Toque gerencial 06-05-14

CONTRABANDO

Que es lo que actualmente no cruza la frontera como CONTRABANDO a nuestro hermano país Colombia? De alla para aca casi seis mil millones de dolares anuales en exportaciones con todas las de la ley y unos quinientos mil colombianos que por los caminos verdes persiguen, se supone, el Sueño Venezolano, con todos los beneficios de las Misiones Sociales que no tienen del otro lado. De aquí para alla gasolina, billetes de Bs. cien, alimentos, remesas, bebidas alcohólicas y hasta refrescos y pare de contar lector. Ni un solo venezolano , ni ellos mismos nacionalizados, tan solo CARMONA, por ejemplo. Nos queremos de siglos, pero sin duda alguna EL BENEFICIO ES TODO PARA ALLA Y EL COSTO ADICIONAL PARA EL BOLSILLO DEL VENEZOLANO.

El litro de gasolina en Venezuela a un bolívar , en Colombia Bs. 7,5 Cuantos no cruzan diariamente los puentes para sacar ganancias mensuales de mas de seis mil bolívares, mas que el salario mínimo de nuestro país, recién aprobado por NICOLAS sobre el cual FEDECAMARAS lo considera razonable y Acevedo, el exbeisbolista politiquero no suficiente y tan solo con tanque lleno de unos 45 litros! Cuanto no sera con gandolas ? El billete de bolívares cien lo compran alla a ciento cuarenta bolívares , una ganancia de cuarenta por ciento en 15 minutos, ir y venir, la mayor de negocio alguno, mientras que los alimentos traídos al país con Bs. 6,3 son vendidos alla al triple o mas. Las remesas familiares de la exCADIVI en un sesenta por cierto eran devueltas a la Agencia remitente con un diferencial de mas del cien por ciento, utilidad del colombiano enviador a supuestos familiares. En fin todo el beneficio al vecino hermano país y pura perdida para el bolsillo del venezolano.

Nuestra Guardia nacional haciendo lo posible, con limitadas excepciones conocidas muchas, en esos mil ochocientos kilómetros de frontera , mientras las autoridades colombianas volteando la mirada. El presidente SANTOS en silencio y nuestro NICOLAS no toca el tema. Es que se llamara a los valientes estudiantes de calle a que asistan en su patriótico amor a Venezuela a disminuir soberano desague fiscal y económico? Pega duro, amigo ARREAZA, en los precios nacionales!

Toda esta situación de inescrupulosa gente NICOLAS contribuye fuertemente , casi en 22 uintos, sobre la infame cifra de inflación en Venezuela que no la tiene Colombia. Por que? Sencillo forma parte del desabastecimiento de productos básicos en la vida del país. A menor oferta, mayor precio, verdad amigo Rafael Febles? De Mexico, por ejemplo, cruzan la frontera Estados Unidos cientos diariamente de centroamericanos y los propios mexicanos que sufren hoy en dia, OJO Fernando/Cala de CNN miles de asesinados diarios y no les causa comentario alguno,, pero de este a Mexico no va mercancia alguna de contrabando. Quizas se deberia de aprender de estos como lo hacen o lo restringen. En todo caso es una de las medidas URGENTES financieras y sociales que debe de tomar nuestro Gobierno Nacional. PALANTE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2409 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor