bolívar, ni educación y salud gratuitas, ni control inflacionario y menos el control de la violencia social, ellos creen que de acuerdo al modelo rentístico petrolero, “el pueblo estaría feliz si tuviera dólares en el bolsillo” a cuenta de perder la soberanía, la independencia y la autonomía de la nación, eliminando sus custodios, las fuerzas armadas nacional bolivariana, ellos quieren que los EE.UU. invadan Venezuela como lo hizo Reagan en Granada, con el pretexto de “proteger los derechos humanos”, asimilándose un país a su control, así que ellos confiesa que si la FANB y el pueblo no se manifiesta, “el juego está trancado” y la Mud trancada en el diálogo, mientras tanto las elites están viviendo muy mal, ya es insostenible aceptar a Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y menos que “los patas en el suelo” sigan teniendo buenas relaciones con Cuba, con el castrocomunismo, beneficiándose de la cooperación en salud y en otros renglones.

Así pues; los jóvenes guarimberos y su ideas guerreristas de la política, piensan derrumbar a Venezuela, así como “el derrumbe del muro de Berlín”, tumbando a Maduro, aumentando “la presión en la calle”, acusándolo de cuantas cosas ocurran sean falsas o verdaderas, porque creen que los espera “la democracia representativa y la economía de mercado capitalista”, la gobernabilidad sin dificultades, sin resistencia al gobierno, pero “¿Cómo carajo haremos “el cambio?”. Según los guarimbobos al mejor ejemplo de Uribe, enfrentando la violencia, así también como Fujimori con Sendero Luminoso. Olvidaba que el primero es acusado de narco-delincuente y el segundo acusado de dictador, abusador de los derechos humanos, reo de la justicia. Pobre juventud, sin ideales ni raíces históricas, qué les espera sino el fracaso de derrumbar a Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas