¿Para qué Un PSUV?

No sé si esto que voy a decir, antes de entrar al asunto de este artículo, tiene algún sentido o pude corresponderse con alguna realidad. La Guerras, incluyendo las internas y las invasiones comienzan bajo unas condiciones que se construyen dentro del territorio que es objeto de esa guerra. Una -posible- nueva colonización, es impensable sin unos cerebros y una identidad totalmente maltrecha.

Soy de la opinión, que el gobierno y ha utilizado una inmensa cantidad de recursos en propaganda y publicidad con la idea de romper con ello, la ventaja que la oposición nos lleva en la guerra mediática. A veces vemos en diarios y medios audiovisuales –de oposición- “luminosa” publicidad del gobierno sobre asuntos que están en el tapete y que son parte de la guerra mediática. No es en sólo en un medio o diario, es en más de uno, pero la situación es cuesta arriba revertir las matrices. Algo pasa con eso o existe la convicción que la publicidad en los medios arregla todo.

El carnaval de publicidad y propagando definitivamente no funciona y esta nula efectividad de nuestra propaganda y publicidad coloca en evidencia una debilidad política. Veamos el asunto tal y como lo percibo para ver si hay alguna coherencia en el planteamiento. Para esto, voy a permitirme echarle mano a una situación particular y otras que son propias de la gestión publicitaria y propagandista del gobierno.

Si le preguntas alguien de este lado que te oriente o de una explicación sobre la resolución 058, posiblemente salgas mareado y si no tienes información sobre la resolución, tal vez salga dudando y con el ánimo caído. Frente a un militante que no ofrece una acertada información, tienes el caso de un opositor, que por supuesto no sabe nada de la resolución ni se la ha leído, pero tiene un chip metido y cuando le tocan esa tecla de la resolución 058, automáticamente se dispara un sistema o dispositivo y se suelta hablar con un radio loco. Lo oyes y te habla de la cubanización y adoctrinamiento y de cualquier otra cosa. Esa diferencia debe y tiene que tener una explicación.

Otro dato importante en este proceso de explicarse este hecho, tiene que ver con el asunto de los focos de violencia y las llamadas marchas estudiatiles. La fiscal; Dra. Luisa Ortega Díaz en más de una oportunidad ha dicho que hay más de 190 detenidas y de ese total, no más de 14 son estudiantes como Stalin González. El país, incluyendo un montón de chavistas creen que son más estudiantes.

Estamos perdiendo la guerra mediática. Pensemos por un momento en la situación que viven los países que perdieron esa guerra.

Vivo en una urbanización clase media en la nueva Barcelona -Anzoátegui- y camino todas las mañanas. En ese proceso de caminar me encuentro con vecinos y nos saludos y a veces caminado nos decimos cosas. Resulta que este sábado 3 de mayo, caminando, mis tres primeros encuentros y saludos fueron con vecinos escuálidos. Sin preguntarle nada, en la conversa y por iniciativa de los tres, pude oírle esto: ellos mataron a Otaiza y ahora le echan la culpa a la oposición. Fueron tres encuentros separados pero un mismo discurso, que por cierto, fue el mismo discurso que usaron contra Danilo. Unos minutos más tarde y de regreso a la soledad de mi apartamento, me detengo en el Kiosco a comprar la prensa y ahí me encuentro con dos camaradas (somos pocos ahí). Yo les pregunto, qué saben de los resultados de las investigaciones de Otaiza. Ambos dieron rodeos dudosos y llegue a la conclusión que no estaban muy informados del suceso.

Esto no es un asunto personal e individual, tras ese aparente fenómeno de un camarada perdido y sin la información básica, existe una situación más particular y peligrosa. ¿Desde cuándo estamos hablando de formación?

Esto tiene dos situaciones críticas importante, que las presento en forma de Preguntas: Cómo es que un escuálido, que no va frecuentemente a marchas, concentraciones y no hay en ellos, eso que llamamos plan de formación, tienen un mismo discurso y lo están comunicando permanentemente? Si no saben nada del problema no importa. Ellos tienen su chip y alguna locura dicen pero la dicen y se las creen entre ellos.

¿Cómo es que el mayor partido del país con toda la publicidad y propaganda que tenemos y los recursos que se invierten o se botan en eso, tenemos una gran debilidad en este campo?

Creo que una respuesta lógica va por el lado de la organización. No es suficiente e importante la publicidad y la cantidad de recursos que se gasta en eso y en medios opositores, más importante que esta luminosa publicidad, es la organización y ahí también puede haber una diferencia. Organizar no es llevar y traer gente a concentraciones. Eso es usar mal un recurso. Organizar este otra cosa y ahí desde hace mucho rato tenemos una gran debilidad. No lo invento yo, ya está dicho clara y nítidamente en documentos del partido.

Esto me lleva a concluir: ¿para qué carajo tenemos un partido sin organización? Corrijo, tenemos, como ya se dicho en un importante documento, un partido para 1x10.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: