¿De donde viene el apoyo a la conspiración en Venezuela?

Luego de esbozados los posibles escenarios que pudieran darse en nuestro país, luego de ochenta (80) días de actos terroristas. Como complemento de los mismos, nos permitimos hacer del conocimiento a los altos niveles de este Ministerio, un informe producido por el Bank Of América y Merril Lynch, basado en un análisis de Claudio Della Crocce, titulado la banca estadounidense marca la estrategia de la oposición venezolana.
 
De acuerdo a este análisis, se formulan tres hipótesis- escenarios sobre Venezuela, los cuales, según ellos, serían los siguientes:
 
1.- Destitución: El aumento de las protestas, sumado a la inflación y a la escasez hacen que un sector de los militares presione provocando la renuncia del Presidente Nicolás Maduro; se establece un Gobierno de Transición y se convocan a elecciones donde la oposición obtendría la victoria, iniciándose un proceso de contrarrevolución económica. Es decir, crear las condiciones para la salida como sea del Presidente Nicolás Maduro del poder.
 
2.- Despertar Rudo: Se unen las fuerzas revolucionarias y militares, la oposición se desmoraliza y se quiebra entre los radicales y los que pretenden esperar las elecciones parlamentarias del 2015.
 
3.- Crisis que provoca que los militares expulsen a Maduro e inicien la represión estableciendo un gobierno de facto y suspendiendo las elecciones parlamentarias del 2015.
 
Pero, a la hora de formular un análisis e hipotesis de esta naturaleza hay que tomar en cuenta las siguientes variables: Descontento Popular, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, La Guerra Económica, el Protagonismo Popular, La violencia Contrarrevolucionaria y la injerencia imperialista.
 
De estos, el Protagonismo Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son centrales a la hora de evaluar la posibilidad de una salida contrarrevolucionaria, ya que si bien el Gobierno de Nicolás Maduro hipotéticamente podría caer en el peor de los escenarios, el Gobierno Contrarrevolucionario, en el supuesto negado, que le siga deberá enfrentar una contraofensiva revolucionaria que haría al país ingobernable.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: