El hombre nuevo en el gobierno socialista

Luego de ser el Gobernante del Estado y haber logrado la no muy prestigiosa suma de 14 Directores detenidos por fraude durante su gestión, ahora el Social-cristiano Pérez Vivas, se ha dedicado a escribir contra de la formación del hombre socialista y de la revolución que puso al descubierto su gestión durante la cual en más de una oportunidad fue devuelto parte del presupuesto del Estado, sin ejecutar por falta de proyectos , capacidad y gerencia aun cuando siempre para justificar su incapacidad para gobernar le decía al pueblo, que no le mandaban dinero por ser de oposición y por eso no hacía nada a favor del Táchira..

Tendríamos que preguntarle si él también formó parte de aquellos que se opusieron a Caldera , su padre político cuando el egoísmo , el individualismo, que pretende defender, hacen nacer el chiripero, apartado del copey, que llevó a Rafael a la Presidencia.

Leyendo su último artículo publicado en la Nación, remontaba mi recuerdo a los años de mi niñez cuando en casa de mis abuelos, se reunían Abdelkader Márquez García, el Dr. Romero Lobo, Oscar Daza , el pesero del mercado cubierto y otros de los fundadores de Copey, que mi memoria no recuerda, por cierto, partido Social Cristiano, que a lo mejor era social no por comunista sino por exclusivista hasta el punto de que había un decir que recordaba a los negros su poca posibilidad de ser miembro de un grupo tan exclusivo y se oía Cuando ha visto Ud. Un negro inscrito en copei? Copei se creó para reunir en un partido político y organizar a los ciudadanos de alta clase social, que no podían por principios oligarcas inscribirse en AD y así aspirar el poder, AD era el partido del pueblo y esa clase estaba muy lejos del pueblo.

Me parece que el Sr Pérez Vivas, quiere definir el Socialismo de Chávez que ha reivindicado al pobre y que trató de llevar a la dignidad pagando la deuda social de tantos años de exclusión, con el socialismo totalitario del estado comunista surgido con la revolución del proletariado Ruso de los años 40., inspirados la lucha del hombre por su dignidad, recordemos a Marx y su obra el capital o la explotación del hombre, por el hombre. Días en que se fundaba ésta ala del opus Dei en Venezuela. Con ese calificativo de Social-Cristiano. ¿Será que el Dr. Pérez quiere seguir explotando a los hombres para beneficio de su clase social?

Ahora yo pregunto ¿si lo que se quiere es crear o formar un hombre nuevo, mucho más caritativo, más humano, más solidario más colectivo como nos dijera Gandhi desde adentro del mismo ser, para cambiar desde el individualismo, el egoísmo hacia un hombre colectivo, lleno de valores de solidaridad, humanismo y amor a los demás, e inculcarle esas prácticas de vida , contrarias a las aupadas por sistemas capitalistas donde el hombre se desarrolla, estudia, crece, para alcanzar los sitios más altos en la sociedad a expensas de la explotación del hombre haciéndole esclavo del trabajo, que enriquece al amo y hace nacer la lucha de las clases oprimidas por su igualdad y justicia, promovidas por el Líder Hugo Chávez, Hacer crecer al hombre hacia lo colectivo para servir y amar , principios del socialismo del siglo XXI .- Chávez nos propuso ir en ese camino y el pueblo hasta ahora no le ha dicho No al socialismo incluyente.

Cómo se llamará el apoderarse de los dineros del pueblo, como lo hicieron sus directores? Será doctrina social-cristiana, despojar a los pueblos de sus sueños

Dr. Aclare sus conceptos de socialismo, porque para que haya equidad y justicia social, teorías que Ud. en alaguna oportunidad defendió como social-cristiano los medios de producción deben estar en manos del Estado, es la única manera de garantizar la libertad y la soberanía al producir desde y hacia el pueblo, dueño de su destino como pueblo libre y soberano

El Socialismo del siglo XXI, es la teoría más avanzada de inclusión, justicia y Paz.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

*Premio Estadal Simón Bolívar,de Conservación del Ambiente 2013

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2329 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor