No hay pele

En nuestra amada patria bolivariana existen dificultades económicas inducidas

En medio de unas circunstancias económicas inducidas, el modelo socialista de distribución de la riqueza en nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA, se ha mantenido, se ha expandido y ha seguido dando buenos resultados. Durante el año 2013 el Ejecutivo Nacional distribuyó 64,1% del ingreso de la nación al desarrollo de programas sociales, lo que representa un incremento de 2,1 puntos porcentuales con relación al 62% registrado en 2012, y casi el doble del que se destinó en los últimos 15 años de la IV República, cuando apenas llegó a 36,2%, estos resultados se han obtenido a pesar de la aplicación de las fórmulas golpista de la BURGUESIA, como son la guerra eléctrica, la guerra económica, la guerra psicológica y las guarimbas, que han generado circunstancias de dificultades económicas inducidas.

Desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Mi comandante INMORTAL HUGO CHAVEZ, asumió el poder del Estado en 1999 debió enfrentarse a los intentos desestabilizadores de sectores de la ultraderecha nacional e internacional que se rehusaban a perder el control económico del país. No obstante, tanto el líder BOLIVARIANO SOCIALISTA como el pueblo VENEZOLANO, pudieron resistir y vencer golpes de Estado, paros empresariales y el sabotaje de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que ocasionó pérdidas por concepto de ventas no realizadas por el orden de 20.000 millones de dólares.

Antes de obtener una nueva victoria en las elecciones presidenciales de 2012, Mi comandante Chávez alertó al país sobre los planes desestabilizadores que emprendería la derecha, que incluían el ataque especulativo contra la moneda, y el acaparamiento de productos de primera necesidad. Las acciones de la burguesía se evidenciaron durante 2013 cuando este sector arreció sus planes con el objeto de crear un clima de descontento general que propiciara la caída del gobierno constitucional de mi comandante Nicolás Maduro.

Se han emprendido un conjunto de acciones con el propósito de avanzar en la conformación de un nuevo orden económico interno de transición al socialismo. Con esta ofensiva el ESTADO SOCIALISTA busca reordenar y reajustar a profundidad los órganos, mecanismos y políticas económicas existentes para estabilizar la producción, el sistema logístico y de transporte, el abastecimiento de bienes y productos, el comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las importaciones. Por estas razones entre otras estamos seguros de que: ¡NO VOLVERAN!.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: