OÍR

Del derecho constitucional a OÍR las Razones de los Diálogos

¿Conversaciones privadas o  diálogos públicos? He allí el carácter ideológico

Razones del Pueblo

¿Oír o escuchar?

Del soberano derecho a  OÍR, en vivo, los Diálogos

¿Qué criterio y, mediante quién, se evalúan logros de los diálogos,  -¿entre bastidores?-

¿La razón social política del dialogo, su producto? ¿Su carácter de método pedagógico?

“…La excelencia moral que debe cuidar al ciudadano en su vida privada y de gobierno.”

Platón

Nos interesa…ver para creer, es el argumento teológico para ir aliviando la crisis, vamos viendo…, una verdad de opinión no de ciencia no mantiene estadística, nos obliga a “volver”, y volver, volver a  ver…no reconociéndonos  el problema y  la  docencia ya la advertía La República,  “la poesía” agrego; no es política es conocimiento verdadero, del dialogo a la justicia resuelto con investigaciones metodológicas a la acción de planificarnos, evaluarnos sinceros ahora que hay condiciones

“De la causa de la revolución y de conservación en las  monarquías”

Expoliadores de la ideología de Justicia, el desgaste de la justicia cuando no hay filosofía política, ¿Qué de la República?

Puede mantenerse  la Republica así. No obviando nunca de las causas de las revoluciones en la aristocracia.

Del Estado y del Ciudadano y la soberanía en, y de qué poder; ciencias, tecne, arte, educación, valores, políticas

Después en la Política de Aristóteles la felicidad con relación al Estado y la superioridad de la ley, la situación de la ciudad;  nos refieren sin disyuntivas triviales  la excelsa actitud hacia la búsqueda del conocimiento productivo socialista  a tono con la demanda aspiraciones y deseos sugiere el poder del conocimiento ejercido para la tecnologización, la operativa de las variables según Carlos Lanz, ciudadanizando, es con estrategias pedagógicas ejemplares populares a la vista mejorando tareas, para la ciudad perfecta, la educación y las cualidades  de la organización del poder en las oligarquías y las cualidades educativas requeridas por el liberalismo pequeño burgués venezolano, así; el Estado es docente al organizarlo para comprenderlo, la investigación metódica es un deber político revolucionario, contextualizando especificidades, cuantificando todo, describiendo la naturaleza, contrastando hipótesis experimentando que nos es más que la comunidad social en dialéctica haciendo ciencias.

Mientras; la Política es resumida de la música como elemento de la educación, de las ciudades que los ciudadanos deben tener en la República perfecta, Origen del Estado y la sociedad, de la esclavitud, lo que no debemos calcar de la impronta  de Aristóteles entrando a través de la República de Platón, en escasas palabras escritas

No nos interesa comprender en la esencia de los diálogos de la obra de Platón, la historiografía, aunque es indispensable, para lo que os voy a referir en lingüística, la esencia significa unívocamente  el idioma, la semántica convenida sino su significado hermenéutico, su esencial enseñanza suscrita; la República, como reproducirla a conocimiento fidedigno, aprendiendo lo pertinente intercomunicados  según esa visión que no es aquí, sino instrumento metodológico de búsqueda de verdad; en nuestro referente marco teórico conceptual, inductiva desde  una analogía como metáfora abierta entre dos autores filósofos en sus espacios y tiempos, que es importante comprender como contexto, también tener en cuenta, sobre todo en el debate actual entre oposiciones de principios conceptuales universales deliberados entre fascismo  y “socialismo”;

Que aunque sus inminentes desaciertos  doctrinarios específicos socio económicos ¿PIB socialista? en flujo de ingresos crecientes de ¿mercado socialista? en diversas materias, luce respetuoso, no agresor en el respeto en el pueblo en sus múltiples organismos adecuados como sistemas, en general una historicidad una ontología, quizá sí bibliográfica sobre el elenco del tema, el dialogo como método para llegar a la verdad compartida es el método disuasivo para convivir mejor:

La moderna pedagogía fascista preparando las fases siguientes

¿A través del  Bullying?

For the Wikipedia guidance essay, see Wikipedia:WikiBullying

Page semi-protected

A 2001 survey reports that bullying is detrimental to students' well-being and development.[1] In the picture, a student suffering bullying at Instituto Regional Federico Errázuriz, Santa Cruz (Chile)

Bullying is the use of force, threat, or coercion to abuse, intimidate, or aggressively impose domination over others. The behavior is often repeated and habitual. One essential prerequisite is the perception, by the bully or by others, of an imbalance of social or physical power. Behaviors used to assert such domination can include verbal harassment or threat, physical assault or coercion, and such acts may be directed repeatedly towards particular targets. Justifications and rationalizations for such behavior sometimes include differences of class, race, religion, gender, sexuality, appearance, behavior, body language, personality, reputation, lineage, strength, size or ability.[2][3] If bullying is done by a group, it is called mobbing.[4] "Targets" of bullying are also sometimes referred to as "victims" of bullying.

Con la excelsa dedicación al fascismo ilustrado que hace muy buena gala de ello, utiliza categorías claras, el desprecio y el maltrato social, psicológico a limitaciones humanas externas, genéticas o internas, psicológicas le animan sesgados valores mal conceptualizados desapercibidos se cuelan en la cultura diaria desajustando logos y las confunden entre diversos públicos maltratados –casos de matanzas en escuelas norteamericanas y europeas-, la violencia proyectada de su  socialización familiar, haciendo presente de acoso social expresan “bullying” juvenil, mata perros, fratricidas… de malas conductas encubadas contratan  al crimen terrorista y esperan a los diálogos de Platón, mientras se abren posibilidades ganando tiempo ante el descontento por dificultades básicas familiares-pueblo-trabajador, escaseces y economía de ideas, la filosofía analítica hedeggeriana al cultivo del conocimiento para someter al pueblo entre los  procesos y métodos kafkianos a sus indagatorias, investigarlo, sustentarlo fundamentado contextual  hacerlo útil  del interés y uso a través de la búsqueda de la historia de la filosofía antigua étnica mesoamericana contrastándola con el europeísmo que no hace falta, a cada quien lo suyo, solo es comprender  lo pertinente relevante haciendo instrumentos como métodos para desplegar didácticas enseñando haciendo diciendo  los planes patrias, operacionalizando  variables

Logros acertados, en materias derechos humanos, logros evaluados en progreso, -todo no es corrupción-, ser sintético a priori, mantener operarias las actitudes para proceder en nivel de conciencia responsable profesionalmente a relevantes situaciones para diagnósticos futuros de campo en crecimiento, detectando problemáticas conceptuales trasladándolas directas a la luz lógica, aclarando difusiones identitarias, ambiguas inconsistentes inconceptuales marcos jurídicos y doctrinas, ¿derecho positivista y derecho socialista? juntos la causa de las crisis conceptuales, sus ambiguas concepciones de “gamelotes mentales”

¿Fundamentos ontológicos?  Para que funcione la técnica de la  investigación social apropiándose funcionalmente del ambiente a bien colectivo republicano  para enriquecer arcas y el glosario de categorías ¿Cuáles? devenidas de  procesos causales,  atrapadas de utilidad para el pronóstico ex- y actual, su marco teórico de examen y de diagnostico para pronósticos

Enriquecido con datos provenientes cualitativos y positivistas cuantitativos, como lo constituyen todos los pedagógicos diálogos en cuanto a sentido reflexivo el uso de los procesos lógicos de la Razón, las premisas del ejercicio de la intelección, buscando epistemología, laborar al ¿PIB nacional empresarial oficialista? de utilidad descriptiva eficaz, haciendo adecuado uso de sus ¿instrumentos metodológicos comunes, los hay?

Entre fascismo y socialismo, los dos extremos se tocan si se estiran mucho continuamente superponiéndose criterios con intereses materiales y  de egos personales, no importa de qué color es el gato lo que importa es que atrape y coma ratones, ¿Cuáles ratones, de qué barco?

Haciendo maquilas chinas expoliadoras rentables del crecimiento cuatro por cuatro o mitad y mitad, sin seguir masificando servicios públicos, sin la “civilización socialista” empeñada de grandes logros sociales, no, ni nunca esclavizando, sin derechos en calidad concreta a “trabajadores” forzados a necesitadamente dejarse explotar, la voluntad ya enajenada culturalmente. Por ello la ciencia es libertad absoluta distinta a amnistía es fuerza de trabajo para la paz

Queremos diálogos públicos!

Mejor es tratar de pensar por sí mismo y,  beneficioso  ahora es la solicitud democrática para oír completo el Dialogo, se exige soberanamente se pide oír el dialogo hablado en vivo vía satélite, para comprender sesionando y parir ideas estables como bien fundamentadas. Hacer pedagogía de los diálogos

En el Menón otro dialogo de Platón que trata sobre ¿la esencia de Virtud?:  

Menón (en griego, Μένων) es un diálogo de Platón, que contiene una reflexión sobre la esencia de la virtud (ἀρετή) y de los problemas relativos a cómo se puede obtener.

Ver más en www Wikipedia

Menón,  es forzado insistentemente  persuadido a pensar  razonando “pariendo ideas” concatenadas deduciendo de causas conclusiones, es inducido hábilmente pedagógico de la mano de Sócrates mediante técnicas metodológicas didácticas a opinar asertivamente, infiriendo como con conocimiento de causa.

El dialogo de Platón sobre la esencia de la Virtud y su enseñanza de cualquier  pretexto a través del ejemplo singular

Deduciendo, no rememorando, ni ofrecidas vidas pasadas, no, no, es induciendo cualidades, enseñando a inferir, investigando en método, hacer epistemología y política  para hacer normas perdurables sociales, industrializar conocimientos no solo en Fe, además, ciertos, estables y comprobables como leyes, orden y justicia, virtud al trabajo, democracias y poderes, eso eran y para eso eran los Diálogos…. competían obligando a sus promotores a dejar establecimientos actas resolucionadas  sobre algo; es la razón social política del dialogo. Es lo que hay entonces.

Libro IV,  de la Republica de Platón;

 “…el régimen que goza o sufre un Estado se debe a la condición ética adecuada o inadecuada de los ciudadanos.”

La pedagógica línea de investigación de Platón en su ecuación de ideas: La idea de la Virtud y su definición

El afán de encontrar un sistema de gobierno puro emprendido por meritos que respondan a las virtudes de  justicia, la Republica actual, más la Republica ideal siempre en dialogo productivo

Sobre la Justicia y el hombre valeroso

“…el alma, termina el dialogo, es lo bastante fuerte para tolerar todos los bienes y todos los males; sin embargo guiada por la inteligencia, debe seguir el camino del bien y practicar la justicia para que cada uno sea el mejor amigo de sí mismo y de los dioses, haciéndose acreedor de una verdad, la inmortalidad…”

La búsqueda del encuentro con la Justicia a través del valor

Hoy la masa media asiste alienada a la sujeción de los placeres impuestos corrompiendo política y educación, son los padres de terroristas juveniles guarimberos que presenciamos, devenidos inmediatos del  método bullying alienante y pegajoso, que prosigue  embrutecer enajenando ideas, expoliando conductas apoderándose de familiares conectada a   la ideología “pacifica”  través de métodos de terror visto como de  justica propia en nombre de propios derechos humanos a la luz de una sola visión solo Dios, el propio, programando psicosis a futuro, es así  llevada siempre a cabo, prendida al ánimo, del espíritu de la fenomenología hegeliana, que contradictoriamente encontramos buscando la verdad del conocimiento.

La curiosidad por la unidad de la “Idea absoluta” que libere y no suprima sociales comunidades entusiastas del genuino productivo socialismo de la idea que semántica y semióticamente lo comprende universal albergándolo todo, estimulando y apeteciendo la curiosidad humana insatisfecha, lograda, solo, que con metodologías y sus estrategias certificadas a través de métodos, el conocimiento  emergerá neutro.

La ideología le usa; bien o perjudicial le disfraza de abundancia y paz más allá de lo místico, pero importante con ello, Ciencia, Política y Religión  o no, entre facciones opuestas polarizadas ¿apolares? y que  no marcan la definitiva.

 Las razones las marca el desarrollo del pueblo y sus trabajadores orgánicos sin ideologías que apoyen burguesías

El primer diálogo fue la guarimba, una fase psicológica finamente metodizada por especialistas conductuales a la inmediatez del desequilibrio de mentes afectas o no, transmitida distorsión en medios  y,  la  filosofía de los diálogos le deviene, esperanzadora pretenciosa  les dice resolver crisis socio política, el pueblo respira, pero ha fallado la planificación estratégica situacional, la economía cooperativa el trueque  ¿emprendido? Y,  la esclavitud no responde a estilos de perfiles políticos sugestionados,  “pseudo empresariado” y  pseudo estado, privilegios y tradición, propiedad, y sociedad, o poder económico establecido  alguno, les participa democrático inclusivo “multi-polar”  industrial trabajador en potestad no desarrollado bajo la tradición del derecho positivista liberar, del que puede dar extensa cuenta el autor del Liberalism,  John Garay México 1992   nos refiere; 

¿Qué se puede esperar aún más del Liberalismo? De su carácter atroz “pacifista” con fines de lucro en derechos humanos a lo criminal fascista, Caso Venezuela, Juventudes fascista vs. Burocracia ineficiente, un ítem de un dialogo    

Herir la moral  social, aduciendo; “todo se perdió” minar el carácter básico celular atacando la dieta básica, creando escaseces de alimentos y servicios, haciendo delito social como desaparecer el genoma familiar; desempleado de  poquito, penetrado por paradigmas violentos, y el neoliberalismo apoderado de las universidades y su aparato político cultural concediendo patrimonios

De lo educativo sin calidad des-fraccionando en   la vida privada por superposición de contrastes en  cada ministerio con partida, a la molestia del opositor cacerolendo haciendo psíco terror, ¿Y, donde está Pirandelo? Riendo de uno mismo, entonces, haciéndolo creer, antes que saber, qué es, toda  Libertad, en el mayor número de mentes-ciudadanos posibles.

¿Qué y para qué se usan diálogos?

Escasas  palabras muchas semióticas

La finalidad del dialogar, en el

Libro I de la República de Platón:

Introducción y conversación con Céfalo, Polemarco y Trasímaco

Céfalo fue un comerciante griego, originario de Siracusa, padre del célebre orador Lisias. Fue llamado a Atenas por Pericles en su calidad de comerciante de armas. Aparece en el diálogo de Platón, La República.1  

www  Wikipedia

Los diálogos son siempre experimentales y nunca definitivos; es el carácter pedagógico de los mismos, la verdad nunca empieza más que al tratar de pensar observando nuestras leyes lógicas, el intuir, el sentido común deductivo, revisado el legado social  cognitivo del aprehender intuitivo a priori para formular juicios, una metafísica de las costumbres, surge así la apercepción socialista,  sería a la que I. Kant aún soñaría como tribunal de la Razón y la analítica trascendental, obteniendo los conceptos puros del materialismo dialectico, suprimiendo entonces aún más en pro del progreso los controles, estadísticas sin atinencias; evaluando logros, perfilando estrategias con mejores métodos, rectificando, impulsando investigaciones ejecutadas pudiendo intuir cien por cien acertadamente,

Romper el paradigma es la solución; del argumento,  por no saber laborar eficiente  industrializados somos subdesarrollo aún colonizados, no industrializarnos da risa a  muchos,  ante lo que Platón;  con la ciencia de la lógica presente como  diálogo positivista es el  elenco  argumentado

Específico del método a establecer y  qué doctrina bajo qué punto filosófico político  de gobierno emplea, oyendo y rectificando hacemos, podemos y debemos hacer diálogos, superar dilemas re-asignando valores reales a variables. La ecuación de Chávez.

Metodologizando operaciones al trabajo orgánico constituido en el  desempeño del merito personal, infiriendo; induciendo, aduciendo y deduciendo, despejando oscuridades, allanando sin dudas los métodos de la justicia,  su elenco su marco teórico tan refinado de metodologías instrumentales para sacar la verdad, “haciendo parir ideas” la verdad; pero ¿qué es verdad así?  Mi amparo  son mis derechos y ellos a través de mis deberes. La Republica y su Política

 La Republica de Platón dialogada, no obligada

 ¿Qué es laborar sin corrupción permitiendo la Paz?

La Política de Aristóteles; “de la adquisición de los bienes

Capítulo III

El espíritu de las leyes referidas a tres poderes y el origen de supuestas desigualdades

Los deberes del hombre y la mujer, se reconocen en sus derechos inalienables, logro de la Revolución actual, evaluado en cuanto a individuo integrante de una colectividad, presente de  problemas a veces tan divergentes; como; la justicia, valor, la libertad, solidaridad, valores, humanismo, el amor, la belleza, las leyes, el bien el mal, virtud, disciplina, la verdad, el conocimiento verdadero, vicio,  lo sano, la educación, el arte, el gobierno, el Estado sus ciudadanos …entre otros conceptos y sustantivos ahora abiertos estuvieran destinado a destacar lo que cabe esperar del individuo integrante social.

Pero la política es el espíritu del pueblo, su base de conciencia motorizada por su conocimiento, madures social, conciencia y  así, el derecho que le impacta le hace  siempre libre progresista fundado en métodos devenidos de principios  

La esencia “Ser” es lo que queremos comprender para encerrar en la conceptualización de un Concepto como categoría de entendimiento, el  producto de reflexiones, debates de ideas, comparaciones, analogías, en diálogos que se constituyen alternativas formuladas apropiadas, cambiantes transformadoras ¿manteniéndose la sustancia “socialista” “capitalista”? en su más nóumena  importancia cualitativa.

¿La educación transformadora aquí no funciona?

Su proceso llevado a cabo ha innumerables veces decantando corrupciones del “Ser” en sí y para sí, en el campo político administrativo ¿positivista cuantitativo  o critico cualitativo? Entre capitalismo y socialismo por decir de los entre asistentes mundiales oyentes al dialogo vía satélite y los directos ovacionados apasionados, instando, donde exigen  sus escuchas interlocutores  escuchar para oír bien razones, quieren asistir en directo vía digital bolivariana a su escucha participación, o si no es un dialogo inconcluso tipo Maurice Blanchot

Solo escuchando la verdad razonablemente  común del pueblo bueno trabajador disciplinado, que no tiene que pagar el costo de los fallos opositores y oficialistas, ¿Cuál socialismo? ¿El liberal? por cuyos objetos no a derecho, perjudican legítimos derechos de mayorías en nombre de sus peculiares derechos humanos, Una lucha de clases

 Oye como va, el ritmo bueno pa-goza, Che Feliciano.

Los convidados a oír nos portaremos como la Piedra que era Cristo de Otero Silva, solo queremos escuchar para oír las razones.  El encanto de los diálogos

Bibliografía

La Republica de Platón

La Política de Aristóteles

Plan ley Patria, Venezuela 2013

 



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Alejandro Álvarez Osuna


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