Maduro pasó de chófer de autobús a conducir un bólido de la Fórmula 1

La derecha venezolana, la moderada y la radical, se ha vuelto a equivocar. Ellos no creyeron en que Nicolás Maduro, llamado el hijo de Chávez, llegaría a convertirse en auténtico líder, no sólo del chavismo, sino del resto de los venezolanos. Sólo un año bastó para probar al sucesor del súper Gigante Hugo Chávez. La derecha lo sometió a duras pruebas. Como ejemplo, tenemos la acción guarimbera, que aún, hoy día, sigue haciéndoles daño a los venezolanos, en lugares específicos, como Chacao, Mérida, Táchira y en Puerto Ordaz. Al Presidente Maduro lo menospreciaron y lo subestimaron, tal como hicieron con Hugo Chávez. Pero en ambos casos les salió el tiro por la culata. Por ejemplo, aquel chófer de autobús que se estreno como Jefe de Estado a partir del 19 de abril del 2013, ahora compite en la Fórmula 1. Conduce con acierto un monoplaza. Mucho mejor que como lo hace Pastor Maldonado. Maduro está crecido. Mejoró notablemente su oratoria. Sigue siendo un hombre sencillo y humilde, como Presidente obrero que es, pero de recia mano para conducir los destinos de Venezuela. No le tiembla el pulso para tomar decisiones. Es trabajador, como lo es su equipo de gobierno. Tal y como lo era Chávez. Ya está cogiendo vuelo a nivel internacional. ¡Tenía que ser hijo de Chávez!

2. Álvaro Uribe chilló
El ex presidente colombiano, líder de la derecha más rancia de ese país, reaccionó ante los señalamientos del Ministro del Poder Popular para Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en reciente rueda de prensa. “Yo no estoy conspirando contra Venezuela”, dijo en un comunicado de prensa de su organización política “Centro Democrático”. Y señaló: yo no estoy detrás de las protestas en Venezuela, yo estoy de frente contra la dictadura castrochavista, que es socia de la terrorista Farc”. Respiró por la herida el ideólogo de Voluntad Popular. ¿Y qué ha pasado en Venezuela, respecto a la rueda de prensa de Rodríguez Torres? Pasó lo de siempre: “Yo no estaba allí”. “Ese soy yo”. “Yo no fui”. Por ejemplo, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky dice que Rodríguez Torres es el nuevo Pedro Estrada (para las nuevas generaciones, Pedro Estrada era el Director de la tenebrosa Seguridad Nacional de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez). “Se trata de un show… un circo”, dijo. Y en ese estilo ha declarado los voceros de la MUD y de la derecha radical. Primero habló, desde Colombia, el “papaupa”, y aquí sus discípulos siguen la misma directriz. ¡Se cansa uno!

3. Jonrón con las bases llenas
Maduro no desaprovechó su turno al bate. Conectó tremendo jonrón con las bases llenas. La segunda fase de la ofensiva económica ha comenzado con todos los hierros. Los equipos que acompañan a Andreína Tarazón, y todo el ejército de voluntarios de los Consejos Comunales, a nivel nacional, están inspeccionando, multando y obligando a los comerciantes inescrupulosos a fijar los precios en concordancia con la Ley de Precios Justos. La ofensiva económica se desenvuelve dentro del marco del diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro. Diálogo que está en pleno desarrollo, tanto en el ámbito político, como el empresarial. Vemos con optimismo que el diálogo económico por la paz, marcha por el ascensor, mientras que el político lo hace por la escalera. Pero lo importante es que se le está viendo el queso a la tostada. Los acuerdos alcanzados con los sectores del calzado, textil, electrodoméstico, automotriz, entre otros, ya están dando resultados positivos para los venezolanos. El sector político no le quedará otro remedio que acordar algunas cosas con el gobierno revolucionario, sin que esto implique negociaciones, ni nada que se le parezca.

4. ¡Última hora!
En su programa “Contacto con Maduro”, el Presidente anunció la creación cinco zonas para el desarrollo de la economía, dentro del marco del Gobierno de calle. En ese sentido, designó a cinco jefes plenipotenciarios para áreas estratégicas de la economía: José David Cabello, para la Región Central; Dante Rivas, para la Región Los Andes; Iván Gil, para los Llanos; Rodolfo Marcos Torres, para Occidente y Rafael Ramírez, para la Región Oriental. A la par que inyectó a un Fondo Especial para atender las exigencias del desarrollo de esas regiones, 3 mil millones de bolívares, por un lado, y por el otro, 500 millones de dólares. “Este Fondo es para la ofensiva económica”, dijo el Presidente Nicolás Maduro. Celebramos está acción del Presidente Maduro, ya que se observa que está en el camino correcto, y encima de las soluciones de los problemas. Está crecido…

4. Los trabajadores y el proceso revolucionario
He observado que buena parte de los trabajadores han engranado con el proceso, a través de la disciplina y la toma de conciencia. Por eso pudimos ver una marcha espectacular el Día del Trabajador. Se constata un derroche de claridad en el apoyo que los trabajadores deben darle a la revolución. Sin embargo, hay un sector que aún no ha cuadrado unánimemente, como debería ser. Se trata de los trabajadores de Guayana. Específicamente los trabajadores de las empresas básicas. Existe un grupo de trabajadores que siguen a unos líderes sindicales desfasados, que aún viven, a nivel mental, en la IV República. Esta actitud conlleva a paros continuos en algunas empresas. Lo que degenera en cuantiosas pérdidas para estas factorías. ¿Quieren matar a la gallina de los huevos de oro? ¿No se dan cuenta que vivimos tiempos de revolución? ¿A quién dañan con esas acciones, al gobierno? No, definitivamente, no. Dañan a empresas como Carbonorca, SIDOR, Venalum, entre otras. ¿Y si quiebran a esas empresas? ¿Cómo quedarían estos trabajadores? Muy mal. Sin la forma de llevar el sustento a sus familias. Por favor, abran los ojos. Estamos en tiempo de revolución, no en la IV. No se dejen llevar por los sindicaleros de siempre. ¡Urge un nuevo sindicalismo revolucionario! ¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor