Los yanquis odian a los traidores

1
La Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, ha levantado una polvareda en el seno de la derecha no radical. Todo se debe a unas declaraciones emitidas por la funcionaria estadounidense y publicadas en periódicos nacionales. ¿Qué fue lo que dijo la Jacobson? Cuando compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde se discutiría las sanciones contra Venezuela, según un proyecto que introdujeron en abril, afirmó que ha pedido de algunos voceros de la oposición venezolana, se aplazaba el asunto de las sanciones, hasta tanto la oposición decida cuando pueden proceder. Es decir, la aplicación de las sanciones, según esta funcionaria, depende de los venezolanos oposicionistas. “Nos han pedido no trabajar en ellas (las sanciones) en estos momentos”. Así están las cosas. El Senado estadounidense es un “corderito” que hará lo que la derecha venezolana decida. En otras palabras, Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro está en las manos de la derecha. Eso lo inferimos de estas declaraciones. De todas maneras no deja de ser indecente e insolente, la pretensión del imperio. Arrogantes, como siempre, no asimilan lo que está pasando en América Latina y el Caribe. Son unos tarados mentales. ¡Venezuela no está sola! Prueben. Óiganle a los pedidos de la derecha apátrida, encabezada por María Mentira Machado de Leopoldo López, del mosquita muerta de Henrique Capriles, y del dinosaurio Antonio Ledezma.

2. La MUD brincó y chilló
La Mesa de la Unidad Democrática, a través de un comunicado leído por su secretario, Ramón Guillermo Aveledo, fijó posición. “No le hemos pedido nada a Jocobson, pero sí pedimos que aclare el alcance de sus declaraciones, pues se prestan a equívocos indeseables. Las posiciones de la Unidad son públicas y conocidas”. Y añadió: “La Mesa de la Unidad trabaja por un cambio pacífico, democrático y constitucional en nuestro país… La comunidad internacional puede ayudar en esta lucha, pero en ningún caso podemos aspirar a que nos sustituya”. La MUD trata de curarse en salud. “Yo no fui, pero sí… Yo no estuve, pero sí… Nos deslindamos, pero pedimos a los “estudiantes” que sigan en la calle”. Es decir, que están, pero no están. Ese ha sido el guabineo de siempre. Por eso les va como les va… mal. Pero lo cierto es que la oposición será la responsable de las penurias que pueda caer sobre nuestro país, si el imperio nos embarga y bloquea. Pero el sufrimiento será también para la derecha. Que se recuerden de lo que pasó en Chile.


3. Traidor es traidor hasta que se muere
Archiconocido es que los Estados Unidos, me refiero a sus gobiernos, odian a los traidores. Los usan a su conveniencia, y una vez logrado el objetivo, le dan una patada, ustedes saben por dónde. Esto es contigo, Leopoldo López. Esto es contigo, María Mentira Machado. Esto es contigo, Antonio Ledezma. El imperio los están utilizando, y ustedes usando a un grupo de estudiantes, bozaleados y engañados. Mientras por otro lado, usan a mercenarios, bien adiestrados, en materia de guerrilla urbana, y bien pagados, con dineros del narcotráfico, como del imperio. Recuerden que han detenido a dos capos de la droga colombiana, y a un gringo, en las guarimbas del Táchira. No tienen escapatoria, o los agarra el chingo o el sin nariz.

4. ¿Qué es un traidor o una traidora?
Técnicamente hablando, un traidor o traidora es quien reniega con dichos o acciones (sean estas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia un ideal, una asociación o grupo de pertenencia. Ahora bien, en términos legales, es otra cosa. Por ejemplo, la traición consiste en una conducta desleal hacia la nación. Ejemplos: sublevarse o inventar a otros a esos fines contra la autoridad del Estado. Conspirar contra el gobierno, mediante un golpe de Estado. Asesinato o intento de asesinato de altas autoridades del Gobierno, legítimamente constituido. Por terrorismo, colaboración y asociarse con Estados declarados “no gratos” o enemigos de la Nación. Pregunto: ¿Acaso a María Mentira Machado, Leopoldo López, el dinosaurio Antonio Ledezma, entre otros, aplican estas imputaciones? ¿Cree usted, apreciado lector, que los guarimberos, mercenarios y asesinos son proclives a la tracción a la Patria? Allí les dejo esa inquietud.

4. J.J. Rendón cayó en desgracia
Hay un viejo dicho que reza: a todo cochino gordo le llega su 24. Al parecer a este traidor también le llegó su hora. La cosa reventó en Colombia. El diario El Espectador, destapó la olla, apuntalado, luego por la revista Semana. En esta novela por entrega, cada día sale algo nuevo, respecto al ex asesor de Juan Manuel Santos. Todo comenzó por una información publicada en el Espectador, donde se afirmaba que Rendón había recibido 12 millones de dólares provenientes de los narcos. Cuyo fin era el de servir de puente con el gobierno de Colombia para la entrega de unos narcotraficantes. Ahora, recientemente, el ex presidente Álvaro Uribe acusa a J.J. Rendón de haber aportado 2 millones de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos. ¿Y dónde está Rendón? En la guarida que protege a todo terrorista, ladrones y delincuentes: Estados Unidos. Veremos en que para esta novela.

5. Mensaje a las madres
Felicitaciones a las madres en su día. Mi madre fue una Santa, para mí. La madre es capaz de dar su vida por un hijo. Para la madre un hijo o una hija es un tesoro. La madre lo da todo, sin esperar nada. La madre es un torrente de amor que lo derrama sobre sus hijos y sus nietos. La madre confía en sus hijos, cuando los demás desconfían. Para una madre, un hijo o una hija es inocente, aunque haya cometido el peor de los delitos. En fin, madre hay una sola. Por cierto aprovecho este mensaje para extenderlo, con profundad sinceridad, a las madres de los jóvenes que se dejan engañar por gente inescrupulosa, y los llevan como carne de cañón a acciones vandálicas. Por favor, cuiden a sus hijos. No permitan que menes disociadas se aprovechen de la rebeldía de los jóvenes para lanzarlos por malos caminos. ¡Ojalá me oigan! Están a tiempo. ¡Mil felicidades! ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor